Siguiendo la teoría de mi amiga Cuca del blog "Los dulces secretos de Cuca", (ahora de baja por maternidad de su pequeña Elena, pero que pronto volverá con sus recetas semanales) de que somos un poco antojadizas, de lo que vemos y nos apetece sí o sí lo hacemos y lo probamos y que como dice ella somos miembros activos y fundadoras del "Club culo veo, culo quiero", por cierto, un dicho muy español y argentino, a mí me lo decían mucho cuando era pequeña, es verdad, no lo niego.
Ingredientes
1 huevo mediano
3 cucharadas soperas de licor Cointreau (licor de naranja)
90 ml. de zumo de naranja
50 gramos de mantequilla (derretida)
Ralladura de 1 naranja y de un limón
90 gramos de azúcar
1 pizca de sal
350 gramos de harina normal
1/2 sobre de levadura química (polvos tipo Royal)
Aceite de girasol para freír las rosquilla
y un cuenco de azúcar para rebozarlas
Preparación
- En un recipiente amplio batimos el huevo
- Añadimos el licor de naranja y la mantequilla ya derretida.
- Seguimos con las pieles ralladas de la naranja y el limón.
- Añadimos el zumo de naranja.
- Mezclamos bien.
- Ponemos el azúcar y la pizca de sal fina.
- Pesamos la harina normal de trigo y la mezclamos con la levadura en polvo.
- En el recipiente de la mezcla vamos tamizando poco a poco la harina y mezclando bien, seguimos añadiendo la harina y repetimos... mezclar y añadir harina.
- Dejad la mezcla de nuestras rosquillas unos 45 o 60 minutos en el frigorífico.
- Ahora el momento de darles forma.
- Hacemos bolitas tamaño de una nuez pequeña y las colocamos en un plato con unas gotas de aceite untado por encima para que no se peguen.
- Luego calentamos el aceite no demasiado para que no se nos quemen, a fuego medio bajo.
- A esas bolitas de masa les hacemos un agujero con el dedo y así no se abrirán al freírlas.
- Hay que ampliar bien el agujero central, pues al freír se hacen gorditas y casi no queda hueco central.
- Las freímos e inmediatamente las pasamos al bol donde tenemos el azúcar. Si se hace en frío no queda bien pues no se adhiere el azúcar.
Yo las encuentro muy de cuaresma, suelo relacionar la gastronomía con la fecha, aunque como siempre decimos se pueden hacer todo el año, pero están más ricas en esta época. Te han quedado con pintaza, como para decir que no! Menos mal que no las tengo cerca porque un par al menos caían y tan cerca del verano no son convenientes para mi por desgracia. Son una ricura, dignas de buenas cocineras y mejores reposteras como tú.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, siempre es un peligro estas cosas en nuestras cocinas, pero de vez en cuando a nadie le amarga un dulce, eso de mantener el tipo es duro y más ahora que se acerca el buen tiempo y nos destapamos... ja ja
EliminarMuchas gracias por tus piropos... ¡mira quién habla!
Besos
Estan rosquillas quedan muy ricas besitos
ResponderEliminarInma, muy sencillas y buenísimas.
EliminarBesos
Pintan muy bien :-))
ResponderEliminarGracias, Mijú. Estas son naturales y económicas.
EliminarBesos
mmm, que delicia! Mi mamá solía hacer algo muy similar. Trae recuerdos de la niñez :)
ResponderEliminarLizet, casi siempre hay algo que nos traslada a la infancia (a dulces o comidas en general, me refiero es nuestra confort food)
EliminarMuchos besos
Ains........se me están poniendo los dientes largos......y me apunto desde luego a las palabras de nuestra querida amiga Cuca.....jajaja
ResponderEliminarAhora estoy intentando bajar las calorías cogidas .....porque viene la Feria y nos tenemos que poner el traje de gitana .....jajaja
Me llevo la receta para más tarde
Muchos besitos¡¡¡
¡Ay! Siempre estamos igual, o el traje de gitana o el bañador... o qué llegan las navidades y ya sabemos que nos vamos a poner morados... ja ja ja
EliminarTodo sea por el “tipín”
Si las haces me cuentas, verás cosa rica de verdad.
Besos
Karolina, thank you very much for your visit. I’am glad that you liked it.
ResponderEliminarQue ricos.
ResponderEliminarTrini, muchas gracias por la visita.
EliminarMuchos besos
¡¡Hola Patty!! ¿Qué tal ha ido la semana santa? ¿Pasada por agua? La mía ha sido así, bien pasada por agua, ja, ja. Nosotros tuvimos la suerte de que el lunes también fue festivo y todavía no me voy haciendo, después de deshacer maletas, volver, a llenar la nevera, la ropa sin poder ponerla porque sigue lloviendo, vuelta al trabajo...en fin, qué te voy a contar que no sepas.
