jueves, 10 de septiembre de 2015

Spaghettini con Berenjenas & Tomate

Teniendo una buena pasta el resto es "coser y cantar", no tienes que hacer prácticamente nada más que hervir bien la pasta, el tiempo justo y hacer una buena y sencilla salsa, punto, sin más complicaciones.

La salsa es a base de berenjenas y tomate, luego se le pone un buen queso rallado a ser posible un parmesano recién rallado, un poco de mantequilla y es un placer de plato, os lo aseguro. Esta salsa no se tiene que cocinar mucho tiempo, se deben de notar todas las verduras.

Lo tiene todo, bueno, bonito y barato, como se dice en España tiene las tres "b". Es cierto en esta ocasión.

Pasta alla Norma

Mirad este "close up" de esta pasta tan rica, además las berenjenas le dan una untuosidad increíble, se parece mucho a la famosa Pasta alla Norma, llamada así pues era la preferida del músico Bellini, un siciliano de Catania y autor de la famosa opera Norma.

Berenjenas con pasta
 
Esta marca de pasta italiana Rummo es una maravilla y no es cara, este paquete creo recordar que me costó unos 2,50 €, la compré en la zona gourmet de El Corte Inglés. Estos son spaghettini son más finos que los spaghetti normales, estos de hoy son la mitad de finos.

Siempre seguir las recomendaciones del fabricante, si te dicen tantos minutos, no dejarlos mucho más tiempo pues es un error cocinar la pasta tan pasada como se come normalmente en España, sobre todo en las casas.

Por supuesto olvidarse de pasar esta excelente pasta por el "grifo" de agua fría. Nunca he entendido esta práctica tan habitual y que te obliga a recalentar la pasta recién hecha... :o(

Pasta Rummo

Un paquete de pasta
3 Berenjenas pequeñas o 2 medianas
3 Tomates rojos
1 cebolla pequeña
Aceite de Oliva (freír la berenjena)
Sal y pimienta negra
Queso parmesano o Grana Padano rallado
Mantequilla (una "nuez por ración)


En una sartén con muy poco aceite se pone la cebolla cortada muy pequeña y cuando esté ya blandita, se echan los tomates pelados y cortados en cuadritos, se mezcla un poco y se le añade una pizca de pimienta. Cuando haya pasado unos 10 minutos se retira y se deja en espera.

Se pela y se corta la berenjena también en cubitos, se fríe en abundante aceite de oliva, (casi como si fuésemos a freír patatas fritas) cuando ya tiene algo de color se retira.

Se pone en una olla grande agua a hervir, cuando rompa el hervor se echa la sal e inmediatamente la pasta. Atención con el tiempo de cocción.

Se cuelan y se sirven muy calientes.

Se pone encima de la pasta primero: el tomate con la cebolla y se mezcla un poco con la pasta y por encima toda la berenjena a continuación el queso rallado y una "nuez" de mantequilla.

Ya están listos para degustarlos, ha sido fácil y rápido.

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo.

Sed felices y cocinad mucho. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...