domingo, 13 de julio de 2014

Ensalada de Patatas con Cebollas & Pimientos Confitados

En verano parece que cualquier cosa que se cocina y se comparte con amigos está más rica y suele ser verdad. Tenemos que ir variando nuestro "repertorio" de cocina, porque sino aburrimos y nos aburrimos nosotros mismos, no hay peor cosa que cocinar sin ganas y sin echarle un poco de creatividad al tema, algo tan rutinario, se puede convertir en una experiencia estupenda si lo hacemos con ganas y paciencia, siempre paciencia en cocina, porque sin ella, nos salen las cosas o crudas o quemadas o sosas...o aburridas o lo que todavía es peor, incomibles. Soy muy exagerada, lo reconozco, pero es que si las cosas habituales y pesadas por rutinarias, no se les pone interés, no resultan bien en la mayoría de los casos. O nunca. 
 Una deliciosa y económica ensalada muy completa

   Y para acompañar estas "Patatas" unas frescas sardinas a la plancha


1 kilo de Patatas (para hervir)
3 o 4 Cebollas frescas
2 o 3 Pimientos rojos grandes
Aceite de Oliva Virgen Extra
3 Huevos duros
Sal
Se hierven las patatas con piel unos 25 minutos aproximadamente con un poco de sal. Se escurren y se pelan.

Se dejan enfriar una vez peladas las patatas para luego cortarlas cuando estén templadas y no se rompan.

En una sartén se pone aceite de Oliva generosamente y las cebollas cortadas en juliana, cuando empiecen a tener algo de color se agregan los pimientos rojos cortados en trozos grandes, de un pimiento grande salen aproximadamente unos 8 trozos. Se dejan confitar con la sartén tapada a fuego muy bajo. Se pone un poco de sal, y se espera como una hora aproximadamente. Los pimientos frescos deben estar como si fuesen de lata, es decir muy blandos y untuosos.

Se reserva lo que acabamos de confitar, hasta el momento de servir, que se calienta nuevamente y se echa sobre las patatas que estarán ya templadas. Por esto es importante echar bastante aceite, para que al agregar estas cebollas y pimientos el aceite llegue a impregnar toda la ensalada.

Por último se agregan por encima los huevos duros cortados en cuartos.




2 comentarios:

  1. Acabo de almorzar y aun viendo este plato me acaban de entrar ganas de volver a comer! :) Tiene una pinta deliciosa e ideal para estos tiempos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...