viernes, 17 de noviembre de 2017

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o crema de leche, que es como se llama en los todos los países de América del Sur, un poco de sal y punto. Nada más.
Generalmente se comen estas masitas a media tarde y casi siempre son saladas, como las tortitas fritas argentinas, deliciosas, aunque no llueva y se hacen en todas las casas de vez en cuando, digo lo de la lluvia, pues si llueve es casi obligatorio preparar las tortitas fritas y muchas veces ayudada por los niños de la casa para acompañar una buena merienda. En fin, me ha pillado nostálgica, os las enseño ya. El que las pruebe, repite sin duda, no te puedes creer que con solo tres ingredientes salga algo tan rico y fácil, feítas, eso sí, pero deliciosas. 
masitas-para-el-mate
Os las enseño por la parte de atrás, estas masitas deben quedar tostadas para que el último mordisco sea crujiente. Veréis lo ricas que están acompañando un café con leche o un té y por supuesto un mate.
masitas-para-acompañar-un-mate

masitas-saladas-interior

ingredientes-para-las-masitas-harina-nata-sal

Ingredientes

200 gramos de Harina con levadura
(Si no la tienes con leudante entonces añades)
2 cucharaditas rasas de Levadura en polvo
200 ml de Nata líquida para montar
1 cucharadita colma de Sal fina

Para el doble de cantidad:
Siempre la cantidad de harina y de nata -crema de leche- debe ser la misma, es decir 400 gramos de harina y la misma cantidad de nata líquida (crema de leche), más el doble de sal fina y las 4 cucharaditas rasas de levadura en polvo. Listo. Tenemos así el doble de estas masitas argentinas.

masa-hecha-con-harina-nata-y-sal

Preparación
  • Se mezcla la harina con la sal, en caso que no tengas la harina con la levadura, le agregas las dos cucharaditas rasas de levadura.
  • Se agrega la nata líquida y se amasa.
  • Se deja reposar la masa unos 15 minutos y se estira.
  • Cortarlos con la ayuda de una taza de café o un vaso pequeño.
  • Se colocan encima de un papel de horno y se hornean a 180 grados durante 10 minutos.
Una receta fácil y campera, muy sencilla y lo que os decía, son feítas pero ricas como ellas solas. 
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

22 comentarios:

  1. Hola!! se ven deliciosas :) no las había visto nunca, tienen que ser una perdición así saladitas, yo cogería una tras otra, jeje. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, una cosa terrible😋😋 empiezas y no acabas, tiradas de hacer.
      Buen fin de semana para ti también
      Besos

      Eliminar
  2. Patty el tener un cuñado argentino, me hace jugar con ventaja, jejeje. Mi hermana Pilar hace estas masitas porque para su marido son la gloria, da gusto verlo comer ¡desde luego! A pesar de ser vegetariano, tien un saque tremendo, ¡Cómo come el “desgraciao”! Jajajaja. La verdad es que estas masitas no están malas, no, y si te despistas un rato, cuando vas a meter la mano en el cesto, desaparecieron como lo rargw de magia. A mí me parece que te quedaron muy bonitas, por cierto mi hermana le suele hacer unos puntitos con un tenedor y quedan muy chualas, te lo digo por si la próxima vez se lo quieres hacer para que te terminen de enamorar, jajaja.
    Besos, que pases un buen fin de semana (aunque la lluvia no acabe de llegar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, una delicia, nunca las pincho y deben queda más bonitas, porque son feítas las pobres, pero deliciosas, desaparecen. Son muy típicas con un mate o un cafelito.
      Y sí, sigue sin llover, veremos a ver qué pasa este verano que viene, no nos tendremos que mojar con agua mineral, espero.
      Tiene que llover urgentemente.
      Muchos besos y buen fin de semana, descansa si puedes.

      Eliminar
  3. No me imaginaba nunca que fueran tan sencillas de elaborar y con tan pocos ingredientes, la cocina te da estas sorpresas muchas veces. Pues me las quedo y a ver cuando puedo hacerlas porque me gustaría probarlas por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, de lo más sencillo y están de muerte de ricas, para cualquier merienda sencilla, a los niños les encantan.
      Ya me contarás si las preparas.
      Buen domingo y muchos besos

      Eliminar
  4. Se ven muy bien por dentro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, son muy sencillitas de hacer y están ricas, ¿qué más queremos para una merienda rápida?
      Besos y buen domingo

