lunes, 17 de julio de 2017

Costillas con salsa barbacoa casera

Una de las preparaciones de costillas que más me gustan, por sencillas, ricas, rápidas y también que pertenecen a mi comfort food sin duda alguna, unas costillas típicas americanas. Esta receta la he visto y me ha enamorado, la salsa está deliciosa, la tenía en mi lista de pendientes y de repente la vi en el blog de Julia y sus Recetas y allí que me fui de cabeza, os dejo aquí el enlace a su blog y veréis las recetas tan sencillas y tan buenas que tiene. Bueno, como siempre varío un poco las recetas, en esta ocasión, también, aunque solo un poquito y solo lo hice en la salsa añadiéndole un poco de salsa Worcestershire que me encanta y la suelo usar bastante.
Este plato lo preparé unos días antes de que llegara el calor africano este que hemos padecido y que creo que todavía no se irá en unas cuantas semanas, qué mal lo llevo, por favor, metí la carne en el horno y salí a darme una vuelta, en un rato estaba hecha y casi sin enterarme.
costillas-al-horno-con-salsa-barbacoa

costillas-al-horno

costillas-antes-de-hornear

costillas-con-salsa-barbacoa-antes-de-hornear

costillas-de-cerdo-salsa-barbacoa
 Aquí las tenéis listas para entrar al horno 
costillas-de-cerdo-con-salsa-barbacoa-casera
Ingredientes

Costillas de cerdo (en mi caso sin mucho hueso)
2 dientes de Ajo
     Un poco de perejil
     2 cucharaditas de Aceite de oliva virgen extra
      Sal gruesa
Pimienta negra

Salsa Barbacoa casera

      2 cucharadas soperas de mostaza amarilla (en mi caso la de Dijon)
   100 ml. de Vinagre
1 cucharada sopera de Salsa Worcestershire (Salsa Perrin's)
     6 cucharadas soperas de ketchup (Heinz)

      250 ml de Coca-Cola

Preparación
  • Se pone un poco de pimienta en las costillas (opcional). 
  • Se mezcla en un recipiente pequeño: el aceite de oliva virgen con el perejil, la sal y los ajos.
  • Se unta la carne con este majado.
  • Se deja reposar entre 30 minutos y una hora.
  • Se prepara la salsa, poniendo en una olla pequeña el vinagre y se deja hervir dos minutos.
  • Se echan todos los ingredientes de la salsa, se remueve bien y se deja hervir otros dos minutos.
  • Se echa encima de la carne y se mete al horno caliente a 180 grados.
  • Se les da la vuelta en la primera media hora y se deja por el otro lado casi el mismo tiempo. Es decir, en total cerca de una hora o hasta que las veamos doradas y con buen color.
Nada más, listas para servir en cualquier comida con patatas hechas al horno o una buena ensalada.

Sed felices y probad hacer estas costillas tan ricas y sencillas.

8 comentarios:

  1. Yo también suelo hacer alguna salsa para acompañar las barbacoas veraniegas, pero si me gusta tu receta es porque se prepara, se mete al horno y ¡a otra cosa mariposa! Y por el aspecto se sabe que están de rechupete (y nunca mejor dicho lo del chuperreteo) y con una ensalada que acompañemos estas costillas, quedamos servidos y bien comidos.
    Se me olvidó decirte en el anterior post que a los pocos dias de recomendar la película "Una pastelería en Tokio", la pusieron en La 2. Me gustó mucho por cierto, un poco lenta al principio, pero muy bonita en su conjunto. Te lo comento porque me chocó la coincidencia. A mi todo lo que sea cine me apetece tanto o más que la cocina.
    Un beso, y ponte a resguardo de la caló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que no nos queda otra, con este calor de "a otra cosa mariposa". La salsa está buenísima, te la recomiendo.
      Es verdad la casualidad de poner yo el enlace y que la programaran en La 2 hace unas semanas. Es lenta pero en general casi todas estas películas intimistas del cine japonés lo son. Me gusta tanto el cine de Japón, como los de los paises árabes como el cine iraní. Ayer en Canal Plus o Movistar como se llama ahora vi una buenísima de Irán, "Nader y Simin, una separación" me encantó y si puedes verla te la recomiendo. Bueno, que me enrollo mucho. Un beso y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Patty!! Pues yo también entro al trapo con Una pastelería en Tokio, je, je, y es que tampoco la había visto hasta que precisamente hace dos sábados la pusieron en la 2 y la vi. Me vino bien, porque me pilló que ese sábado estaba sola en casa, porque de otra manera, creo que no me hubieran "dejado" verla. Coincido con Lola, que es un poco lenta, pero es muy bonita, y hasta las soledades en la que viven los protagonistas resultan bellas. Y yo, como siempre, que soy de lágrima muy fácil con las pelis, me vi yo solita llorando a moco tendido, ja, ja.
    Y bueno, vamos con tu receta, que es a lo que he venido. Se ven riquísimas estas costillas, y la salsa muy rica. Es cierto que parecen muy americanas, y la salsa le da un brillo a las costillas que invitan a chupetear y chupetear, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, y que gusto estar sola sin que nadie habble o pidan cosas delantee de una película que te apetezca y que sabes que no es lo que se vería en tu casa en ese momento; un placer. El personaje de la señora es una delicia, haciendo con ese mimo todo y con esa complacencia japonesa.
      Bueno, las costillas para chupeterraear sin que te vean demasiado, pero un gustazo.
      Muchos besos y te deseo una buena semana.

      Eliminar
  3. Patty, qué rica se ve esa salsa que le has puesto a las costillas, me la imagino en un pollito también en el horno rico y jugoso. Yo creo que mas de lo que la gente piensa, cocinar al horno en verano es lo mejor de hacer porque no tienes que estar cuidando comidas en la estufa ni la barbacoa, que eso sí que da calor!
    Besitos amiga y espero que ese calor africano no te trate tan mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, no se me había ocurrido ponerle esta salsa a un pollito, pero debe estar rico, rico. Yo también opino que cocinar al horno en verano (y en invierno) resulta cómodo, suele ser muy sano pues no lleva tanto aceite y salsas y si encima lo pones y te vas a dar una vueltica ni te cuento. Parece que el calor de momento remite un poco, es que a veces parece que está encendida la "calefacción en la calle" (o en el jardín)...ja ja
      Es que llevo fatal el calor, me pone mala. Muchos besos, preciosa

      Eliminar
  4. Patty me encantan las costillas hechas en el horno y me doy cuenta de que hace mucho que no las preparo. Últimamente voy a lo fácil y cómodo y las preparo en la bolsa. Las aliño la noche previa, las dejo reposar y coger bien los sabores en el frigorífico y al día siguiente tan sencillo como meterlas en el horno.

    Hace poco que descubrí la salsa Perrin's gracias a Angélica precisamente y se ha convertido en un básico de mi cocina. Ahora no sabría vivir sin ella.

    Ya sabes cómo voy de tiempo y es que no sé qué me pasa que teniendo las tardes libres logro hacer menos cosas que cuando trabajo con jornada partida. Bien es cierto que hay tardes que a las cuatro y media no he terminado de recoger la cocina y cuando quiero darme cuenta me han dado las seis y no he hecho nada. Estoy de acuerdo contigo en que cuando tengo menos tiempo me organizo mejor además de que con este calor a ver cómo haces muchas cosas que a las cinco y media de la tarde no se puede poner un pie en la calle y así nos luce el pelo viviendo bajo el chorro del aire acondicionado...

    En fin que espero a partir de la semana que viene estar un poco más activa hasta que me vaya de vacaciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, la salsa Perrin's es una de las que nunca falta en casa, seguimos comiendo a veces (muy de vez en cuando) las patatas fritas chips con salsa por encima ya que así nos las ponían en el Colegio Mayor y eran una delicia.
      Con lo del tiempo que te voy a contar que no sepas, entre el calor y esa jornada de medios días que tienes no hay quien se organice. Aunque no estaría nada mal tenerla todo el año y ya verías como sí nos organizaríamos mejor. En fin, en estas tierras nuestras lo mejor a veces es estar un ratito bajo el chorro del aire acondicionado y que nos enfríe los sesos. Ja ja ja
      Muchos besos a las dos. Feliz domingo.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...