Esta receta la he preparado con unos sencillos filetes de pollo con los que podemos hacer unos ricos rollitos y rellenarlos de manera fácil y tienes un platazo en nada de tiempo, se hacen en poco más de 40 minutos. La guarnición puede ser la que más os guste, en este caso yo he utilizado la misma guarnición con la que los rellené. Creo que no hay carne más versátil que el pollo, hay mil maneras de hacerlo y siempre está riquísimo.
Hace un tiempo hice uno del chef Ottolenghi con una receta sencilla que os dejo aquí, aunque llevaba unas especias curiosas para prepararlo como la canela y el cardamomo, este ha sido uno de mis preferidos, es un pollo hecho a la manera de Alepo (Siria); pero de muchas maneras cocinado siempre está bueno, como el simple y universal pollo asado, que es lo "más" cuando tienes hambre y lo ves tan doradito, humeante y crujiente, así hecho, de esa manera tan sencilla está delicioso; pero sobre todo que no es nada caro y le gusta a casi todo el mundo y a los niños les suele encantar, bueno, menos a mi padre que no lo podía ni ver en la cocina, nunca me enteré el porqué.
En fin, vaya publicidad le estoy haciendo al pollo, parece que tengo una granja avícola.
Os dejo estas imágenes para que veáis la pintaza que tenían mis humildes filetes de pollo rellenos.
Ya horneados 20 minutos y listos para cortarlos.
Ingredientes
Filetes de pollo (uno o dos por persona)
Sal (poca, pues el jamón serrano sala bastante)
Aceite de oliva virgen extra
2 Pimientos rojos grandes
1/4 kilo de Champiñones (u otra seta)
1 Cebolla pequeña
1/2 Copita pequeña de vino tinto
Mantequilla (una nuez por rollito)
Pimienta negra
Para el relleno
Jamón serrano (una loncha por filete)
Queso de sandwich (1 loncha por filete y troceada)
Champiñones (6 rodajitas)
Pimientos rojos (los mismos que hemos hecho para la guarnición)
Cuerda de atar
Palillos (dos por filete)
Preparación
Relleno
- Se limpian los filetes de grasa o pieles.
- Se pone la loncha de jamón serrano y encima el queso una sola loncha es suficiente por cada filete.
- Se pone un poco de pimiento rojo (cortado a tiras).
- Unos pocos de champiñones en cada rollito (como unas 6 rodajas aproximadamente).
- Se enrollan y se pinchan con uno o dos palillos y se atan con un poco de cuerda.
Preparación de los rollitos de pollo
- Los pimientos se cortan en tiras y los os dejamos a fuego bajo hasta que estén blandos. Los retiramos. Solo una pequeña parte nos servirá para el relleno, el resto para la guarnición.
- En esa misma sartén hacemos los champiñones, solo hasta que estén blandos y hayan soltado el agua. Hacemos lo mismo, reservamos la mayoría de ellos para hacer la guarnición y solo unos poquitos para el relleno.
- Una vez rellenos nuestro filetes de pechuga y atados los rollitos los vamos poniendo en una sartén con aceite de oliva virgen para que se doren un poco.
- Se colocan en una fuente de horno y se les pone un poco de mantequilla por encima para que ayude al dorado de las piezas y no tarde mucho.
- Se hornean en horno ya caliente a 180 grados durante 20 minutos.
- Se les quitan los palillos y las cuerdas y se cortan en dos o tres trozos, hay que quitarles un poco de los extremos para que queden de pie sin problema.
- A rodajas finas solo se pueden cortar cuando están ya fríos y si nos han sobrado, pues se romperían al estar calientes, por este motivo los corté a lo "grande..."
Guarnición de champiñones
- Se pone en una sartén unas gotas de aceite de oliva vigen y la cebolla cortada pequeña y cuando está pochada se agregan parte de los champiñones (parte de los que hicimos para el relleno) y la media copita de vino tinto, dejamos que evapore el alcohol.
- Se tritura esta salsa y añadimos después el resto de los champiñones que se mezcla con esta salsa.
La carne de pollo es la reina de la cocina, también porque es la más asequible y se puede preparar del mil formas. Rellenar pechuga es algo que hago habitualmente, pues me parece seca, aunque me guste. También será mi próxima publicación porque tengo preparada una que cociné hace un par de días. Tu relleno me ha parecido una combinación muy rica que junto a la salsa debe estar pá mojá pan. Yo me lo comería rebañando el plato, es buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Ah, y felicidades por el cumpleblog, aunque yo tampoco soy de celebrarlo.
EliminarGracias, Lola, es verdad que es seca como "la pata de perico", pero ahora con las dietas a veces no hay más remedio que echar mano del pollo, además me encanta de todas las maneras hecho.
EliminarEstoy deseando ver tu pechuga, que como dice Concha, suena fatal... en fin.
