viernes, 10 de febrero de 2017

Bizcocho con flan (Al baño María)

Esta receta es la primera vez que la preparo, pues hace muchos años una amiga la hizo de postre y no le gustó mucho como le salió, aunque a nosotros nos encantó; pero siendo ella tan buena repostera pensé que seguro a mí no me saldría bien. Hasta que la semana pasada me decidí, "quién dijo miedo", así que aquí está el resultado de este dulce que parece mágico. Antes lo tendría que haber hecho, sale que es una delicia, aproveché también los huevos que me habían regalado de gallinas "de las que corren" como decía siempre el abuelo de mi marido, que eran los buenos para todo, él no cocinaba pero sí sabía comer muy bien. Se cocina todo a la vez al baño maría. Pero los preparados se hacen cada uno por su lado, se hace el caramelo líquido, se echa el flan y después en el mismo molde el preparado que hemos hecho del bizcocho, luego al baño María y listo. Muy sencillo.
bizcocho-y-flan-al-baño-maría
 bizcocho-y-flan-bizcoflan

dulce-al-baño-maría

porción-de-bizcocho-y-flan

porción-de-bizcocho-yflan

Ingredientes
Flan
4 Huevos
500 gramos de Leche
120 gramos de Azúcar
2 gotas de Vainilla líquida

Bizcocho
3 Huevos
90 gramos de Azúcar
90 gramos de Harina

Caramelo
6 cucharadas de Azúcar
unas gotas de limón

Preparación

  • Se empieza haciendo el caramelo, en el mismo molde que utilicemos, yo lo hice en redondo, pues se me olvidó el molde tipo plumcake en el campo. Se pone a fuego bajo y se pone el azúcar y las gotas de limón, cuando esté ya hecho, es decir, dorado se recubren bien las paredes del molde.
  • En una olla pequeña se ponen los ingredientes del flan y se revuelve hasta que espese.
  • Se echa con cuidado en el molde caramelizado.
  • Ahora en un recipiente para mezclar añadimos para hacer el bizcocho, el azúcar y los huevos. Batimos bien. 
  • Se añade la harina y se bate con cuidado con una lengua de repostería.
  • En un recipiente hondo y más grande para que quepa nuestro molde, ponemos agua y encima el molde de nuestro bizco-flan que se hará al baño María.
  • Va a horno precalentado con antelación, a 180 grados unos 25 o 30 minutos.

Se pincha para saber que está ya hecho. Se puede adornar con lo que más nos guste. Como yo no soy muy amante de la nata, preferí no ponerle nada de nada. Pero ya se sabe que para gusto, colores.



Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

18 comentarios:

  1. Me parece que lo hice hace un tiempo también pero en versión mini, i también me encantó! Te ha quedado estupendo y la pinta es deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mireia, ha quedado divinoooo. Tirado de hacer. Besos

      Eliminar
  2. Este bizcoflan lo preparé en una ocasión y no me quedó bien, ni por asomo como a ti. Tendré que seguir tu receta al pié de la letra porque la verdad es que merece una segunda oportunidad por mi parte, es riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! Lo he contado, no sabes el miedo que me daba, pero si lo haces bien y sin "prisillas" te saldrá como el mío. No le tenía nada de fe; pero mereció la pena. Somos buenas cocineras... o más o menos, hay que atreverse. ¿Quién dijo miedo? Besitos.

      Eliminar
  3. Me parece muy original, seguro que lo preparo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Tirado de hacer. Solo hay que atreverse. Yo me tendría que haber atrevido antes. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Patty! Hace tiempo que quiero preparar un bizcoflan. De hecho tengo mil recetas en pendientes, pero me da miedo que no salga bien. El tuyo tiene una pinta bárbara, no tengo ni idea de por qué a tu amiga no le gustó porque el aspecto es divino.

    ¿Qué tipo de molde usas? Porque uno desmoldable como que no para ponerlo al baño maría no? Estaba pensando en alguno de tipo bundt, pero al desmoldar (dando la vuelta) se me quedaría el bizcocho arriba ¿verdad?

