viernes, 8 de diciembre de 2017

Tarta de coco navideña

Una tarta diferente a todas las que haya probado de coco, no es ni un bizcocho ni un pudin, tiene una textura muy especial, es suave, dulce, con mucho sabor a coco, ya que lo lleva como principal ingrediente y yo personalmente es ver coco y hacérseme los ojos chiribitas, me encanta, recuerdo que alguna vez que he ido a una feria siempre acababa con un trozo de coco en la mano y que se vendían en los carros ambulantes o puestos callejeros de la propia feria. En esta ocasión no tenía idea qué receta hacer para participar en este parrandón de mi amiga Angélica y se lo comenté, pero de repente encontré esta tarta y dije, esta para el parrandón de recetas navideñas, ¡vamos! de cabeza con ella. Me inspiró el coco, al echarle el azúcar glas y el coco rallado por encima para terminarla, creí ver una nevada, una señora nevada y ya se sabe los estereotipos, nieve; Navidad, Navidad, parranda, parranda, la participación en el blog de mi amiga y que os dejo aquí el enlace para que podáis ver las participaciones de este año, que creo que serán extensas y de paso a quien no la conozca la pueda visitar y conocer su precioso blog de cocina con consejos, manualidades, recursos y fotografía, un precioso blog y una buena iniciativa. Con esta tarta de coco vamos al Parrandón de recetas navideñas en su segunda edición y espero que os gusten, esta y todas las recetas que participan, os dejo también las recetas navideñas que participaron el año pasado, aquí.
tarta-navideña-de-coco
Si hacéis click encima de la imagen entraréis en el parrandón de este año

tarta-ideal-para-mesas-navideñas

porción-de-tarta-de-coco

tarta-de-coco-y-porción-en-plato
Ingredientes
125 gramos de Azúcar 
4 Huevos grandes
75 gramos de harina de trigo
125 gramos de  coco rallado (una bolsita de Mercadona)
125 ml de Mantequilla 
200 ml nata para montar 
170 ml leche semidesnatada o la que os guste 
1 cucharada pequeña de brandy
Azúcar glas (para espolvorear por encima)
Coco rallado por encima (el nevado artificial)
tarta-y-corte
Preparación 
  • En un recipiente amplio, ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede una crema.
  • Añadimos la cucharadita de brandy o de esencia de vainilla si hay niños.
  • Agregamos la mantequilla derretida ligeramente y batimos.
  • Se añade la harina tamizada a ser posible para que entre con aire. Solo pasarla por un colador e irla añadiendo.
  • Se añaden los líquidos: la leche, la nata (crema de leche) y casi toda la bolsita de coco rallado, menos dos cucharadas soperas rasas, que reservamos para "nevarla" por encima.
  • Se remueve bien hasta integrar todo los ingredientes.
  • Yo utilicé un molde redondo y algo alto, los de los "angel cakes", pero puede servir cualquier molde no demasiado grande, el mío tiene 18 cm de diámetro.
  • Se enmanteca y se echa harina por el molde que quede bien encamisado.
  • Con el horno caliente a 160 grados, lo metemos a media altura, durante 55 minutos.
  • Pincharlo para saber si está hecho, si sale limpio el palito y ya estará listo.
  • A los treinta minutos miradlo por si se dora mucho para taparlo con un papel de aluminio hasta el final de la cocción y que no se nos vaya a quemar.
  • Cuando está terminado se espera un poco en el horno con la puerta abierta.
  • Se saca y se deja enfriar completamente.
  • Echarle por encima el azúcar glas y por último el coco rallado.
Siempre baja al final un poco, pero no pasa nada, es por la acción de los huevos, ya que al no llevar levadura debe quedar de esta forma, como si se tratase de un cheesecake de los de toda la vida y que no hay forma que queden muy altos con poca cantidad de ingredientes. Los misterios de la cocina.

