Esta receta además de sencilla la puede hacer cualquiera, hasta los novatos y, encima si nos ayudan los niños de la casa mucho mejor... hacer bolitas y luego abrirlas con el dedo y así de esta manera nunca se abren al freírlas, bueno, hice la mitad de la cantidad total de la receta, porque quería unas pocas rosquillas y no demasiadas que luego nos las comemos. Estaban deliciosas y además blanditas por dentro.
Os dejo otras recetas que hice hace mucho tiempo y que eran la habituales que hacía, rosquillas de naranja, o rosquillas caseras o estas italianas que son para ponerlas en un monumento...ciambele italianas, con un criterio diferente ya que la masa se corta como si fuesen galletas redondas y se dejan levar. Impresionantes.
Ingredientes
Se pueden reducir todos los ingredientes a la mitad
Para 30 o 32 rosquillas:
500 gramos de harina
15 gramos de Levadura (tipo Royal)
2 huevos medianos
75 ml de licor de anís
75 gramos de mantequilla (blanda)
175 gramos de azúcar (la receta original lleva 250 gramos)
1 Limón
Preparación
- Se echa la harina y la levadura en un recipiente amplio.
- Añadimos el azúcar, yo utilicé menos cantidad pues todo lo que pase de 200 gramos intento reducirlo o directamente no hacerlo, pero quedaron también estupendas.
- Añadimos los dos huevos y el zumo de un limón y las piel rallada.
- Se mezcla bien y se amasa.
- Dejamos reposar un poco la masa.
- Ponemos mientras el aceite de girasol u oliva a fuego medio en una sartén amplia.
- Hacemos bolitas y las perforamos por el centro (para que no se abran al freír).
- Las echamos en la sartén y les vamos dando la vuelta cuando estén doradas.
- Las pasamos a un plato de azúcar y las rebozamos un poco.
- Ponerlas en una bandeja mona y a por ellas... sirven para cualquier época aunque no se Pascua. Muy buenas.
Woww y q vivan las rosquillas ❤️❤️
ResponderEliminarSi la receta es de Anna y la elaboración tuya, que te gusta un amasado una cosa mala, como dice mi madre, el éxito está más que asegurado. Solo hay que ver esas rosquillas para querer probarlas al instante. Hiciste bien en no hacer muchas, se comen solas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, que buenas así más blanditas, se ven muy ricas. Perfectas para redondear estos días finales de semana Santa. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Patty!! ¿Qué tal ha ido la semana santa? Espero que bien y que hayas podido disfrutar de los tuyos.
ResponderEliminarYo no soy muy de este tipo de dulces típicos de cuaresma, no me van mucho los dulces de sartén, pero es verdad que de vez en cuando también los hago. Me ha gustado eso de que estas rosquillas sean más tiernas. Las que hacía mi madre, estaban buenas recién hechas, pero luego, se quedaban bastante duras para mi gusto. Se agradece nuevas recetas. Besitos.
Hola Patty, en casa los roscos nos gustan en cualquier época del año, mi madre los hacía sin necesitar excusa para ello, pero sobre todo, no celebrábamos un cumpleaños sin un buen azafate de rosquitos, y en otoño, no sé pero em llegando los fríos, apetecen para merendar.
ResponderEliminarBesos
Hola, querida amiga, me encantan estos dulces típicos de Cuaresma, creo que desde aquí se aprecia lo tiernas y ricas que te han quedado. Un beso enorme
ResponderEliminarHola Patty!!
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unas pascuas estupendas.
Ya veo que las rosquillas se hacen en nada y me imagino que lo mismo duran, ya que se ven muy ricas.
Besos ♥
Querida Patty, te han quedado unas rosquillas maravillosas. La presentación que has conseguido con la taza y el angelito es muy bonita. Y ya veo que la receta es muy fácil . Lo de reducir el azúcar siempre lo hago. Si veo una receta con mucha cantidad de azúcar o harina siempre intento reducirla , si no se puede, entonces hago como tu, la olvido, aunque me pese.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que ricas, a mi me gustan todo el año.
ResponderEliminarUn beso
Hola amiga, ¿cómo va todo? Espero que muy bien. Esta bandeja de resquitas me hace ojitos, te han quedado gorditas y ricas, yo también he preparado esta receta de Anna y salen un montón, también hice la mitad y no veas que todavía me parecían muchísimas, jaja, formando y formando rosquitas y no parecía tener fín, eso sí, queda muy ricas, a mi niña les encanta y de vez en cuando se acuerda y las pide. Besos, feliz fin de semana!
ResponderEliminar