ResponderEliminarEn mi casa, también se hacen unas rosquillas parecidas por semana santa, bueno, mi hermana pequeña es la que sigue con la rutina de hacerlas, para mi padre, mis sobrinos y todos mis hermanos que suelen pasarse la semana santa con ellos, yo, ya sabes, huyo de todo eso, y me voy a un lugar que no tenga líos de estos, ja, ja, pero, como no podía ser de otra manera, respeto y mucho, a todo aquel que quiera seguirlo, no comer carne, y todas esas cosas. Que oye, eso da mucho turismo también, y todo lo que de trabajo honrado, es bueno.
Bueno, es la hora de la merienda, así que me llevo tus rosquillas para probarlas, que con ese toque de naranja, tienen que estar muy ricas. Besitos.
Isabel, muy bien, muy cansada, he hecho dos viajes a Madrid en menos de dos semanas, pero siempre merece la pena el esfuerzo, disfrutamos un montón de nuestro chiquitito, que cada día está más precioso...a ver qué te va a decir esta abuela que se le cae la baba con ese rubio que sabe ya mil cosas.
EliminarBueno, estas rosquillas están de muerte de ricas y duran bastante tiernas. Haces bien en quitarte de la rutina y escapar. Eso que te llevas.
Muchos besos
Patty ese club nos reúne a muchas jajajaja, siempre es una delicia realizar dulces típicos regionales, esta vez Concha me ha provocado de su arroz con leche y no tuve más remedio que al día siguiente salir de ese antojo. Tus rosquillas se ven deliciosas, tomo nota del secreto para que no se abran, un beso grande y feliz resto de semana
ResponderEliminarNatalia, ja ja ja... es verdad yo por lo menos son una antojadiza, no paro hasta que no lo pruebo. El arroz con leche lo preparo, pero no me gusta, esas cosas, en mi casa nunca se hacía y debió ser eso, pero no hay manera, lo he intentado varias veces y nada, no hay manera.
EliminarEs un buen truco, eso de hacer bolita y le metes el dedo así nunca jamás se te abren por la fuerza de la masa.
Me alegro que te hayan gustado.
Besos y recuerdos a tu Mr.G.
Que pintaza por favor!! Lo bien que me entrarían esas rosquillas ahora mismo ;)
ResponderEliminarHola Sugar, me alegro que te hayan gustado, si las pruebas verás qué cosa tan buena. Yo me hice un chocolate y a mojar como las locas...
EliminarMuchos besos
Hola Patty. Espero que hayas disfrutado de estos días de fiesta, aunque supongo que pasados por agua ya que como viene siendo muy habitual sea el mes que sea en el que caiga Semana Santa la lluvia, en mayor o menor grado, siempre hace acto de presencia y en este no podía ser menos haciendo bueno el refrán de en abril, aguas mil jj.
ResponderEliminarEstas rosquillas por el aspecto y color tan bonito que tienen no dudo de que tienen que estar como para chuparse los dedos. No me conformaría con probar solo una jj. Deliciosas.
Un abrazo.
Juan, pues sí, hemos estado con nuestro chiquitito y no veas las risas y los buenos ratos. Se aprende mucho estando con ellos o mejor dicho, te das cuenta de lo que van descubriendo y el porqué.
EliminarHa llovido y hecho mal tiempo en Cádiz y en Madrid... pero es verdad, abril, lluvias mil. No falla.
Prueba a preparar estas rosquillas y verás que buenas están.
Besos
Que buenas !! en mi casa son un clásico en semana santa aunque las mías sean de anís ,tengo que probar estas que se ven riquísimas
ResponderEliminarbss
Mary, es que en estas fechas nos resarcimos de toda la sequía de azúcar desde las navidades...ja ja ja
EliminarEstas con naranja están muy ricas.
Muchos besos
Hola Patty! Espero hayas tenido un buen tiempo de Semana Santa con el pequeñín y toda tu familia.
ResponderEliminarNo he probado estas rosquitas, pero por su aspecto crocante y el toque de naranja voy a dar fe que están muy ricas porque precisamente probé la receta de Anna y en lugar de anís le agregué licor de naranja y quedaron de-li-cio-sas! También al azúcar para rebozar el puse un toque de canela, ñam, a mi niña le encantaron y todos aquí en casa también.
Cariños, y que vivan las rosquitas!!
Angélica, qué alegría verte por aquí, yo he estado un poco perdida entre la operación de mi tía y luego otra vez a Madrid para los días de Semana Santa.
EliminarEs que los dulces en España típicos en estas fechas son todos una delicia. No hay dulce malo.
Dale besos a tu niña de mi parte. Después te mando un vídeo del chiquitito, verás las risas cuando descubrió su sombra...sí su sombra. Todavía me río al pensarlo.
Muchos besos y ¡vivan las rosquitas! (como tú las llamas)
Pues si querida amiga, yo tambien soy del culo veo culo deseo jejejejeje por que estas rosquillas me han encantado y tengo que hacerlas que maravilla . Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola guapa, creo que me ha pasado lo mismo, amor a primera vista, es que te han quedado preciosas y esas que enseñas medio partidas aún provocan más al comensal . Por no de ir de las que están friendose en aceite....Dios mío a estas horas y viendo tu receta...que ricas !!!!!👏👏👏👏
ResponderEliminar