Muchos besos
Muchas felicidades por tu blog tan maravilloso y a por otros 5, te quiero ver por aquí mucho tiempo más. El pollo en la cocina es muy versátil y rico ya que con todo queda bien. Las pechugas rellenas están deliciosas de lo contrario son más secas y con relleno quedan la mar de gujosas y ricas, un plato sano y lleno de sabor....Bess
ResponderEliminarMuchas gracias, guapísima.
Eliminar¿Qué haríamos sin pollo? Mira, que es una carne apañada por todo, por rica, económica, les encanta a los niños aunque es verdad es que es seca, por eso hay que inventarse lo que sea con ella, anda, qué no está rico solo asado o en salsa de tomate. Se nota que estoy a dieta.
Muchas gracias otra vez y muchos besos
Hola, pues muchas felicidades por estos 5 años y muchos más que vendrán. Me parece una receta genial, el pollo es muy versátil y se presta a mil preparaciones diferentes. sIEMPRE ACERTAMOS CON ÉL. UN BESO
ResponderEliminarHola, Elisa, muchas gracias, han pasado volando estos cinco años con tantas recetas, tanta gente maja y tantas historias.
EliminarEs cierto que con el pollo nunca nos equivocamos, ni con los grandes ni con chicos. No creo que haya muchos niños a los que no les guste y si es empanado para llevar a la playa, ya ni te cuento.
Muchos besos
Muchísimas Felicidades Patty por esos cinco años de blog!! Por cierto, me acabas de recordar que el mío cumple los cinco el mes que viene, aunque yo no recuerdo el día exacto, porque la fecha de la primera receta de cambió porque lo actualicé, bueno que no sé qué pasó, pero no recuerdo el día exacto.
ResponderEliminarSoy muy fan del pollo, a mi si me gusta, es prácticamente la única carne que como (y el jamón, ja, ja), así que todas las recetas me vienen estupendas y siendo tan rica como esta, aún mejor. Riquísima!!!
Muchas gracias, Isabel, a mí se me pasó el 13 y por eso cuando me acordé lo dije, nunca lo he celebrado de ninguna manera. Solo con teneros a todos por aquí eso ya merece la pena sin duda.
EliminarClaro, tú al rico jamón, como decía i niño cuando era pequeño: "yo quiero del pringoso", como tonto, vamos.
Muchos Besos
Hola Patty. En primer lugar te deseo un muy feliz 2018. En segundo lugar felicitarte por esos cinco años que llevas con el blog. Es cierto que por aquí se conocen a muchas personas, casi todas maravillosas, y digo casi todas porque siempre hay alguna excepción, las menos, pero las hay. Lo mejor es no toparse con alguna.
ResponderEliminarTambién tienes razón en lo que comentas sobre el trabajo que da el blog si se quiere tenerlo al día. Lleva su trabajo, fotos, escribir, receta, y hay que sacar tiempo de donde no se tiene pero al final te llevas la satisfacción de lo que se hace.
La carne de pollo tiene muchas salidas. Se puede preparar de infinidad de formas y todas ellas exquisitas.
Y una de ellas es como la has preparado. Unos rollitos con un relleno sensacional y con un acompañamiento estupendo. Todo ello forma un plato fabuloso.
Un abrazo.
Juan, pues yo también he conocido gente no muy recomendable como consecuencia de tener el blog, pero me ha valido la pena sin duda, ha habido más gente competente que la que no aporta y te exprimen como a una naranja, que los hay también.
EliminarSí que da mucho trabajo el blog, además lo hacemos todos de una manera altruista y eso la verdad es que es de agradecer, por eso decía en este post que hay mucha gente generosa y que si necesitas ayuda se vuelcan en ayudarte.
Viva el pollo, si es empanado o asado y doradito ya ni te digo... se nota que tengo hambre todo el día, pobre de mí...ja ja ja
Me alegro, Juan que te hayan gustado estos rollitos.
Besos
Mi querida Patty ¡felicidades por esos cinco años! (creo que lo recuerdo bien porque llevo una hora para leer tu entrada de hoy)
ResponderEliminarTu amiga te dio un buen consejo, ya que lo importante de un blog no son fotos y recetas impresionantes, es el factor humano, o al menos es lo que yo busco y aprecio en las cocinas que visito. Al principio te vuelves loca con blogs que tienen recetas alucinantes, luego te das cuenta de que (casi) ninguna de esas recetas las vas a hacer en casa y que pasar cada vez que publican por esos blogs no te aporta nada porque no recibes ni una muestra de vida detrás de esas pantallas y acabas quedándote con esas cocinas que es como entrar en la cocina de tu madre, tu tía o tu vecina de al lado, donde echas un buen ratito y te llevas una receta que sí llevas a tu mesa en poco tiempo (bueno, eso depende de la lista de pendientes,claro o de lo c.v.c.q. que seas ja ja ja)
Unos rollitos similares hago en casa solo que con huevo en lugar de queso y quedan muy ricos. Gracias por tu versión ¡Besos mil!
