jueves, 11 de enero de 2018

Creps de carne a la boloñesa

Bueno, pasaron las fiestas, tan, tan largas, se podrían celebrar a lo largo del año, imaginaos que en diciembre hacemos una cena, la del veinticuatro por ejemplo, en marzo la de Navidad, en abril con el buen tiempo la de nochevieja o fin de año y ahí, sí esos trajecitos de tirantes y lentejuelas, que me dan hasta frío ver a las chicas tan preciosas y tan heladas; y en mayo con un tiempo estupendo la de primero de año... me estoy riendo por las cosas estas raras que pienso, imaginad las calorías de esos cuatro días a lo largo de cuatro meses, mi dieta desde luego lo agradecería y mucho. Todo este desvarío es por el hambre que estoy pasando por la dieta severa que estoy haciendo y eso debe de resblandecerme los sesos; el hambre es muy malo y las fiestas muy largas; excesivamente diría yo, pero hay que celebrarlas, sino no me lo querría yo ni imaginar...ja ja ja

Os cuento la verdad como siempre, me había sobrado algo de salsa boloñesa una muy buena que hice para una lasagna y que aproveché para hacer estos creps, tan sencillos, sin salsas ni historias, solo hice una ensalada y listo para un almuerzo de esos corriendo y con muchas prisas, podría haber hecho una besamel y gratinarlos al horno como los "crespelle" italianos que os dejo aquí la receta, pero no era ese el plan. Una buena cosa sería tener a veces hecho alguno de estos rellenos para salir de algún que otro apuro, incluso congelado. Lo único que hice ese día fue hacer los creps; solo y exclusivamente la masa y calentar el relleno, no llevaba, como os decía ni salsa besamel ni ninguna otra, por eso era fundamental calentar el relleno. 

Podría ser perfectamente una receta de aprovechamiento, nos valdría casi cualquier relleno. Están muy ricos. La masa os la explico ahora mismo, solo me salieron dos piezas con un solo huevo, es un plato contundente. Voy a ello. 
crepes-rellenos-de-carne-picada-con-verduras

crepes-rellenos-de-carne-a-la-boloñesa

crepes-rellenos-de-carne-y-verduras

crepe-relleno-con-carne-picada-y-verduras

crepes-con-carne-picada

Ingredientes

Masa de Crepes (2 Crepes grandes)

1 Huevo grande 
3 cucharadas soperas de Harina
1/2 vaso de Leche 
1 cucharadita de mantequilla o de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta (al gusto)

Relleno para creps con salsa boloñesa

250 gramos de Carne Picada de ternera y cerdo
1 diente de Ajo
Aceite de oliva virgen extra (solo el fondo de la olla)
1/2 Vaso de salsa de tomate o tomate natural triturado (de lata)
o 4 tomates frescos rallados
1/2 Copa de vino blanco o tinto
Pimiento rojo (la mitad pues son muy grandes)
1 Pimiento verde pequeño (de los de freír o los llamados también italianos)
1 Zanahoria
1 rama de apio
1 Cebolla mediana 
Sal y pimienta 

Preparación
  • Se hace primero la carne, solo poniendo en una olla o en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Se pone primero la cebolla y el diente del ajo, cuando se hayan pochado un poco se añaden el resto de las verduras todas cortadas muy pequeñas.
  • Ahora toca poner la carne picada, se le da unas vueltas y cuando haya cambiado de color se añade el vino y se deja evaporar.
  • Añadimos el tomate natural triturado de lata o tres o cuatro tomates rallados.
  • Dejamos a fuego bajo y semitapado 45 minutos más.

Hacemos la masa de los creps

  • Ponemos la harina y el huevo en un recipiente amplio para mezclar, añadimos la sal y la pimienta, mezclamos bien.
  • Añadimos o la mantequilla o el aceite de oliva virgen a la mezcla.
  • Ponemos la leche y vamos revolviendo hasta que quede suave y sin grumos.
  • Agregamos más leche si hiciera falta, no debería quedar muy líquida.
  • Se deja reposar la masa el tiempo que está terminándose de hacer la carne.
  • Se pone una sartén grande y baja con un poco de mantequilla o aceite y muy poca cantidad. Cuando esté caliente la sartén, se echa la masa con un cucharón de servir y se completa toda la superficie para que nos salga grande. Cuando esté cuajado el crep se le da la vuelta, tipo película, haciéndolo saltar o con la ayuda de las manos, si se hace rápido ni te quemas.
  • Cuando está dorado se retira y se rellena.
  • Servir de inmediato.
Si alguien quiere salsa, haced una besamel clarita, es decir nada de espesa; pero creo que así está muy bien para una cena o almuerzo rápido con una buena ensalada y "chimpom", como decía una persona que conocí muy graciosa y que me reía mucho con ella, cuando explicaba algo y siempre al terminar si era algo fácil terminaba con esta palabra extraña, tan infantil y tan escalarecedora.