    ¡Besos mil y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, creo que o no me he hecplicaso bien o algo pasó, ella lo hizo, fue a ella misma a la que no le gustó. A nosotros nos encantó. Pero ante esa disquisición, no lo hice por años. Por susto, no fuese a quedarme mal! Estaba de premio de lo rico y bonito, comprendo que está feo decirlo; pero estaba de muerte de rico. ¡Qué tonta no haberlo hecho antes! Besos y feliz finde con la chiquitita y demás...

      Eliminar
    2. Cuca! No te respondí a lo del molde. No puede ser desmoldable, tiene que ser de los de siempre. Pon mantequilla a los lados (paredes). Él solo se retrae del molde en cuanto se va enfriando y casi sale solo. No tiene problema alguno.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Patty!! Uff, pues no sé como a tu amiga no le gustó, si le quedó la mitad de bien que el tuyo, yo me hubiera dado ya más que satisfecha. Me encanta el corte, pues ahí se ve perfectamente las diferentes capas, ¡¡una delicia!! Un bizcoflan mágico, sin duda. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hola. Mi amiga es una gran repostera profesional, Aquella experiencia le resultó poco satisfactoria. No lo entendí, estaba estupendo; pero ya sabes que los niveles de exigencia son infinitos... jajaja Su bizcocho estaba de lujo. Imagínate cómo estaba que después de diez años lo he intentado hacer y ha salido muy bien.. me sorprendió la pinta que tenía. Besos y feliz finde!

      Eliminar
  6. Patty estoy deseando probar este bizcocho con flan, del que muchos blogs hacen con más o menos éxito, su versión, pero nunca había visto ( y no es por darte coba) uno con un aspecto tan jugoso. Me gusta ese aire casero que denota que se ha elaborado en casa, no me gustan las cosas que se vean tan lineales que parezcan artificiales, seguro que sí tu amiga probase tu bizcocho te pondría una bota bien alta, porque a veces no por ser profesional, sale todo perfecto.
    Besos, que disfrutes del sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, hija, mil gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Intenta hacerlo tal cual lo he contado y seguro que te sale muy bien. Merece la pena probarlo. Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Eso de las gallinas de las que corren me recuerda a las gallinas felices de Concha, jaja, en mi pais le dicen gallinas criollas y a sus huevos, huevos criollos.
    Voy a tomar nota de tu receta porque estoy por hacer algo así, en Venezuela tenemos la quesillada, que es algo parecido, aunque la gente la hace más alta, pero me gusta mucho como te ha quedado esta.
    Me llevo un trocito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las "gallinas de las que corren" es una frase familiar. Ya lo utilizamos de broma para casi todo, por ejemplo, este jamón es bueno, de los que corren... jajaja
      Conozco la quesadilla y la he hecho muchas veces, me encanta. Pero creo que no tiene en sus ingredientes bizcocho, ¿no?. Si es la misma quesadilla que hacemos en España, que no estoy segura tampoco. Muchos besos, amiga

      Eliminar
  8. Hola Patty! Te ha quedado muy bien ese bizcoflan, nunca lo he hecho ni probado pero mira ya tengo una buena receta gracias a ti ;) Habrá que probarlo jeje! Ya que tengo también huevos de gallinas que corren, las cosas salen mucho más ricas eso está claro jeje! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... se van a hacer famosas las "gallinas de las que corren" es verdad que todos los postres están más ricos con estos huevos grandes y de una calidad bárbara. Si lo haces me tienes que contar a ver cómo te quedó, imagino que perfecto con los postres tan buenos que haces. Besos, Marina. Y happy SanValentin's day

      Eliminar
  9. Patty veo esta receta y me parece deliciosa por las dos texturas, nunca antes he intentado hacerlo y por el aspecto me hace ojitos, la guardo entre los tesoros a realizar pendientes ^_^
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...