Aquí servida con nata. Una maravilla de rica.
Ingredientes
200 gramos de Chocolate Negro Valor (Sin azúcares añadidos)
3 Huevos XL (o 4 si son medianos)
50 gramos de Azúcar
125 ml.de Nata Líquida 35% de grasa (para montar)
2 cucharadas soperas de Brandy (o el licor que más os guste)
Preparación
- Lo primero es poner un molde más grande de diámetro del que vayamos a utilizar con suficiente agua para que se vaya calentando en el horno, hay que calcular que el agua debe llegar a la mitad como mínimo de nuestro molde de la tarta de chocolate sin harina. Esta tarta se hace al baño María en el horno.
- Los huevos deben estar a temperatura ambiente.
- Se derrite el chocolate en microondas o al baño María en un recipiente más pequeño sobre una olla pequeña con agua hirviendo. Yo utilizo uno que compré en Lidl que es específico para derretir chocolate, os lo digo por si lo encontráis es muy útil.
- Los huevos se baten con batidora o procesadora junto al azúcar. La mezcla debe quedar casi montada y blanquecina, fijaos lo montado que está que no cae una gota de la varilla de mezcla. Se dejan a la espera en otro recipiente. (Imagen 1)
- Se mezcla el chocolate ya derretido (no muy caliente, dejadlo enfriar), con la mezcla de los huevos con el azúcar. (Imagen 2)
- Se monta la nata con el recipiente de la procesadora muy limpio y seco, si contiene restos de grasa no os montará la nata. (Imagen 3)
- Se añade a la mezcla del chocolate y se mezcla muy suavemente y con la ayuda de una lengua de repostería. (Imagen 4 y 5)
- En un molde enmantecado y con la base recortada en papel vegetal de cocina, se echa la masa y se aplana un poco. Esta masa no sube demasiado, así que no hace falta un molde muy alto. Yo utilicé uno de 18 centímetros de diámetro.
- Se le dan unos golpes secos al molde sobre la encimera de la cocina para que no quede aire entre la masa. (Imagen 6)
- Se pone al horno al baño María, 40 minutos a 180 grados. El agua del baño María ya debe estar caliente al introducir la tarta en el horno.
- Una vez fría le podéis poner una cobertura de chocolate negro o simplemente como hizo Alicia, azúcar glas y unas fresas por encima.
Espero que si la hacéis os guste tanto como a nosotros.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Que rica Patty, me encanta que no tenga harina, es muy buena opción para muchos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, me alegro que te haya gustado. Cuando la vi en el blog de Alícia me tiré de cabeza y encima son harinas ni levaduras. Todo sabor a chocolate. Besos y buena tarde de domingo.
Eliminar¡¡Hola Patty!! A mi también me llamó mucho la atención cuando le vi esta tarta a Alicia, y siendo una receta de ella, sé que es de fiar al 100%. ¡¡Y encima yo también soy super chocolatera!! Y me gusta que no sea muy empalagosa, aunque reconozco que también me gustan las empalagosas, ja, ja. Lo mismo me gusta un postre con poco azúcar, que otro con mucho, no tengo remedio con los postres, lo reconozco.
ResponderEliminarMe gusta tu versión de este pastel, con las mandarinas confitadas, ¡¡riquísima!! Besitos.
Isabel, yo ya sé que eres “dulcera” yo no demasiado, esta tarta ha sido un descubrimiento y la voy a volver a hacer con chocolate blanco y negro... invento, a ver cómo me sale. Si sale mal os lo cuento y si sale bien la pongo en el blog.
EliminarMuchos besos y buena tarde de domingo
Patty cuando en su día Alicia publicó esta tarta sin harina me dejó extasiada, siempre me ha llamado la atención como puede tener ese volumen sin un ingrediente que le de consistencia como la harina. Clero que con esa batidora que aporta tanto aire a la masa, es pan comido, jajaja.
ResponderEliminarEn serio, nunca digo que no a un trocito de chocolate, y si tiene tan buena pinta como esta tarta, ve cortando ración doble, y encima con ese chorrito de Lepanto ¡qué poderío, madre del amor hermoso! Eso sí que es cosa mala, jajaja.
Besitos preciosa, que pases un buen domingo.
Mi querida Concha, ha sido un descubrimiento y ya sabes que pertenezco al club c.v.c.quiero... ja ja
EliminarEsas cucharadas del poderío de Lepanto le dio un toque muy bueno.
Esta tarta la tienes que probar, es pequeña y resultona como ella sola.
Pasad una buena tarde de pelis y mantita.
Besos
Patty te ha quedado genial!!!!
