Ingredientes
Falda de Ternera, Pierna de Cordero o Costillas de Cerdo (Troceada no muy pequeña)
Aceite de Oliva Virgen Extra (Cubrir el fondo de la sartén)
Harina (Para espolvorearla sobre la carne)
Sal
1 cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera
1 Cebolla (mediana)
1/2 Vaso de Vino Blanco seco
1 Vaso de Caldo o Agua
Patatas (tamaño mediano)
Majado:
Una ramita de Perejil fresco
Media cucharadita (Café) de Comino
1 diente de ajo
Preparación
- Las piezas de carne se lavan y salpimentan.
- Poner en una olla un buen aceite de Oliva Virgen Extra y dorar ligeramente la carne espolvoreándola con harina. Cuando se vaya dorando se retira a una fuente.
- Con el mismo aceite ya en la olla donde cocinaremos la carne, se rehoga la cebolla cortada pequeña y cuando esté pochada, se le añade una cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera y se revuelve, esta operación hacerla apartando la olla del fuego, ya que el pimentón como se queme da muy mal sabor.
- Se prepara el majado en un mortero con el diente de ajo, perejil y comino, se pone en la sartén para darle un toque de calor rápido y se echa en la olla, donde está la carne.
- A continuación se pone el vaso de vino blanco y cuando evapore el alcohol se añade el caldo o el agua y se deja cocer a fuego lento. No hace falta que esté todo cubierto de líquido, al cocinarlo con la olla y tapar es suficiente.
- Las patatas se pelan, se lavan y enteras se pasan por la sartén con un poco de aceite de Oliva para dorarlas un poco. Cuando hayan tomado un poco de color se añaden a la olla donde está la carne y la salsa. Se terminan de hacer en la olla con la salsa. Echarlas a media cocción de la carne.
Se deja a fuego lento como 45/50 minutos y se comprueba si está tierno. Se rectifica de sal. Y listo para servir.
Espero que os guste la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.