      Eliminar
  5. Pues yo las veo monísimas y además deben estar muy ricas!!
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, las miras con buenos ojos, pues son tan camperas y populares que por eso están tan ricas, pero no son muy monas que digamos...ja ja ja
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! ¡¡De feítas nada!! Y no te creas que te lo digo por decir. A mi es que me encanta todo lo que sea de bocado, me resulta muy atractivo e incita a comer más y más. A mi me gusta la forma que tienen regular, lo tiernas que se ven, ese punto salado y la forma pequeñita y redondeada. A ver si me animo un día y las pruebo. De momento me guardo la receta en pinterest, para tenerla a mano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, buena idea eso de guardarlas en Pinterest, no se me había ocurrido y mira que uso esa red, una idea genial por fácil y operativa.
      Pues me alegro que te gusten y eso que no las has probado, una delicia completa y tiradas de hacer.
      Feliz domingo, descansa.

      Eliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Tengo un amigo argentino, de Córdoba concretamente que está todo el día hablando de las masitas que hacía su madre. Y mira que con la de cosas que le he preparado para comer, no se me había ocurrido prepararle una buena bandeja (quizás por el miedo a las comparaciones jaja) pero oye, viendo las tuyas y sabiendo que son originales, igual me animo.
    Lo de feas lo dirás tú, porque yo por más que las miro, no dejo de verlas coquetas como mínimo.
    Me han encantado Patti, pero que mucho.
    Espero que pronto se solucionen tus problemás "técnicos" que no somos nadie hoy en día como no estemos conectados.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, preciosa, no ha habido manera de contesatarte hasta que no me he puesto con el ordenador, yo no entiendo o que está pasando, no puedo contestar comentarios ni desde el teléfono ni desde mi Ipad. Después de contestarte dos veces se borró.
      Bueno, a tu amigo cordobés seguro que le encantarían estas masitas y que le traerán tan buenos recuerdos de su tierra y su infancia.
      Lo de feítas, ya ni me atrevo a decirlo pues os habéis conjurado para decir que encima os parecen monas... nunca se acierta.
      Cuando las hagas, me tienes que contar.
      Mil besos (espero que no se borre el comentario esta vez, a la tercera va la vencida)
      Mil besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Pues a mi me parecen muy monas!!!, y si encima dices que están tan buenas, pues nada!, a prepararlas!!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, ricas lo están un montón. Además muy fáciles de hacer, en comparación a las preciosas galletas que sueles hacer tú
      Muchos besos

      Eliminar
  9. no conocía estas masitas y me han encantado, para mi te digo que son un peligro, me las pones delante y me cebo con ellas así sin más, que buenas tienen que estar, esto sería un no parar, unas masitas riquisimas de eso no hay duda...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, hola, como sigo con algunos problemas "internescos y wifinianos" (me tengo que reír), pues no hay manera de tenerlo todo correcto.
      Estas masitas son un verdadero peligro de verdad, empiezas y no acabas. No te imaginas lo ricas que están.
      Muchos besos y buena semana.

      Eliminar
  10. C'est génial! Solo 3 ingredientes y consigues eso? Y yo tampoco las veo tan feas eh? no seas tan mala con la comida que yo veo esas masitas bien bonitas :) Oye, y las puedes rellenar con algo? estoy pensando en paté o jamón y queso. Vendrían genial para hacer unos minis bocatas para navidad, ya ves ya estoy pensando en el menú, aunque vaya a casa de los papis este año, pienso trajinar cositas nuevas y estas masitas me parecen ideales para el "apéro" jeje! Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, nunca se me había ocurrido rellenarlas, pero creo que cuando las pruebes podrás ver mejor de qué rellenarlas. De ¿jamón serrano? y de ¿jamón de York? Creo que no es mala idea. Pero como generalmente no se rellenan ni se me había ocurrido. Creatividad al poder. Me despido en italiano ya que tu siempre me saludas en francés...ja ja ja
      Bacione ed abbracci, cara amica.

      Eliminar
  11. Patty estas se me pasaron este finde, no las conocía y al contrario de lo que dices, a mí sí me parecen lindas, todo lo rústico es bonito me gusta que sean saladas (jajajajajja) será que ando haciendo muchos dulces y adelantando recetas para el otro mes o por lo menos lo que tengo en la cabeza...., pues Patty estas masitas tan ricas, hasta para el desayuno o merienda me las zampo feliz.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, yo sigo con problemas para contestar ya que escribo y al darle a publicar se borra, imagínate qué frustración. Pues estas masitas son muy habituales en Argentina para los mates, son rústicas como bien dices y sin pretensión alguna, son vicio, empiezas y no acabas. Lo malo es que tienes que pedalear el triple para la panzada que te has dado de masitas. Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...