Os dejo el enlace del blog "Mayte Sweet Factory" del que saqué parte de esta receta, aunque la varié bastante, ya que la mía no lleva chocolate blanco y algunas modificaciones más que son inevitables que no las haga, pues no hay manera de hacer nunca la misma receta que me dicen, siempre cambio cosas y a veces muy importantes y me cargo el invento, una que es atrevida, siempre lo he sido y ya no podré cambiar, aunque en este caso, no metí la pata (afortunadamente) y me quedo buenísma, deliciosa, es más la voy a volver a preparar muy prontito.

Espero que os haya gustado y que si se os ocurre prepararla nos lo contéis. 

Empezad a ver recetas de cocina navideña que la Navidad llega inexorablemente.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

43 comentarios:

  1. Estupenda tarta para el parrandón, menuda mesa estamos peparando, no hay nada que no te guste y variedad al máximo. A mi el coco también me va, no hago mucha cantidad de cosas con él, pero sí muy buenas. Este pastel tuyo debe ser una delicia, tan blandito y lleno de sabor, como postre no tiene rival donde lo pongas, habrá que tener cuidado con la ración porque es de los que pide repetir. Y por qué no hacerlo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, una mesa de nos va llenando co este Parrandón de recetas de nuestra amiga Angélica. Hay unas recetas maravillosas. Y sí, repitamos sin problema que es mes para dietas.
      Me pasa lo mismo que a ti, hago pocas cosas con coco y siempre me salen muy ricas y sobre todo mis gustan mucho.
      Muchos besos y buen final de puente.

      Eliminar
  2. Yo soy coco-lover total. Lo adoro sin reservas. Veo coco y lo mismo que a ti, me hacen los ojos chiribitas! Que delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta eso de coco-lover, me encanta el coco 🥥
      Pues sí te gusta tanto como a mí, te lo recomiendo; una gozada de tarta y templada no te imaginas.
      Besos y buen fin de acueducto

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Horas extras llevo hoy contigo :)
    Bueno, que desde la primera foto me tienes enamorá, que en cuanto veo unas puntillas monas y las cosas bien puestas ya estoy conquistada. El coco me gusta de toda la vida, hacía mi madre unas galletas que me volvían loca y por supuesto el de las ferias con esos chorritos de agua cayéndole encima e intentando elegir el más grande porque todos costaban igual jajaja
    Así que si, tu tarta tiene que estar para poner un piso amueblado y todo, muy rica de verda Patty. Me he pasado a conocer las otras recetas del reto, y es más que apetecible lo que he visto. Menos mal, que de momento no engordo con mirar.
    Un buen trozo me llevaba ahora mismo, para comerlo después del arroz.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me estoy riendo con lo del “coco con los chorrotos de agua y eligiendo el más grande” es verdad es que me encanta el 🥥 coco y los dulces hechos con él, aun haciendo pocas cosas con este fruto maravilloso.
      Y sí, menos mal que mirar no engorda, sino yo por lo menos de mirar estaría como un bollo redondo... ja ja ja
      ¡Somos unas exageradas! Pero de verdad, qué ricas están todas estas recetas que hemos hecho para este parrandón navideñas.
      Espero que disfrutes mucho de este puente tan largo.
      Muchos besos, preciosa y nos seguimos leyendo (y no engordando, solo cotilleando... ja ja ja)

      Eliminar
  4. a mi también se me hace la boca agua en cuanto se nombra la palabra coco, jejeje.
    Esta tarta te ha quedado preciosa y seguro, seguro, segurísimo deliciosa también.
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, estaba de verdad rica y muy sencilla de hacer. Era suave y por dentro un poco textura de flan.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Se ve tan rica está tarta, me encanta este tipo de texturas y el saborcito a coco.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, estaba muy buena y tirada de hacer. Si la pruebas me cuentas, de las que no defraudan. Vaya parrandón que llevamos, tu receta me encantó también.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Hola Patty! Qué tarta más curiosa, no consigo definir bien la textura del corte pero me ha recordado quizás a un flan pâtissier, puede ser? En todo caso yo lo veo delicioso e ideal tanto por tu participación a éste fantástico reto como para ponerlo en la mesa para la cena de nochebuena jeje! Se ve realmente increíble! Yo intento no variar tanto las recetas que encuentro, hago cambios también pero sé que la repostería es muy caprichosa y todo se calcula al miligramo más próximo así que es fácil llegar al desastre cuando te arriesgas a hacer demasiado cambios jajaja! Con tu tarta, menos mal, no ha sido el caso porque solo hay que mirarla ;) Un besote fuerte y feliz fin de guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina la textura es como el flan pâtissier, queda entera pero blanda por dentro y con un sabor estupendo a coco.
      Yo también a veces varío las recetas y a veces meto la pata y otras (muchas) mejoro para mi gusto las recetas pues cuando ves algunas cantidades en algún ingrediente ya sabes que debe haber algún error, pero si no arriesgáramos también sería más aburrido... ja ja
      Anímate a hacerla y verás qué buena que está y encima de las superfáciles.
      Besos y buen final de puente

