Menos mal que todavía nos da tiempo para ponernos "en línea" para la operación bikini...últimamente estoy montando mucho en bicicleta y vas perdiendo peso sin dejar de comer (discretamente claro) y sin darte mucha cuenta, vamos, sin muchos sacrificios. Me siento mucho mejor con solo una hora al día pedaleando por el paseo marítimo o por donde se tercie, dependiendo del viento que nos toque ese día, pues viento casi siempre tenemos en esta punta de España que es Cádiz, con sus famosos vientos de levante, de poniente, sur, los nortes tan fríos, en fin hay que acostumbrarse o irse, no hay más.
Ingredientes
2 Peras conferencia
6 o 7 Fresas (grandes)
90 gramos de Mantequilla
40 gramos de Aceite de girasol
2 huevos (grandes)
130 gramos de Azúcar
170 gramos de Harina
2 cucharaditas de Levadura en Polvo
Una pizca de Sal
3 gotas de Vainilla líquida
Almendras en cubitos o laminadas (por encima del bizcocho)
Preparación
Se mezclan los huevos con el azúcar, hasta que quede una masa cremosa. Se añade la mantequilla (previamente ablandada), el aceite de girasol y se bate.
Se pone la cucharadita de brandy o coñac y se mezcla.
Se añade la harina ya mezclada con la levadura en polvo y la pizca de sal fina.
Se pelan las peras y se cortan en cuatro partes, se les quita el corazón y se cortan en cubos, se mezclan con suavidad con la preparación anterior.
La masa queda algo espesa pero es normal, ponerla con la ayuda de una lengua pastelera dentro del molde previamente encamisado (mantequilla y harina). Se ponen las fresas y también se revuelve un poco más.
Por último se echan las almendras o laminadas o en cubitos por encima del bizcocho.
Se hornea a 175/180 grados durante 30 minutos. Comprobad antes de sacarlo, pinchándolo por el centro.
Cuando está frío se espolvorea con el azúcar glas, con la ayuda de un colador de malla fina.
Con ese corte tan húmedo y tierno dan ganas de ir a por él, aún sorteando el viento gaditano que conozco y más de una vez detesto. Me parece un bizcocho riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, he querido disimular; pero el viento te arruina a veces cualquier programa... Me alegro que te guste, estaba delicioso. Besos
EliminarQue bien que nos lo has enseñado, porque debe ser un bizcocho delicioso!!Bs.
ResponderEliminarSí, Julia, estaba riquísimo. Además con los restos de cualquier fruta, siempre queda bien. Besos, guapa
Eliminar¡Oh Patty! me ha encantado la combinación que has hecho. Las peras y las fresas tienen que combinar muy bien en este bizcocho.
ResponderEliminarNo se me había ocurrido. Más que nada porque las peras las uso mucho en repostería a finales de verano, cuando el peral de nuestra finca está cargado, pero en esta época no suelo comprarlas. Sin embargo hoy me llevo una idea estupenda y es posible que la ponga en práctica bien pronto.
Me alegro de que notes una ligera bajada de peso sin casi sacrificios. Yo iba bastante bien, pero en la última semana me he torcido, especialmente el fin de semana que me he pasado bastante, y la báscula me ha echado un rapapolvos a su manera ¡oh cruel realidad! cuando tenía mi propósito casi cumplido vuelvo atrás y tengo que seguir luchado por recuperar mis tristes 50 kilos...
En fin, espero lograrlo antes del verano ja ja ja
¡Besos mil!
Cuca! Hija, no me digas lo de tus "tristes 50 kilos" porque me tiro por las escaleras directamente... jajaja yo pesaba siempre 48 kilos incluso después de haber tenido a mis hijos, pero de repente el cuerpo cambió y no veas lo que me ha costado no estar gordAAA. Por eso ni como mucho y lo mejor hacer ejercicio. Haz la prueba con esta combinación, queda divina. Mil besos y algunos más a Lara.
Eliminarmuy buena combinación¡ se ve un bizcocho muy jugoso
ResponderEliminarbesitos
Mary, muchas gracias. La verdad es que no se queda duro nunca. La fruta le da una jugosidad increíble. Besos y gracias por tu visita.
