La ciudad de Lisboa aunque algo decadente me apasiona, la última vez que estuve allí me recorrí todos los anticuarios ya que estaba buscando un regalo especial y fue toda una aventura, descubrí unas tiendas maravillosas por el centro en el barrio Alto, después visité los otros barrios importantes de Lisboa como la Baixa, el Chiado que por su aire bohemio recuerda ligeramente a Montmatre en París, los demás barrios son la Alfama y Belém donde estuvimos en una pastelería probando sus magníficos pasteles de Belém. Otra ventaja de Lisboa es que la puedes recorrer en sus tranvías tan útiles como prácticos.
Bueno, pues con esta receta participo en Reposteras por Europa, este mes nos ha tocado Portugal y el país lo ha elegido Montse del blog "No sin mi Taper".
En mi primer viaje a Portugal tengo que confesar que "casi" no me gustaba el bacalao, lo comía cuando no tenía más remedio pero allí me entusiasmó no solo este pescado sino todos sus postres tan buenos como las "queixadas" o estos "travesseiros", palabra que significa: almohadas, la verdad es que lo parecen, pero no me di cuenta hasta que los hice ya que parecían verdaderamente unas pequeñas almohadas (dulces).
El sitio más típico para comer estos pasteles es Sintra y la pastelería se llama "A Piriquita", están deliciosos os los recomiendo.Casi toda su pastelería viene de los monasterios tan importantes en toda la península ibérica, pero no sucede esto solo en Portugal sino también en España ya que estas recetas de pastelería en ocasiones tiene trescientos o cuatrocientos años y se siguen haciendo exactamente igual, pues son los conventos y sus monjes los que las conservan intactas y muchas veces secretas.
Aquí tenéis este bonito cartel que dice: "Antigua fábrica de Quesadas y Travesseiros. Dulces regionales"
Fuente |
Masa de Hojaldre (puede ser de la fresca que se compra ya hecha)
100 gramos de Almendras sin piel
100 gramos de Agua
300 gramos de Azúcar
6 Yemas de Huevo
Harina para espolvorear la bandeja antes de hornear
Azúcar para espolvorear los Travesseiros
Separamos las yemas de las claras y batimos estas yemas en un plato.
Añadimos las almendras al almíbar que hemos hecho al principio y removemos un poco.
Ahora con un colador de malla fina colocado encima de la olla del almíbar, ponemos las yemas que ya hemos batido y vamos removiendo para que pasen al almíbar.Lo dejamos cociendo y removiendo unos 12 minutos.
Cortamos nuestro hojaldre en cuadrados de 12 x 12 y rellenamos con la ayuda de una cuchara solo un lateral y doblamos sobre este relleno parte de la masa de hojaldre y con la otra parte seguimos plegando hasta conseguir un rollito, que aplastaremos un poco con la mano, el cierre de la masa siempre debe quedar hacia abajo. En los extremos se aplasta un poco para que no se salga el relleno.
Se colocan en la bandeja del horno sobre un papel vegetal (de horno). Temperatura a 180 grados hasta que estén dorados.
Unos minutos antes de sacarlos se les echa por encima un poco de azúcar y se dejan en el horno unos minutos más para que funda un poco el azúcar.
Listo, ya tenemos nuestros fantásticos travesseiros para probarlos y disfrutar con ellos, están deliciosos lo advierto...
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza, bueno pues espero que os animéis a hacerlos. Mientras tanto sed felices y cocinad.
¡Sin duda tiene una pinta espectacular! Me quedo por tu blog que me ha encantado :) y me ha hecho mucha gracia que tu también hayas puesto la figurita del gallo de Portugal jejej un besazoo
ResponderEliminarJajaja! No tenía nada más portugués que este imán de la nevera y me vino al pelo! Besos
EliminarMe rechiflan estos pastelitos!!
ResponderEliminarA mi también y no sabía lo fáciles que eran hacerlos...!! Besos
EliminarUna deliciaaaaa, que receta mas rica, no la he probado la guardo en mis pendientes, un abrazo
ResponderEliminarcarolina
carriscupcakes
El tuyo me encantó. Besos
Eliminargracias por esta exquisita receta Estuve hace poco en Sintra Cómo me gustaría volver... mientras tanto aprovecharé tu receta y para calmar la lembranca.... saludos y muchas gracias por compartir tus recetas (yo también soy uruguaya con sangre italiana)
ResponderEliminarHola! Me alegro que te guste este rico dulce. Yo también quiero ir de nuevo a Portugal y por supuesto a Buenos-Aires y a Montevideo y volver a ver sus magníficas playas. Un beso desde España.
Eliminarque suerte Patty que hayas podido viajar hasta este país y hayas podido probar tantas maravillas de su gastronomía in situ. Una receta de 10
ResponderEliminarGracias Pili, me alegro que te guste la receta. Tú también sabes el trabajo que tiene cualquier entrada que hacemos en nuestros blogs. Muchos besos
EliminarEstos travesseiros fue mi primera opción y me parece que te han quedado fantásticos... que ricos se ven, yo me recostaría sobre una de esas almohadas ya que comérmelas no puedo... jajajajaja!!!
ResponderEliminarSe ven, de verdad, deliciosooooooooooooooooooo, una maravilla para el paladar!!!
Besotes y felicidades por tu súper aportación!!! ^_^
Gracias María Amparo... Otra vez los haces y verás que cosa más deliciosa. Muchos besos
EliminarQué lástima que cuando estuve en Portugal hace ya 11 años no me daba a mi mucho por investigar la gastromía... estos no los he probado pero tienen una pinta genial y me llevo tu receta, un besote y feliz semana!
ResponderEliminarEva Macía! Siempre hay tiempo de volver a ese precioso país. Ahora que disfrutamos de la gastronomía lo aprovechamos mucho más. Lo primero que hago cuando voy a un lugar nuevo es visitar los mercados, te dicen muchomde sus habitantes. Muchos besos
EliminarUnmmm que rico Patty!! Con las almendras.. que rico debe de estar!!! Y encima una preciosa presentación! ! Me ha encantado! Besossss guapa!
ResponderEliminarMuchas graciasssss! Ánimo y a prepararlos, besos
Eliminarmmmmm que riquisimos deben de estar!!me llevo un trocito para comermeloo
ResponderEliminarbesotes guapetona!
Hola! Prueba a hacerlos, estàn deliciosos
EliminarHe estado varias veces en Portugal, en el Algarve, y no conocía estos pastelitos que se ven super ricos y crujientes! Te han quedado estupendos! Felicidades Patty! Un besote
ResponderEliminarGracias Noemi, estaban muy ricos. No conozco el Algarve....! Será un viaje a planear aunque en otoño invierno, este calor no hay quien lo aguante. Besitos y gracias por la visita.
EliminarHola Patty! Madre mía...estos travesseiros están para comerte la bandeja entera!!!
ResponderEliminarEva, estaban deliciosos. Besos
EliminarHolaaaaa, te ha faltado poner una foto del palacio da pena.
ResponderEliminarUn abrazo pattyyyyyy