      Eliminar
  7. Hola querida Patty, mil gracias por tu participación en el Parrandón que este año ha estado tan concurrido, el del año pasado fuimos pocas pero también muy animado.
    Me ha encantado tu tarta, se ve super suave en el interior, y casi sin ningún trabajo de juntar los ingredientes y quedar con esta belleza que perfectamente puede engalanar la mesa navideña.
    Muchos besos amiga y encantada de tu entusiasmo y detalle con tu receta.
    Nos vemos en el próximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, un éxito de parrandón y eso que con el problema que tenías después del huracán María, has tenido un valor increíble de organizar este segundo parrandón, que yo no sé si hubiera sido capaz de hacer.
      Bueno, una mesa que hemos organizado que no falta nada, tenemos entrantes, primeros, segundos y dulces, menos mal que como dice Nuria: mirar no engorda... ja ja, lo que nos faltaba, vamos una tragedia, encima de no comer, engordar por ir de visita a mirar los platos de todos 😂😂
      Muchos besos y nos seguimos leyendo y visitando. Te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Qué suavecita parece...Lástima que en mi casa solo a mi me guste el coco...aunque pensándolo bien...mejor!!!, así no comparto con nadie...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, eso de vez en cuando es bueno, no les gusta, más para lo que sí les encante y no hay más discusión, a veces me hago cosas solo para mí como las coles de Bruselas que me vuelven loca y que me hago un montón y nadie las toca... ja ja
      Si tienes ocasión haz esta tarta y verás como es de rica.
      Muchos besos y feliz fin de puente

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Patty!! Yo también soy muy fan del coco, y más de una vez me he comprado en las ferias un trozo de coco, ja, ja. Y no veas qué rabia me daba cuando me tocaba un trozo soso, porque casi siempre los encontraba buenísimos.
    Me encanta la textura de tu tarta, por dentro se ve super suave y ligera, y con ese aspecto nevado, creo que es una tarta ideal para representar a este Parrandón Navideño de nuestra querida Angélica. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me encantaba el coco de las ferias con esos chorros de agua fresquita y tan apetecibles, Lo mejor de esta tarta es su textura, es suave y casi como los puddings, con un sabor buenísimo a coco, pero sin exagerar. Una buena tarta para este parrandón de nuestra amiga. Vaya mesa que hemos puesto entre todos
      Muchos besos y buen final de fin de semana

      Eliminar
  10. Patty estas receta de tarta de coco es amor para mis ojitos, el coco tambie´n me gusta mucho generalmente lo consumo a pedazos, porque una vez lo parto, lo dejo entre el refrigerador y comienzo a picar y picar y puedo estarme comiendo un coco en un día, ese aceite que trae me fascina, así con todo lo que contenga coco, que rallado, que cocadas con panela, que pastelitos, que galletas, el coco es una delicia y esta tarta nevada de coco es puro amor, esa textura de cheesecake que se ve y que nos confirmas con tus palabras me hace ojitos, que cosa más rica. Me llevo un pedazo y guardo entre mis pines de recetas por hacer algún día esta ricura.
    Un beso grande para ti y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, me pasa lo mismo, lo dejo en la nevera con agua y entro y salgo de la cocina, reconozco que no tengo medida, además lo rica que estaba, el primer trozo lo comí templado y era el “no va más”. Te gustará seguro si la pruebas.
      Mil besos y buena estancia en tu Colombia querida.