EliminarPatty puedo hacerme una idea de lo rico que tiene que ser tu bizcocho, y de lo jugoso que ha de estar, no hay más que mirar el corte.
ResponderEliminarPor cierto me has recordado que hice estas navidades uno de peras con pacanas, con mi hermana Pilar, y que solo saqué foto del acabado, ya sabes que me gusta poner el paso a paso, y aún tengo pendiente volver a repetirlo para fotografiarlo, porque realmente merece la pena, los bizcochos con fruta quedan deliciosos, y siempre triunfan.
Besos
Concha, eso con peras y pacanas debe ser un pecado de los peores... jajaja, me encantan. Cuesta mucho conseguirlas aquí. En un puesto del mercado de abastos de Chiclana las tienes de vez en cuando, son de Ronda; pero no las tienen siempre. Receta...! Adoro las peras y nueces en repostería. Este está divino y además de aprovechamiento. ¿Qué más queremos? Hay que ahorrar algo que llega el verano en nada... oh my God! Besos
EliminarHola Patty, ese bizcocho invita a una buena taza de café con leche y a olvidarse de esos kilitos de más!! Te digo que yo no he comenzado con ese propósito de año nuevo, pero veo que cada vez es mas urgente, creo que me pongo muchos peros...
ResponderEliminarBuenísima combinación de frutas!!
Besos!!
Gracias, amiga. Yo no he tenido más remedio que ponerme en serio. Voy a mi endocrinológo que es un cielo de persona y me dice lo que peso y lo que debo hacer, como no me da tiempo a hacerlo en un mes, tardo tres; pero voy más delgada, más ágil y menos enfadada. Tienes razón con estos bizcochos, yo me lo comí con una gran taza de chocolate caliente y espesito.... ¡ay! esa dieta. Por favor. Jajajajjaaaa 💋
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarme gustaría probar este bizcocho... tiene muy buena pinta y creo que estaría buenisimo para merendar jeje,
por cierto... he seguido tu blog, es bastante interesante y me ha gustado la entrada, ¿Podría seguirme devuelta si te gusta mi contenido? jeje..
¡Un abrazo! :)
Hola, Arual,claro que sí. Ahora te visito. Este bizcocho sale genial, siempre sube y queda muy jugoso. Besos
EliminarHola Patty! Qué bizcocho más rico, nunca he mezclado la fresa con la pera pero seguro que queda muy bien, solo hay que ver tu bizcocho para convencerse jeje!
ResponderEliminarYo soy de las tuyas, solo que a mi me gusta más ir a andar y es verdad que se va notando poco a poco sin sacrificarte ahí comiendo solo verduras y caldos jaja! Yo sigo comiendo igual ;) Solo hace falta ejercitar un poco y ya 😁 Besitos Patty!!
Marina, hay que inventarse lo que sea con tal de poder comer lo que nos gusta (no mucho); pero algo...por favor! Prueba a mezclar estas dos frutas, quedan deliciosas. Beso y feliz semana.
EliminarJope Patty si hubieras cambiado las peras por pistachos (también con P) ;) hubieras participado en el reto alfabeto dulce... jejejjejeee
ResponderEliminarBizcocho de 10!!! Se ve súper esponjoso y riquísimo...
Mil besosss
Ana, hija, nunca me acuerdo para eso soy un desastre. A ver si me lo apunto y participo. Mi amiga Rosi de Mi Mundo Pinkcake creo que siempre participa y siempre lo pienso. La próxima lo hago. Promesa de "pastelería". Besos, preciosa.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMadre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
¡Un abrazo!
Patty este pastel es de los más ricos pura fruta ñami, ñam!!
ResponderEliminarMe encanta que estés montando bici es una delicia hacer ejercicio al aire libre, además de relajarte, sin darte cuenta vamos fortaleciendo nuestro cuerpo y bajando kilos que no queremos, en Brasil suelo salir bastante a montar bici, más o menos es nuestro principal sistema de transporte allá.
Mi Patty una duda con la receta, estuve leyéndola la levadura en polvo hace referencia al polvo de hornear... (ya me fui a verte más recetas con pasteles y tema aclarado) si es del tipo royal de toda la vida ^_^,
besos