jueves, 4 de abril de 2013

Canutillos rellenos de Crema Pastelera

Riquísimos y fáciles aunque llevan su tiempo ya que hay que preparar la masa, formar los Canutillos y freírlos. Pero es un postre "resultón" y que a todos los golosos les gusta y quedan estupendamente de postre o de merienda. Estos de la foto están rellenos de crema pastelera y por encima llevan frambuesa y azúcar glas. 

Se pueden servir también con una base de frambuesa o chocolate templado y encima se colocan los canutillos, dos por persona y se espolvorean con azúcar glas.

También los he visto rellenos de Dulce de Leche, de Nutella. La imaginación es infinita!


Esta foto, es tomada prestada de un blog ya que no tengo fotos de los cilindros que utilizo para hacer mis canutillos, pero son exactamente como estos de Teflón. Muy efectivos ya que no se pegan. 

Los compré en la ferretería Villanueva llena de cosas útiles para la cocina, se pueden comprar cosas muy curiosas, algunas son muy útiles y otras simples caprichos, está en la Plaza Mayor de Valladollid. Siempre que voy me quedo delante de los escaparates mirando y sin exagerar, puedo estar allí delante media hora, en silencio y toda concentrada! 


Masa para los “Canutillos” 

100 gramos de Leche
100 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
185 gramos de Harina

Aceite de oliva Virgen para freírlos

Crema Pastelera

3 huevos
100 gramos de azúcar
50 gramos de Maizena
1/2 litro de leche
2 trozos de Piel de naranja (Sin la parte blanca)
Vainilla 2 gotas


Masa

Se hace la masa y se estira. Se cortan tiras de 1,5 centímetros aproximadamente y se enrollan en los cilindros especiales, se fríen en aceite de Oliva. Una vez templados se le quita ese cilindro y se rellenan con la manga pastelera.

Crema pastelera

Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programar 7 minutos a 90º y velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film o dentro de una manga pastelera. Cuando esté templada la crema, rellenar. 


Sin Thermomix

Se hace lo mismo en una cacerola pequeña. Se baten los huevos con el azúcar y se mezcla la leche aromatizada con vainilla y la Maizena. Se pone al fuego (bajo) y se revuelve para que no salgan grumos. Cuando espese estará lista nuestra crema pastelera.
Bueno, espero que os hayan gustado las recetas y que os animéis a hacer alguna de ellas.


Podéis visitarme también en el Facebook de La Taza de Loza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...