jueves, 17 de septiembre de 2015

Canelones de Atún & Huevo duro

Esta es una receta que increíblemente nunca había publicado. La he buscado en el índice y no me podía creer que no estuviese allí,  con la cantidad de veces que he hecho esta receta familiar  en estos dos años y medio que tiene ya mi blog y que no estuviera ya aquí, en fin, una no tiene cabeza para todo. Aquí os la dejo bien explicadita y sencilla como casi todas las recetas que comparto con vosotros y estos canelones de atún y huevo duro son especialmente fáciles. Aquí están recién salidos del horno.

Plato de canelones de atún

Cuántas veces damos vueltas y vueltas para nuestros siguientes post y a veces sin tener claro qué receta haremos! En fin, a veces lo sencillo es lo más fácil y tiene razón el dicho: "Qué los árboles, no nos dejan ver el bosque" jajajaja es verdad.

Esta es una de esas recetas familiares que más gustan en mi casa, sobre todo a mi "partenaire" que después de un buen tiempo a dieta ;o) vienen divinamente y los pide con insistencia.




Canelones (pasta en cilindros o las planas si no hay más remedio)
6 latas pequeñas de Atún en conserva 
3 Huevos duros
6 cucharadas soperas de Tomate frito (si es casero mejor)
2 cucharadas más de tomate para poner encima de la salsa Besamel


Salsa Besamel 
(Bechamel en francés)

40 gramos de Mantequilla
3 Cucharadas de Harina
1/2 litro de leche tibia
Nuez Moscada entera (para rallar) una pizca
Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta


La Salsa besamel la preparo un poco difeerente al uso, empiezo poniendo primero la mantequilla con el aceite y cuando está líquida se agrega la harina, se revuelve, hasta que parezca una crema y se añade el vaso de leche y no se revuelve hasta que hayan pasado unos segundos y la leche esté tibia, entonces se revuelve despacio hasta que hierva toda la salsa y empiece a espesar.

Se añade la nuez moscada, la pimienta  y un poquito de sal. Y ya tenemos nuestra deliciosa salsa.
Ponemos agua a hervir y cuando hierva echamos un poco de sal y metemos la pasta o bien los cilindros o bien las plaquitas que venden en cuadraditos y que si no enrollamos bien se abren ;(

Seguid las instrucciones del fabricante. 

Relleno

En un bowl mediano ponemos el atún escurrido y los huevos duros cortados pequeños, echamos el tomate frito y se revuelve.

Se rellenan y se colocan en una bandeja de horno mona, pues lo normal es llevarlos a la mesa en esa misma fuente sobre todo si tenemos muchos invitados y así que cada uno se sirva lo que le apetezca.

Se ponen bien colocados en la fuente o bandeja y se pone por encima la salsa besamel (bastante fluida ya que tienden a secarse si la salsa se hace espesa).

Por encima un poco de tomate frito y al horno


El que quiera le puede poner queso rallado o bien un parmesano o un grana padano recién rallado, cualquiera de estos quesos están deliciosos. Yo no le pongo queso al total de los canelones pues a algunos de mi casa no les gusta el queso, lo que me obliga a mi a ponerme el "triple" en mi plato... Jajaja

Hasta la próxima. Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza, por si queréis echar un vistazo

Sed felices y cocinad mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...