martes, 15 de junio de 2021

Fideos de arroz con verduras y langostinos

Este plato surgió de las prisas y las ganas de verduras, pero quería que me sirviera como primer plato y con fundamento como dice el chef Arguiñano, había que ponerle algo y que no fuese carne porque mi primera idea fue hacerlo con lagarto ibérico (pieza del cerdo), pero ya era demasiado sustancioso y no se trataba que fuera un segundo plato sino algo ligero para después poner unas doradas hechas al horno y punto. En el supermercado de al lado de mi casa los dueños son chinos y tienen algunas veces cosas que se salen de lo normal, aunque ahora hay casi de todo a mano gracias a internet, no como antes que si no ibas al súper de El Corte Inglés o a cualquier tienda especializada te quedabas con las ganas. No sé cómo podíamos estar sin estas webs maravillosas en las que hay de todo (de comida me refiero y sobre todo de cosas no muy habituales, como especias, recipientes, gadgets de cocina, picantes coreanos...frutas...). Por cierto, me acabo de comprar una picadora pequeña de plástico con cuchillas de acero inoxidable, que me aligerará el momento de "pon la tabla, corta cebolla, corta pimiento, lava la tabla, corta zanahoria..." un rollo y un montón de tiempo, ahora lo puedo poner por tandas y tirar de la cuerda. Os lo enseñaré cuando lo reciba, me ha costado menos de veinte euros y seguro será el aparato del verano.
Bueno, una receta que admite cualquier verdura y cualquier proteína (carne de cerdo, pollo, ternera, marisco) o nada. Solo la verdura y los fideos. Ayer probamos este buen vino variedad Merlot con Denominación de origen "Tarragona de las bodegas blanch. Muy agradable.
Verduras con fideos de arroz

Veduras con fideos de arroz

Langostinos con fideos

verduras con col y fideos de arroz

Verduras, col, zanahorias, pimientos
Unos fideos de arroz deliciosos y bastante económicos.
Rice stick
Ingredientes
1/2 Col 
2 Zanahorias
2 cebollas (dulce grandes)
1 o 2 dientes de ajo
1 Calabacín
1 o 2  Pimientos verdes (italiano, de los alargados)
Medio pimiento rojo 
Fideos de arroz
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Langostinos frescos
Salsa soja (a voluntad)
Unas gotas de Tabasco (este toque picante le va muy bien)

Preparación
  • Poner en un wok aceite de oliva virgen o usar el aceite que más os guste.
  • Echar las cebollas cortadas muy finas y el ajo.
  • Poner las zanahorias cortadas a rodajas finas.
  • Mover todo y tapar el wok unos 3 minutos.
  • Cortar el calabacín en palitos o trozos pequeños.
  • Cortar la media col pequeña en tiras finas, parece que no cabe, pero reduce inmediatamente.
  • Tapar el wok unos dos minutos, es mejor que la verdura quede un poco al dente.
  • Mientras se está terminando la verdura de hacer ponemos agua a hervir y echamos los fideos de arroz, los dejamos unos 3 minutos y los colamos, importante, no pasarlos por agua fría.
  • Los añadimos al wok con la verdura y removemos.
  • No lleva sal porque al añadir la salsa de soja, sala suficientemente.
  • La salsa se pone al final.
  • Si se quiere, echar en este momento las gotas de Tabasco
  • En una sartén pequeña se hacen los langostinos frescos y limpios, es decir sin la tira negra que recorre el cuerpo (el intestino).
  • Se salan los langostinos un poco ya en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen y se retiran. 
  • Servimos la verdura con los fideos y los langostinos los ponemos en cada plato, yo utilicé unos 5 por persona.
Nota: Queda mejor servido en pequeños cuencos.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.



13 comentarios:

