jueves, 11 de octubre de 2018

Berenjenas con cacahuetes y fideos chinos

Paseando por el mercado me tropecé con estas berenjenas pequeñas y ecológicas del campo de un pequeño agricultor de Conil, unas berenjenas que no eran más grandes que una mano pequeña, vamos, para que os hagáis una idea en cuanto a tamaño, no mucho más grandes que un paquete de tabaco. Me acordé de repente de esta manera de hacer las berenjenas que se las vi preparar a Jamie Oliver en un programa que cacé al vuelo al estar haciendo zapping y yo encima con muchas prisas; pero de repente me quedé maravillada de esta forma tan buena y sencilla de cocinarlas. No me acuerdo con qué las preparaba aunque sí que les añadía unos cacahuetes y creí que era una combinación bárbara, pero desde luego no las preparaba con pasta ni picante, solo lo vi el tiempo justo para saber qué hacía con esas berenjenas; os lo cuento porque es una forma diferente de hacerlas a mi gusto muy buena y sobre todo rápida.

Es un plato muy sencillo, las berenjenas se hacen en diez minutos y luego se añaden los fideos con salsa teriyaki y alguna cosa más. Me encanta la comida picante, así que le añadí unas guindillas frescas en vinagre y cortadas pequeñas para darle un puntito picante. Sería un plato ideal para los novatos o estudiantes con poca experiencia o mejor dicho, ninguna.
Berenjenas-con-pasta-cacahuetes-y-guindillas
Aquí ya terminado el plato para servirlo
berenjenas-hechas-en-sartén

Ingredientes 

2 o 3 Berenjenas 
1/2  Vaso de agua
Unas gotas de Aceite de oliva virgen extra (media cucharadita pequeña)
12 o 14 Cacahuetes
1 Guindilla fresca picante
3 Cucharadas de salsa Teriyaki
Fideos chinos de trigo (noodles)
Sal

Preparación
  • En una sartén se ponen unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  • Cuando la sartén esté muy caliente se ponen las berenjenas cortadas por la mitad a lo largo y boca abajo para que se tuesten un poco.
  • Cuando ya estén tostadas a vuestro gusto se añade la mitad de un vaso de agua y se tapan. No tiene el agua que cubrir las berenjenas.
  • Se dejan hasta que se consuma el agua.
  • Mientras tanto hacemos los fideos o la pasta que se haya elegido y se añade un poco de sal al agua, muy poca pues la salsa puede salar algo.
  • Se les da la vuelta a las berenjenas. 
  • Ponemos los cacahuetes.
  • Se añaden las tres cucharadas de la salsa teriyaki y se deja calentar un poco.
  • Se añade la pasta escurrida y se le da unas vueltas.
  • Se cortan las guindillas o se pone un poco de guindilla seca o nada, eso ya depende del gusto por el picante que tenga cada uno.
  • Se sirve muy caliente.
berenjenas-tostándose-en-la-sartén
En esta imagen inferior están las berenjenas ya con el agua hirviendo y a punto de taparlas hasta que se consuma el líquido. Solo se hace con las gotas de aceite de oliva para tostar un poco las berenjenas y luego solo agua. Este color es el resultado de las propias berenjenas.
Berenjenas-cocinándose-en-sartén-en-agua
Se rehoga la pasta un poco y se une todo con la salsa teriyaki, los cacahuetes y las guindillas.
berenjenas-cacahuetes

Berenjenas-con-noodles

Nada más, espero que os saque de algún apuro, a mí desde luego este verano me ha sacado dos veces del apuro y eso siempre se agradece y encima es un plato muy completo. Están muy ricas así preparadas.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

28 comentarios:

  1. Me encantan estos fideos y tu plato en conjunto, tiene que estar delicioso, que pintaza, lo de los palillos lo dejo paracti yo mi tenexor y listo, las berenjenas así cocinadas nunca las hice y tome buena nota, me han encantado, un plato sano y sabroso donde los haya....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, pues te dejo un tenedor... ja ja a mí me encanta comer con palillos, estas cosas se entiende, así luego no pierdo práctica...
      Te recomiendo esta manera de hacer las berenjenas, fue todo un hallazgo.
      Besos grandes

      Eliminar
  2. La verdad es que es una receta sencilla y sana, que desde luego le va a encantar a más de un estudiante novato en la cocina. El añadido de los cacahuetes me gusta, teniendo en cuenta que es un producto otoñal del que podemos abusar un poquito y variarlo según nuestras preferencias. A veces también he cazado a Jamie al vuelo y me he quedado con alguna elaboración de las suyas, y me ha quedado tan rica como estos fideos con berenjenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ya sabes que además tengo una pestaña de “Cocina para novatos” aunque a base de cocinar ya van aprendiendo, tengo un novato que le encanta comer bien y muy de vez en cuando hace unos platazos sencillos, pero cuando me manda fotos están como los míos. Nada que envidiar.
      Pues solo quede que pruebes esta manera de cocinarlas. Buenísimas.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Patty!! La receta me ha parecido super original, no he probado nunca los fideos chinos con cacahuetes y berenjenas, una manera de comer muy distinta y rica. Este Jamie Oliver, sin duda, es un crack, verlo cocinar da gusto, parece que lo hace todo siempre super sencillo, y tú que las cazas al vuelo, ja, ja, ¡¡pues recetón en un plis!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tal cual, es un crack. Todo lo que hace me gusta, todo tiene un punto canalla y eso me diverte mucho. Luego, además está todo rico y muy fácil. Mucha mano dentro, revolviendo y usándolas para todo. Me encanta.
      La combinación con la pasta se me ocurrió de repente, pero le iba perfecto.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué delicia y qué simple!! Hace unos meses atrás una amiga me trajo unas cuantas berenjenas de esa clase. Son mucho más tiernas que las grandes y muy ricas. Quiero probar esta combinación de sabores que nos compartes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizet, pues aunque no sean pequeñas creo que te servirían igual. La combinación está muy rica y los cacahuetes le dan un punto crocante que le va muy bien.
      Cuando lo hagas me cuentas
      Besos, guapa

