martes, 1 de septiembre de 2015

Crepes Holandeses con Manzana

Después de un verano cocinando, quería hacer algo muy sencillo pero con buena presentación, un buen postre, rápido y que no tuviera que estar tanto tiempo en la cocina y con el horno encendido, así que me decidí por estos crepes holandeses de manzana, deliciosos. Os los recomiendo. No pueden ser más fáciles.

Este tipo de crepe es muy popular en Holanda, se llaman "pannekoeken", la verdad es que el nombre es muy parecido al inglés "pancake" o el Argentino "panqueques".

No tienen ninguna dificultad, solo preparar la masa de los crepes y dejar reposar una media hora, llevan manzana; azúcar, ron y el helado de vainilla estos dos ingredientes son opcionales. Listo. 

Esta imagen inferior es la versión con ron & helado de vainilla.

Crepes de manzana con helado de vainilla y ron

Por encima se les pone azúcar y caramelo líquido o sirope de caramelo. Hay una variedad muy interesante en estos crepes holandeses de manzana, algunas veces estos crepes llevan además de la manzana, un poco de bacon o panceta cortada muy fina, esta versión con el bacon no la he probado "todavía". Solo llevaría las manzanas y el bacon en la masa con una pizca de pimienta negra.

La otra versión es con helado de vainilla y ron flambeado, os dejo las fotografías de las dos versiones. Están muy ricos, pero si hay nilos en casa es mejor la de helado solo o la del azúcar y caramelo líquido por encima sería la perfecta.

Las imágenes inferiores son la versión sencilla (por encima): sin helado y sin ron, solo con la manzana, el caramelo líquido y un poco de azúcar espolvoreado por encima.

Crepes con manzana y azúcar

Esta masa lleva en su preparación más cantidad de huevos, mientras una masa de crepes se hace quizá con uno o dos huevos para la misma cantidad de harina, esta preparación, lleva tres huevos, la masa queda muy esponjosa y otra pecualiaridad es que no llevan en su masa nada de azúcar.
Preparar las manzanas

Lo primero de todo es preparar las manzanas que irán en la masa de las crepes.

2 Manzanas tipo "reineta"
3 Cucharadas de Mantequilla

Estas manzanas las pelamos y las cortamos en cuartos y fileteamos, se ponen en una olla pequeña con la mantequilla para que se ablanden y tomen un color dorado. Las reservamos hasta tener hecha la masa de los crepes.

Masa de Crepes

150 gramos de Harina
300 cc de Leche
3 Huevos
Una pizca de sal
1 cucharada de mantequilla fundida

(Si se hace la versión salada con bacon y manzana, agregar una pizca de pimienta negra molida)

Mantequilla para cocinarlos

Servirlos

Azúcar para espolvorear por encima una vez que esté emplatado

Caramelo líquido (La cantidad que queramos)
y la bola de helado

Ahora dejamos reposar la masa una media hora y mezclamos esta masa con las manzanas troceadas.

Se fríen en una sartén con mantequilla, solo se pone una "nuez" y se echa en la sartén caliente, se espera unos segundos para que la mantquilla esté caliente y se pone la masa con un cucharon del tipo de servir la sopa y echamos la masa ya mezclada con las manzanas para hacer el crepe. Así de fácil. 

Se pone mantequilla entre un crepe y otro, para hacerlos en la sartén y que no se peguen.

Cuando el crepe está despegado es que ya le podemos dar la vuelta (yo lo hago haciéndolo saltar por los aires, de momento no se me ha caído ninguno, pero nunca se sabe) y dejar dorar por el lado donde nos quedaran los trozos de manzana y que será la presentación del crepe, "la parte más vistosa".

En el momento de servir, poner el azúcar por encima, el ron si se quiere ponerlo, se calienta antes en un recipiente pequeño, para que se evapore el alcohol y a un lado la bolita de helado, con vainilla queda muy bien.

Pues hasta aquí hemos llegado con esta receta dulce (no mucho...)

Como siempre os dejo el enlace del Facebook de La Taza de Loza.

Sed felices y cocinad mucho.

¡Hasta la próxima!





3 comentarios:

  1. ¡Tienen una pinta fabulosa Patty! No hay excusa para no ponerse con ellos ¡qué ricos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Cuca que te gusten, besos y feliz mes de Septiembre.

      Eliminar
  2. Uff buenísimas, me encantan las crepes :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...