Estos pequeños bizcochos son ideales para hacerlos por la noche y que se los puedan llevar de excursión o para una tarde fuera de casa y que sirva de merienda. Yo siempre les hacía y mandaba a mis hijos para sus excursiones cantidad de cosas no habituales entre los niños españoles y creo que alguna vez he contado que ellos después se comían lo de los compañeros y estos lo de ellos, normal entre niños, siempre mi hijo al volver a casa decía: "Qué buena estaba hoy la tortilla de Álvaro o de Fernando..." ja ja ja...todavía hoy sus amigos se acuerdan de mis quiches lorraine o de otras "cosas raras" (para ellos tan pequeños...) que yo les hacía para las excursiones y que sus amigos se lo comían tan ricamente. Uno de ellos hace poco me dijo, que le tenía que hacer una quiche lorraine, solo para él, este "niño" tiene hoy ya tres niños pequeños y una familia preciosa y todavía se lo debo. Cualquier día se la hago y así me "autoinvito" a su casa y los veo.
Siempre que puedo o me dejan les pongo helados a estos bizcochos y quedan deliciosos
Estos moldes de usar y tirar no miden más de 15 cm de largo
Ingredientes
275 gramos de Harina
120 gramos de Mantequilla
110 gramos de Azúcar
50 gramos de Almendras molidas
1 Sobre de levadura (tipo Royal)
3 Huevos
2 Manzanas
1 cucharadita de Vainilla líquida
1 cucharada de cuadraditos de Almendra (para adornar antes de hornear)
Azúcar glas para espolvorear cuando estén fríos
Preparación
- Encendemos el horno a 180 grados para que se vaya calentando
- Mezclamos la mantequilla ya blanda con el azúcar, debe quedar una crema blanquecina.
- Ponemos la cucharadita de vainilla líquida y mezclamos.
- Añadimos los 3 huevos poco a poco, es decir de uno en uno y batiendo entre uno y el siguiente huevo para que se vayan incorporando bien en la masa. Dependiendo del tamaño nos harán falta dos o tres huevos.
- Ponemos la harina previamente mezclada con la levadura y las almendras molidas.
- Añadimos las manzanas cortadas en láminas y en trozos más pequeños. Las láminas las dejaremos para ponerlas por encima.
- Mezclamos y enmantecamos el molde o los moldes de estos de usar y tirar con un poco de mantequilla y harina.
- Los horneamos unos 40/45 minutos en molde grande o si son pequeños dependiendo de cada horno unos 30 /35 minutos será suficiente. En cuanto se empiecen a dorar los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Espolvoreamos con azúcar glas (opcional).
Estos moldes son un valor añadido a la preparación que hagamos con ellos, no hay que olvidar que se empieza a comer con los ojos y si la comida es atractiva ya empezamos a salivar, que es justo lo que estoy haciendo en estos momentos cuando he visto estos bizcochos que sé con seguridad que están exquisitos. A mi también puedes deberme alguno y visitarme para traérmelo. Menuda fiesta haríamos!
ResponderEliminarUn beso.
Lola, es que son monos y encima vistosos. No dudes que algún día tenemos que hacer por quedar y conocernos. ese día merienda asegurada.
EliminarMuchos besos
Los dulces con manzana me gustan!!!
ResponderEliminarUn saludito
Mijú. He estado muy liada y sin wifi, se me ha pasado completamente contestar hasta ahora vuestros comentarios.
EliminarMe alegro que te guste.
Besos
¡Ja, ja, ja! Patty, me río porque llevas más razón que un santo, y es que ¿a qué blogger no le ha pasado más de una vez lo mismo que a ti? La de cosas que incluso se me han llegado a olvidar que tenía, por tenerlas reservadas, y cuando vas a echar mano de ellas, o se han estropeado, o un día de estos locos de limpieza, fueron a parar donde no debían, jajaja.
ResponderEliminarTus bizcochitos se ven impresionantes, ya sabes que tengo debilidad por la manzana y todo lo que la lleve, así que a mí tal cual me parece perfecto, pero por no hacerte el feo, no sería yo quién te dijera que no a esa bola de helado, jajaja.
Besos.
Concha es un acopio el que hacemos para nuestras fotos monas que se nos olvidan o no los queremos gastar... el colmo ya.
EliminarMuchos besos y gracias como siempre por tu comentario.
Se ven riquisimos besitos
ResponderEliminarGracias, Inma. Además tirados de hacer.