Sed felices y probad hacer estos platos sencillos que seguro que os gusta. Es rápido y sencillo.

22 comentarios:

  1. En esos meses que nombras y en los que quieres repartir la Navidad, también hay fiestas, no he mirado aún el calendario, pero haberlas, hailas seguro, así que mejor nos quedamos como estamos que de todas formas íbamos a acumular dias.
    Has hecho muy bien al aprovechar esa boloñesa en creps, quedan de lo más hermosos y apetecibles, buenos tienen que estar un rato. Y la dieta tómatela con tranquilidad, comida sana, algo de deporte y eliminar algunos alimentos, verás como da mejor resultado y no pasas tanta hambre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ja ja ja yo creo que sí que es mejor dejarlo como estamos...
      Muchas veces cuando me queda también carne guisada la desmenuzo y para relleno de los creps, si no hacemos croquetas hacemos creps, listo y de aprovechamiento.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Me encantan estas creps y tu las has rellenado maravillosas aunque cualquier relleno le va y están deliciosas, un plato que yo agradecería enormemente...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, sí, la verdad es que de cualquier cosa rica quedan divinos y te aligeran el pensar mucho qué vas a poner de comida... ¡Uf!Eso de pensar es lo peor.
      Besos

      Eliminar
  3. Patty los españoles tenemos fama de fiesteros, pero ya te digo yo que nada de nada, aquí se trabaja como en todo el mundo, es más se echan en muchas profesiones, más horas que un reloj, así que el que tenga la suerte de disfrutar las vacaciones en navidad, que las disfrute que la vida es corta y no siempre vienen las cosas como uno quiere.
    No me hables de dieta, que ya estoy aburrida, estoy pasando por esa etapa de la vida en la que quieres pero la fuerza de voluntad te falla, y al final ¡catapún, chimpún! Jajaja, se queda todo conmigo, que para eso me costó años conseguirlo, jajaja.
    Me encanta tu propuesta de crêpes, nunca se me hubiera ocurrido rellenarlos de boloñesa, y eso que los crespelles me encantan, por cierto en el Rest. San Marco los hacían hace años como Crespelles della Nonna y siempre los pedía,con un relleno delicioso, cubiertos de bechamel cremosa, y gratinados con parmigiano, ¡una locura de buenos!
    Por cierto no los he hecho nunca para el blog, así que se me está ocurriendo subirlos, y si no los comiste nunca, has de esperar a que los publique para contarte el secreto de su éxito, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, amiga, lo digo por la dieta, solo por la dieta, es que son largas y comilonas, repartiditas estarían mejor o por lo menos yo desde luego las saborearía más, a veces te sientas a la mesa con la pituitaria a tope de olores de tantas horas en la cocina. Me encantan también los crespelle y los tengo en el blog aunque hace mucho que no los hago.

      Deseando ver tu receta, así que no tardes mucho.

      Feliz finde, aunque ya avisan que con mal tiempo; pero bueno nos hace falta la lluvia como el comer en toda España.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Patty!! ¡¡Oh, no, si ha mi se me han pasado las vacaciones de navidad cortísimas!! ja, ja, bueno, es cierto que exceso de comidas siempre las hay, pero el secreto es después, ponerse el traje de lentejuelas y bailar hasta las seis de la mañana sin parar y te aseguro que la cena copiosa, se te baja a los suelos, je, je.
    Me encantan los crêpes, tanto dulces como salados, y admiten cualquier relleno. Y si además es de aprovechamiento, pues muchísimo mejor, como estos, y bueno, que a ver quién se resiste a una estupenda salsa boloñesa como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, imagino que esta fantasía mía de lo de repartir las cenas y comidas a los profes no le debe gustar nada de nada, yo lo digo por la dieta, por nada más. Es que como no te pongas en serio con esto de las comilonas, te dejas y luego la operación bikini no tiene remedio alguno...
      Gracias por tu comentario y me alegro que te hayan gustado mis creps de aprovechamiento, hay que ahorrar y empezar bien el año, ja ja ja...
      Besazos

      Eliminar
  5. Una idea que me encanta como propuesta para las cenas. Con los niños hay veces que no se qué ponerles. Los crepes siempre se los preparamos para desayunar los domingos, pero esta otra versión me va a facilitar bastante el trabajo...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches, eso de los creps salados es una gozada pues les suelen gustar mucho a los niños, yo aprovechaba para meter de todo. Y no te digo nada de los dulces rellenos de dulce de leche que son nuestros famosos panqueques argentinos tan deliciosos. Me esta apeteciendo uno... cosas de pasar hambre por la dieta.
      Muchos besos