      Eliminar
  5. Los fideos chinos me encantan. Probaré a añadirles esas berenjenas chiquitinas a ver qué tal. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. A lis niños les encanta esta pasta y encima los ayudamos a que les gusten las verduras, así a lo tonto.
      Besos

      Eliminar
  6. Me parece una opción estupenda añadir fideos chinos. A decir verdad, no se me habría ocurrido. Un palto sencillo pero delicioso. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, pues le iba de perlas. Estaba sola ese día en casa y no quería hacer primero y segundo plato, así que pensé que con algo más contundente me ahorraba hacer otra cosa. Vaga, vaga.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Patty últimamente he visto unos buenos pocos programas de Jamie cocina en 15’ que daban ganas de traspasar la pantalla, ahora han cambiado el horario al mediodía, y me pilla fuera de casa, con lovque me quedo sin verlo, pero me las igual que a ti, es verlo y oír su sintonía y quedarme embobada mirando la tele, ¡Ja, ja, ja!
    Esta berenjenitas tiene que estar increíbles de buenas, lo sé porque siempre estoy achuchando a mi padre para que me las corte pequeñas, y cuando lo consigo es una auténtica delicia. Con los cacahuetes y la pasta no necesitas más para ser feliz, al menos yo que pierdo la cabeza con este puntito canilla que le da el picante. ¡Buenísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, es verdad, ese punto canalla me encanta. Todo lo de él está riquísimo y muchas cosas muy fàciles de hacer.
      Solo lo veo de vez en cuando, aunque desde el IPad en Movistar los tengo todos a la mano , pero no me da tiempo a todo lo que quiero hacer, ver, leer en 24 horas... ja ja ja
      Este plato seguro que te gustaría pues con las berenjenas del huerto de tu padre debe quedar maravilloso. Tengo hambre... ja ja
      Mil besos

      Eliminar
  8. Los platos de Jamie Oliver siempre funcionan! Y tú querida amiga lo pones mas fácil y delicioso aún! Excelente receta no sólo para novatos, sino para todos nosotros hambrientos de comida rica y sin complicaciones!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, es que hay que aligerar las complicaciones, es un plato rico, económico, sano, en fin, no hay excusa para no probarlo.
      Mil besos a las dos.

      Eliminar
  9. Hola, mil gracias por tu comentario en mi blog EN Buena Onda, me dices que me has dejado un link en la colección pero no lo veo y no ha salido. Sería una pena perderlo pues seguro que nos viene de perlas para poder compartirlo con todas. Si no te es mucha molestia déjalo de nuevo o me dices cuál es el enlace y lo hago yo. Mil besos y muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, mañana remató eso que tenemos entre manos.
      Muchos besos 💋

      Eliminar
  10. Hola !
    En casa nos encantan las berenjenas y las hago de forma diversa , asi que esta receta me viene estupendamente, además que me parece una buena combinación y muy completa.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego, esta manera de hacerlas me pareció muy sencilla y muy sana, nada de grasas y casi sin complicación y sin manchar mucho cacharrerío. Queda muy bueno con cacahuetes y pasta.
      Saludos para ti igualmente.

      Eliminar
  11. Estos sabores de oriente me derriten Patty, la verdad es que no había visto esa manera de preparar las berenjenas, me parece súper sencilla y el contraste de sabores es de los que me gusta, exóticos y orientales con su chispa y gracia picante. Otra manera de adicionar maní en las comidas, siempre que lo veo por allí me hace ojitos, se ve delicioso este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, ya conté que cacé al vuelo la manera de cocinarlas en una tarde de esas que me iba y de repente vi a mi admirado Jamie Oliver haciendo estas berenjenas tan sencillas y de esta manera tan curiosa. De verdad que sí te gustan deberías probarlas y lo de la pasta se me ocurrió sobre la marcha pues me parecía poca cosa para un plato único. Una cosa es simplificar y otra quedarte con hambre, no, eso nunca... ja ja 😆
      Muchos besos, preciosa

      Eliminar
  12. Patty me encanta tu propuesta. Voy un poco escasa de tiempo desde la pasada semana (y en algún blog he leído que estás de traslado de nuevo a Cádiz después del verano así que supongo que a tí tampoco te sobra) pero no podía perderme esta receta tan maravillosa.

    Mi padre me ha traído algunas berenjenas pequeñitas como estas que utilizas así que la idea te aseguro que no cae en saco roto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es un plato completo y rico. Un poco para salir del paso. Con la pasta está estupendo.
      Pues si, ya en Cádiz que era hora.
      Besos a las dos

      Eliminar
  13. Hola Patty. Aunque me gusta mucho la berenjena y suelo prepararla con bastante frecuencia nunca he visto este tipo de berenjena que dices. Me fijará a ver si por aquí las hay.
    Con el acompañamiento que le has puesto a estas berenjenas el plato resulta una delicia. Como también me gusta el picante disfrutaría con este plato.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Con poner berenjenas pequeñas (las que encuentres) seguro que sale bien. A mí el picante me encanta.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  14. Hola Patty!! Una receta que me ha sorprendido gratamente. Me parece que casi todo me ha sorprendido, las mini berenjenas,el toque de los cacahuetes, mezclarlo con la pasta y el toque oriental. Pero seguro que estaba todo riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, estaba rico, rápido y original. Lo de la pasta se me ocurrió para darle más consistencia al plato. Ya lo he repetido un par de veces. Pruébalo y verás qué bueno.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...