ResponderEliminarUn saludito
Gracias, Mijú, estaba delicioso ideal para los amantes del chocolate como yo. Besos y te deseo una buena semana
EliminarUna muy buena opción para gente intolerante a las harinas. Qué jugosa parece!!, Hum!!, Todo chocolate!!!, Yo también probaré a hacerla. Besines!!!
ResponderEliminarHola, me alegro que te haya gustado, es una tarta nada empalagosa y con una textura especial por no llevar harina y casi nada de azúcar. Merece la pena probarla.
EliminarBesos y buena semana cocinera que quiero aprender recetas nuevas.
Nunca he probado un bizcocho sin harina, este se ve muy rico!! y cuanto cacao ummmm.
ResponderEliminarYo si tengo amaretto me lo trajeron de Italia y lo utilizó sólo para hacer tiramidu y brandy también tengo me encanta en la comida con ese pollo a de estar muy rico, a todo esto te digo que los licores o bebidas las uso de forma culinaria porque no bebo nada.
Un beso
Raquel, pues pensé que podría quedar también muy bien con un poco de Cointreau, que tiene sabor a naranja y le hubiese ido perfecto, yo utilizo mucho el vino de todo tipo para cocinar, esta es como sabes una tierra de unos vinos extraordinarios y lo mismo los olorosos como los finos o manzanillas están en mi casa a la orden del día.
EliminarHaces bien en no beber nada, yo sí que de vez en cuando me tomo un gintonic con una rodajita de naranja y mucho hielo, me encanta así servido y si es en una terraza frente al mar... ya ni te digo... ja ja
Muchos besos
Desde luego pinta maravillosa tiene, dan ganas de meter la cuchara en esa textura cremosa y chocolatera que llama la atención. Guárdame un trocito.
ResponderEliminarBss
Lola, seguro que te encantaría por sencilla y por rica. Además que con un trozo pequeñito te quedas más que bien y la puedes decorar con lo que prefieras o lo que más les guste en tu casa y le das tu toque personal.
EliminarTe envío un trocito que para eso vivimos cerca... ja ja
Muchos besos y feliz semana.
Muchos besos
Mmmm.... me tienes salivando a más no poder, Patty, qué rica, querida mía!! Me muero por comerme un trozo, ya!! Ojalá fuera posible meter la mano por la pantalla y agarrar un pedazo de esta exquisitez. Veo que es muy fácil de preparar así que a ver si me animo algún día de estos... besos linda y gracias por compartir esta receta... aunque sigo a Alicia, en su día, no vi esta tarta que si no... jajaja!
ResponderEliminarPilarica, guapa, ¿qué tal? Me alegra verte por esta, mi cocina virtual. Ya sé que estás perfecta.
EliminarEsta tarta la hacéis vosotras en un "pispas" entre las charlas y venga mezclar, de estas hacéis varias en un ratito. Estaba espectacular, aunque está feo que lo diga. Yo no conocía el blog de Alicia y de repente lo encontré y me quedé enamorada de esta tarta sin harinas y sin muchas historias, solo chocolate y poco más. Deliciosa de verdad.
Muchos besos.
Oye Patty qué rica!! Se le ve la consistencia como una mousse o cheescake o algo así y un brownie, espectacular. Como has hecho, servida con la naranja y la nata ya no hay mas que pedir, sino que me des mi trocito, jaja!
ResponderEliminarBesos amiga y felicidades también a Alicia por esta receta!!
Angélica, me encanta que te guste, has visto lo senilla que ha sido hacerla. Es más blanda que un brownie y más durita que una mousse. No conocía el blog de Alicia y me ha encantado, la encontré de casualidad y la vi tan chocolatosa que no me pude resistir.
EliminarMuchos besos a las dos y a la chiquitina apretujones...ja ja ja
Receta que me llevo. Igual ya la guardé del blog de Alicia, pero así me hago más presión para prepararla cuanto antes ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Patty! Lo primero pedir disculpas por no haber venido antes, me ha costado volver. A veces me planteo dejar el blog y luego pienso en las compensaciones que me da, tal es el caso de ahora. He encontrado personas muy especiales en este mundo blogueril que me hacen recapacitar y querer volver. Por descontado que no imaginaba que tú, a quién apenas conozco, tendrías este detalle tan entrañable conmigo, te doy las gracias de corazón, compañera, y te abro mi casa virtual, mi blog, para cuando te apetezca visitarme, y mi amistad para todo lo demás. Un beso grande.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado mi pastel :) A ti te ha quedado fantástico, con naranja me parece perfecto y con brandy delicioso. Gracias.
ResponderEliminar