Cuca, como siempre tienes mucha razón con tus puntos de vista, es verdad que hay blogs maravillosos que no te aportan nada más que la receta y basta, muchas de ellas incluso ni las han preparado, pues nos damos cuenta que están mal proporcionados los ingredientes con solo un vistazo.
EliminarPor cierto, ya vi tu receta de la lasagna de ternera con curry. Apuntada está ya en mi Pocket.
Muchos besos
Hola Patty, muchas felicidades!!aunque no celebres el cumpleblog yo te felicito igual y que dure muchos años más.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho el pollo y así relleno está de vicio, me recuerda los que publiqué hace poco en el blog aunque algo diferente la receta por los ingredientes, pero igual de rico!!
Un beso preciosa
Hola, Raquel, pues no lo celebro porque nunca sabría como hacerlo, así que es mejor dejarlo como está...ja ja ja
EliminarPues, sí que está rico el pollo a mí personalmente me encanta.
Iré a ver tu receta a ver si la encuentro.
Muchos besos
Querida Patty, yo casi estoy rozando los cinco ya, el 28 de febrero, mira que fecha tan señalada, ¡cómo para olvidarme! Lo suelo "celebrar" con post especial, recta y agradecimiento, pero nada más, no soy de concursos ni sorteos, jamás juego a nada que no sea el parchís con mis niñas o un cartoncito de bingo casero, jajaja. Aparte claro está, que esto tampoco me da para regalar, suficiente croe que regalamos ya publicando nuestra recetas de manera totalmente altruista.
ResponderEliminarAsí que felicidades, mi vida, y que cumplas muchos más.
Tus pechugas son fabulosas(¡Uy! cómo suena eso, jajaja), a mí me encanta el pollo, y casi siempre voy a lo fácil, asado, o a la plancha, o en salsa, pero rellenas me gustan, tengo solo unas en el blog, pero dicen que para muestra un botón, jejeje.
Una receta perfecta para un gran aniversario.
Besitos.
Concha, muchas gracias por la felicitación, sé de sobra que es sincera.
EliminarClaro que sí que hacemos un regalo cada vez que publicamos una receta y que nuestro trabajo nos cuesta, pues como dice Juan, entre el plato en sí, las fotos, la edición, la redacción, se convierte a veces en un señor trabajito.
Fíjate que si mi blog lo hubiese comenzado el 28 de Febrero me hubiera acordado pues ese día nació en Madrid mi hijo.
Me he reído mucho con lo de las "pechugas" y se lo he comentado a Lola, vaya plan el nuestro, no tenemos remedio, nos reímos hasta de nuestra sombra... ja ja ja
Muchos besos y nos seguimos leyendo como siempre.
Mis hijos estarían comiendo pollo todos los días, no se cansan nunca. Les da igual como se lo prepares que siempre es bien recibido. Tu receta es super-rica, y otra manera más de prepararlos, así que me tomo buena nota de ella porque la pondré en práctica, seguro!!. Besines!!!
ResponderEliminarHola, una ricura el pollo, me encanta y de la forma que no me cansaría nunca sería empanado, de los que llevamos a la playa... con papas fritas de bolsa...
EliminarBueno, si haces la receta me tienes que contar, a nosotros nos encantaron. ¡Ah! gracias por tus felicitaciones por el "cumpleblog" ja ja ja
Muchos besos
Se me olvidaba...felicidades por tu cumple-blog!!!. A seguir por muchos años...que yo te estaré muuuuuy agradecida. Besines!!!
ResponderEliminarLo primero de todo, ¡felicidades por esos 5 años con el blog! A mí la verdad es que se me olvida el cumple del mío, como lo empecé hace 6 años pero en esos 6 años he tenido años de parones, pues no sé muy bien cuándo sería su cumpleaños real, de todas formas yo tampoco soy de sorteos ni cosas de esas.
ResponderEliminarMe encantan tus rollitos de pollo, nunca he preparado el pollo así, así que me llevo tu receta porque me parece perfecta para solucionar la comida de un día, además todo lo que implique usar el horno me encanta jeje.
Besos y buen finde.
Eva, hola, me alegro verte, he tenido unos días de muchos problemas con Internet y casi no he podido estar de visita en otros blogs. Esta tarde me paso por tu blog, que me encanta.
EliminarMuchas gracias por tus felicitaciones. Un besos grande.
Hola Patty! Feliz cumpleblog!! Nos has preparado un plato digno para celebrar este quinto aniversario, el pollo puede ser muy sencillo pero también nos puede sorprender, mira lo que has conseguido hacer!! Queda super original y muy vistoso y lo más importante: muuuuy rico! Todos los ingredientes combinan genial entre ellos, yo si eso me paso y me pones un plato ok? Venga que ya voy para allà jeje! Un besote fuerte y buen finde!
ResponderEliminarMarina, me alegro que te hayan gustado mis rollitos, bueno, los del pollo, que no sabes cómo me he reído con Concha sobre lo de las "pechugas". Es única.
EliminarGracias por tus felicitaciones.
Muchos besos y también al minichef.