      Eliminar
  6. Hola Patty! Por fin ando por aquí... Feliz año guapa, se feliz y disfruta!!
    Los crêpes salados me gustan igual que los dulces, con un buen relleno como el tuyo solo pueden salir bien ;) Yo lo que hago es que hago masa para crêpes neutro y luego hacemos una "Crêpe party", primero las saladas y luego el postre jeje! No veas lo contento que se pone mini chef jeje! Flipa en colores jaja! Solo de pensar en ello yo también estoy flipando jaja! Acabo de comer pero ya me esta entrando otra vez hambre! Me apunto tus recetas sobre todo la de tu riquísima boloñesa que segura que por ser tuya será deliciosa :) Un besote fuerte y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina, me imagino que como buena francesa te encantarán los crêpes, en Francia todos están ricos, aquí ya sabes que no hay mucha tradición y se utilizan poco, auqnue están deliciosos. Ya sabes que en Argentina con los famosos panqueques de dulce de leche no hay argentino al que no le gusten en mayor o menor medida, a mí me entusiasman.
      Imagino tu minichef cuando os dais un festín de esos, si me avisas cualquier día me presento en tu casa sin problema.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Que rica esta receta en casa va ha gustar seguro besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, esta receta es ideal para aprovechar cualquier cosa rica que te haya sobrado. No te digo rellenos con dulce de leche, nuestros famosos panqueques...una cosa mala y que estando a dieta no me quiero ni acordar... ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Nunca los he hecho en casa, la verdad es que me apetece mucho pues los comprado no me llegan a gustar. El relleno me parece riquísimo y de lo más acrtado. A ver si me animo y las hago. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, con lo bien que cocinas y las cosas tan ricas que haces, no merece la pena comprarlos hechos, siempre los tuyos hechos en casa serán el triple de buenos. Prueba y verás. Yo cuando necesito muchos los hago por la mañana o la noche anterior y simplemente los relleno y caliento en el microondas. Perfectos.
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Hola Patty!! por mucho que quieras cambiar las fechas de navidad, me temo que no lo vas a poder hacer, así que resígnate.
    Ya veo que bien has aprovechado esa carne en salsa boloñesa, a mi me encantaría, sabes cuando preparo las fajitas o burritos los hago muy parecidos, así que me encanta!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, se me fue un poco la olla, no me hagas caso; todo como resultado a tener que hacer dieta y venga comida por todas partes...ja ja ja. Resignada estoy y todo comido y bien comido.

      Es que este tipo de comida es la mar de socorrida, llegas, calientas y listo. Uf... han habido veces que he tenido que correr un montón, como muchos de nosotros, así que al rico crêpe relleno de lo que tengamos a mano.
      Muchos besos

      Eliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Espero que hayas estrenado el año de la forma más divertida mi querida Patty.
    Bueno, pues a estas horas llego con tanto hambre a tu blog, que te voy a confesar que no he ido a ver la receta de los crespelles por no sufrir más jajaja. Hoy me mentalicé para empezar la dieta y estoy que me subo por las paredes y me castigo encima visitando blogs amigos para sufrir un poco más viendo cosas tan ricas como estas creps rellenas.
    En casa gustan mucho, y mi hijo el mayor siempre las pide para su cumple. No te digo la cantidad que ha llegado a comerse en alguna ocasión porque te daría miedo :)
    Suspirando me voy . . . qué ricopordiossssss
    Besotes mi niña, feliz semana.
    P.D: Las tortillas que publiqué hoy, también las tengo con harina blanca en el blog, pámorirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, ya las he visto son buenísimas tus tortillas, me encantan este tipo de cosas más o menos rápidas y aprovechar lo que haya por ahí en el frigorífico, siempre tenemos algo a propósito para esos rellenos.
      Yo también estoy a dieta desde el día 2 de Enero y no veas, hambre no mucha; pero claro nada dulce, todo a la plancha, ni unas malas patatas fritas con un huevo... ja ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Patty, me encanta tu idea de estirar la navidad todo el año, si decimos que es la época mas linda del año, por qué no disfrutarla mas tiempo, pero con tu método.
    Divinas tus crepes, tan resultonas, de veras que se me hizo agua la boca cuando las he visto.
    Besos y que sigan las fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, eso mismo que continúe el "parrandón navideño". Es que la verdad son muchas comilonas para días tan seguidos... comprendo que era solo una fantasía; pero no estaría mal...
      Muchos besos y que siga la fiesta.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...