      Eliminar
  11. Un pastel blando de coco estupendo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijù, si te gusta el coco te encantará esta tarta. Una cosa increíble de verdad.
      Besos

      Eliminar
  12. Que rico, a mi también me gusta mucho el coco. Con los ingredientes que lleve, se ve que debe estar deliciosa. Que bueno volverte encontrar este año en el parrandón, estamos hechas toas unas parranderas. Me.llevo un trocito de tu bizcocho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ma Angeles, me alegro haber participado en este Parrandón de nuestra amiga Angélica, hemos hecho unas buenas propuestas y todas ricas.
      Muchos besos “parranderos”

      Eliminar
  13. Qué maravilla Patty!!! Me encanta cómo te ha quedado. Me la llevaría entera. A mí me gusta el coco pero en casa no :( Me la prepararé para mí sola, jeje!! Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, una tarta de verdad rica, aprovecha una merienda que vayas invitada y sola y te la llevas, una cosa riquísima. Si te gusta el coco te encantará, además no es exagerado el sabor, queda suave.
      Besos grandes. Y gracias por la visita

      Eliminar
  14. Hola!! a mi el coco me encanta ahí donde esté, así que la tarta me gusta y mucho, es una delicia, gracias!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sílvia, queda una delicia de tarta, dice y diferente. A mí el coco me vuelve loca. Muchos besos y buen domingo de fin de acueducto.

      Eliminar
  15. Hola Patty,

    Me encanta el coco! Así que nada más ver tu receta yo ya estaba salivando! jeje
    Me gusta tanto que tengo bebida de coco en casa y luego con frecuencia desayuno coco laminado que añado a mi cuenco de muesli con frutas.

    Tu torta me parece riquísima y me parece a mí que la voy a probar. Mientras tanto, ¿me mandas un trozo? jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota, pues ya sabes, si te gusta tanto como a mí, esta es perfecta, pues no es nada empalagosa y queda con una suavidad increíble. Merece la pena probarla. Te mando a Galicia un trozo grande, si la haces me tienes que contar si te gustó.
      Muchos besos y ya, buen domingo

      Eliminar
  16. Querida Patty, son muchas las cosas que tenemos en común, conforme te voy conociendo, más me doy cuenta de que nos gustan las mismas cosas.
    El coco me fascina desde pequeña, todo lo quiero con coco, en la comida, en mi casa, mi gato se llama coco, yo huelo a coco, mi marido me llama coquito (porque tengo mucha tela), jajaja.
    Tu tarta es perfecta, y con cambios, como yo haría, es difícil que también yo siga los pasos al pie de la letra, algunas veces pienso que me salen bien las cosas de casualidad, jajaja.
    Después de una semana caótica, con accidente fotográfico en el blog incluido (así que te entiendo totalmente) me despedo hasta la próxima, y nos vemos en el parrandón ¡¡qué comience la fiesta!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Concha, es verdad que nos gustan las mismas cosas, ya no solo de comer como en este caso sino también todo lo relacionado con la lengua como ya hemos comentado muchas veces. Lo del coco es una locura, a mi “costillo” le gusta; pero no le apasiona como a mí, así que me contengo. Esta tarta le gustó mucho pues es muy suave y la probamos templadita y era una cosa mala.
      Me encanta eso del gatito, un nombre precioso para una mascota y lo tuyo de “coquito” que dicho por nuestros maridos seguro que tiene ritintín... ja ja ja
      Con respecto a los cambios en las recetas es inevitable para mí, ya que con solo verlas me digo: “esto tiene demasiado azúcar o poco tal, o demasiada levadura”; los años no perdonan y son mil años cocinando y mi marido se ríe a veces, pues por solo el olor de un guiso sé si está soso o no. Es como la frase del “más difícil todavía” del circoja ja ja 😆
      No me he enterado de qué te pasó en el blog con las fotos, voy corriendo pues seguro que hoy domingo has publicado y así me entero, qué cotilla, por favor, qué cosa mala.
      Mil besos y buena semana post acueducto