  1. Pues sí Patty, gracias a la "invasión" china, podemos disfrutar sin salir de nuestro barrio de cosas increíbles hace años. Desde un chisme nuevo para la cocina, hasta unos fideos de arroz, que se preparan en un voleo, jajaja... Me encantan los comercios chinos, cerca de cas hay un bazar, y es como El Corte Inglés de grande, la gente ya no va a ECI a buscar cosas extraordinarias, ahora te paseas por el chino y lo que no encuentras te lo traen en unas horas, alucinante, jajaja... Y eso sin hablar de la sesión de modas, hogar o perfumería, yo es que flipo en colores, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Has ideado una buena receta en poco tiempo gracias a esa pequeña-gran picadora que te ha ayudado a resolver una rica comida, en casa gusta mucho también, que ha cumplido los requisitos que en principio planteabas. Yo procuro tirar de los comercios del barrio, entre ellos los chinos, para que todo el mundo pueda salir adelante y no solo las grandes superficies.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato de fideos de lo mas completo con esas verduras y los langostinos (en mi tierra les llamamos camarones) tan grandes y que coronan el plato de forma espectacular, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty. La verdad es que nosotros en casa no comemos mucha carne pero es que viendo los bombardeos que hacen las teles, que no veo, aunque de vez en cuando las oiga a lo lejos, hacen que me entren ganas de convertirme en carnívoro jj solo por darle en los morros a tanto tipejo que se creen salvapatrias y que solo son unos incultos y analfabetos aunque lleven coleta.
    Y para muestra el botón que nos han dejado las portadas de la prensa con esos gloriosos 27 segundos de conversación entre nuestro ínclito presidente y Biden. En esos 27 segundos se han constatado y resuelto los problemas que nos acucian. En mi vida he visto tantas mentiras como ahora y todos aplaudiendo jj como estupendos pelotas.
    Yo te aplaudo pero por la delicia de platos que nos presentas y no te hago la pelota jj.
    No he probado estos fideos de arroz pero viendo como los has hecho creo que tienen que estar muy ricos. Esos langostinos están de rechupete. No he probado ese vino pero gustosamente aceptaría una copa para acompañar a esta delicia de plato.
    A ver de que se trata esa maquinita que te has regalado jj.
    Un abrazo, espero que estés bien, que ya te hayan vacunado y que no pases mucho calor, cosa rara por esos lares.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Patty! Mira yo sin internet y compra online no podría vivir. Sin más. Desde que Lara nació casi todo lo compro por internet. Ahorro de tiempo, de dinero, sin horarios y por supuesto con todas las cosas posibles a un sólo click. Ten en cuenta que cuando te crías en un pueblo, por grande que sea, faltan cosas, pero ahora mis monas con su madre de tarjeta fácil tienen lo que se les ocurre (y lo que se me ocurre a mí)

    Por ejemplo Carrefour se ha convertido en nuestro súper habitual y el más cercano está a 50 kilómetros. Maravillas del reparto a domicilio incluso a gran distancia.

    Con el aparatejo ese del que hablas ya me has creado neceesidad. No lo he visto y ya sé que me voy a enamorar cuando lo enseñes, que ya me tienes en ansia viva.

    Tus fideos ideales. De hecho caerán el próximo fin de semana, que tengo un paquete del que me he acordado al ver tu receta de hoy.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, ese plato te ha quedado un espectaculo, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty!! Qué fideos tan ricos con ese aire oriental, a mí me gusta mucho este tipo de comida, somos asiduos cuando salimos a este tipo de comida. Para mí, sería un plato principal sin necesidad de un segundo plato y comería estupendamente.
    Entonces, nuevo aparatito en casa, qué bien, a disfrutarlo toca. Yo suelo cortar todas las verduras en la misma tabla, no voy cambiando, sobre todo si van a ser cocinadas todas en el mismo recipiente. Otra cosa es que también hubiera que cortar carne o pescado en la misma tabla. De hecho, tengo varias tablas para cortar ingredientes muy diferentes entre sí sin necesidad de estar limpiando una para cortar otro ingrediente en la misma. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues bienvenidas sean las prisas pues te quedó un plato estupendo. Apuntado queda. Seguro que a ese aparatito le vas a dar mucho uso, jjjj, siempre nos viene bien ayuda en la cocina. MIl besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty,
    Me encanta la comisa asiática casera.
    Como dices ya es muy fácil encontrarlo todo si se busca.
    El problema es que se quieran aprovechar de los precios.
    Me encanta el plato que has preparado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty, una receta deliciosa y fácil de hacer. El toque de los langostinos enriquecen el plato. Solo se tiene que buscar el ingrediente estrella, los fideos chinos. Pero ahora estamos inundados de supermercados y tiendas asiáticas, últimamente he descubierto 3 en Barcelona que tienen de todo, son enormes y a buen precio. Hay una que tiene unas vajillas japonesas preciosas.
    En cuanto al aparato del que hablas , creo que lo tengo. Pica la cebolla y verduras solo tirando de una cuerda sin electricidad. Va genial, lo compré en la tienda "Gadgets".
    Te mando un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente receta, la hice hoy e el almuerzo y quedo genial

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...