      Eliminar
  17. Hola Patty. Me gusta el coco especialmente con chocolate y también soy de las que como Nuria, recuerdan el coco con los chorritos de agua en las ferias. Mira que vivimos lejos y el recuerdo es el mismo.
    Me encanta la receta y esa mezcla de sabores y texturas. No soy de chocolate blanco, ni lo puedo comer, así que tu versión, me gusta mucho.
    Una excelente aportación para el Parrandón.
    Un placer estar por aquí. Me parece que es la primera vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Marisa, pues es verdad que a pesar seguro que vivimos en lugares diferentes eso del recuerdo de las ferias y los cocos debe ser en toda España, aquí todavía en las ferias de primavera no hay una sola sin el puesto de coco y los chorritos de agua fresca.
      Me alegro que te haya gustado, si te animas a hacerla verás lo rica que es, mucho mejor para mi gusto templada que fría.
      Un parrandón al que no le falta detalle. Vaya mesa hemos puesto entre todas, quién la pillara en estos días de cocina y tanto trabajo de guisandeo y demás. Nos vendría de gloria.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Hola, qué delicia!! me encantaría probarla pues sienceramente me pica la curiosidad. No imagino su textura pero desde luego se ve muy rica, suave y elegante. Perfecta para la navidad, claro que sí. Este parrandón es espectacualr, com bien dices no le fala de nada. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elisa, una tarta que se parece mucho a la francesa flan Pâtissier, es decir, es casi como un pudding, por su textura y por la suavidad que tiene, el sabor se nota, pero no es muy invasivo. En fin, si tienes posibilidad hazla y verás qué rica está.
      Muchos besos

      Eliminar
  19. Hola Patty, que bueno verte de nuevo en este 2do. encuentro. Tu tarta me pica el ojo porque me encanta el coco y porque parece tener una textura súper cremosa... y para mi todo lo que sea untuoso me mata.

    Gracias por esta idea tan chevere y diferente para estas fiestas... quiero probarla ya!!

    Un abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ninoska, me alegra verte de nuevo. Es una tarta especial, con mucho sabor y muy sencilla como habrás visto de hacer. Creo que encima de cualquier mesa puede quedar perfecta.
      ¡Viva! el parrandón de nuestra amiga Angélica, una buena mesa llena de cosas ricas para estas fechas.
      Muchos besos

      Eliminar
  20. Menos mal que no se te ocurría nada para participar en el Parrandón porque ¡menuda tarta te has marcado reina! Me encanta la textura de ese corte y leer que queda tipo cheesecake no hace sino incrementar mis ganas de hacerla en casa y darle un buen mordisco porque además tengo una bolsita de coco rallado dando vueltas por casa...

    Un placer encontrarte en el Parrandón y disculpa el retraso porque con los festivos y el finde conectarme para mirar cocinas con la niña en casa es imposible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay! Cuca, hija, cómo me río contigo. Fíjate que es tarde (de parranda con unos amigos) y de repente veo tu comentario y no veas la risa. Mira qué somos la mar de exageradas, yo sin saber con qué participar y tú de fundadora del club, ¡madre mía! Te recomiendo que esa bolsita dando vueltas por tu despensa la emplees para hacer esta tarta, de verdad una maravilla, templadita está para “romperse la camisa” y no te digo más.
    Nosotros hemos estado en el campo este puente y no me he llevado el ordenador, así que he descansado y casi no he cocinado.. (salvo un puchero, unas milanesas y poco más), con un tiempo de primavera. Una gozada, así he llegado a la ciudad y estoy desconectada, imagínate, hoy lunes y de parranda hasta hace un rato... ja ja ja
    Mil besos a la dos (y a tu madre por supuesto)

    ResponderEliminar
  22. los dulces de coco son mis peferidos y esta tarta tiene una pinta genial y exquisita
    besos
    rosa

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene, te queda precioso y el coco me pirria de lo rico que está, es una receta perfecta para estas fecha.
    besss y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Me declaro también fan de los dulces con coco. Además la textura de esta tarta es estupenda.

    Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...