EliminarBesazos.
¡¡Hola Patty!! Me identifico totalmente contigo, hasta me has recordado que tengo unos moldes individuales monísimos de La Maison du Monde para hacer bizcochitos también de papel y los tendré guardados por lo menos cuatro años y nunca han visto los pobres la luz. Ay, mira que somos, porqué guardaremos tantas cosas, hay que aprovecharlas todas, sin duda.
ResponderEliminarBueno, me encantan los postres con manzanas y soy una auténtica fan de los bizcochos, así que imagina como me relamo sólo de verlos, ja, ja, y ahí, tan monos, en sus moldecitos y todo. ¡De lo más tentadores! Besitos.
Isabel, mal de muchos, consuelo de tontos, pero te diré que me alegro que os pase lo mismo...ja ja ja
EliminarLas manzanas y las peras son grandes aliados de la repostería casera y tradicional. Casi siempre quedan estupendos los postres con estas frutas.
Muchos besos
Que razon tienes ! pero es que son tan monos y da una pena usarlos...je je a mi me pasa que compro y guardo y es un no parar, me encantan estos bizcochitos individuales y llevando manzana para mi perfectos
ResponderEliminarbss
Mary, ¿a qué sí? es que además son bastantes baratitos y encima monos.
EliminarMe alegro que te hayan gustado estos bizcochitos.
Muchos besos
Pero qué rico que se ve! Y como dices, sencillos para hacer entre semana. Uno de estos días los hago. Por si acaso sabes cuántos gramos tiene el sobre de royal que usas?
ResponderEliminarLizet, perdona que haya tardado en contestarte, tuve un problema con mi wifi, ha sido un rollo estar sin internet.
EliminarMi sobre de levadura Royal tiene 15 gramos.
Muchos besos
Me parece una receta,estupenda y esos moldes son una idea muy buena¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Hola, es que son monos y económicos como ellos solos...ja ja
EliminarQuedaron muy ricos estos bizcochos con manzana.
Besos
Los cakes de manzana me encantan y encontrarme pequeños trocitos cuando los como mucho más...los moldes son lindísimos y si tienes que llevarlos a algún sitio o para hacer un regalo quedan perfectos, así no hay que esperar a que te devuelvan el molde o que se te olvide o lo pierdas. Lo de poner la almendra picadita por encima...me gusta!! Bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarSonsoles, no te imaginas la de moldes o Tupperware que he perdido, eso es como los libros, es mejor no prestarlos para no perderlos.
EliminarMuchos besos
Hola Patty. He pasado aquí varias veces por esa tienda que dices pero no he entrado ya que como no soy muy adepto ni adicto a las tiendas pensaba que tenía otras cosas. Ahora he visto tus moldes y mañana cuando pase entraré a verlos 😁😉 porque me han llamado la atención.
ResponderEliminarNunca he hecho cake de frutas, hoy he hecho un bizcocho, todavía no lo he probado porque está recién hecho así que ya veré que tal ha salido.
Lo que si tengo claro es que el cake que has hecho tiene que estar sensacional tanto que ahora, si pudiera, me comería un buen trozo con un café y así disfrutar de la tarde 😋😋.
Un abrazo.
Juan, estos bizcochos de fruta están muy ricos y quedan en general estupendos.
EliminarNo siempre hay en la tienda lo mismo, a lo mejor vas hoy y no hay y la semana que viene, miles.
En Italia se usan mucho las frutas para aprovechamiento en diferentes tartas y eso siempre es un plus.
Muchos besos,
Jajaja, todas tenemos algo guardo esperando el momento adecuado. Pero mira, ya llegó el momento de estos moldes para estos delciosos bozcochos que te han quedado de lo más lucidos. Me pongo a la cola de tus visitas, no tardes en aparecer por mi casa con alguna de estas delicicias. Besitos!!!
ResponderEliminarElisa, cuando lo estaba escribiendo no sabes lo que me reí. Veo que nos pasa a muchas eso de guardar y guardar hasta que nos olvidamos completamente.
EliminarEs que además quedan tan monos que servirían para ir una tarde de merienda a la calle.
Muchos besos
Hola Patty! Me encanta eso de "cualquier día de esos tontos", jaja! Tengo mucho de esos días, jaja. Los moldes preciosos, y sí me pasa lo que comentas, tengo cosas que no he usado aún, esperando un día de estos que que se yo....jaja.
ResponderEliminarDeliciosos estos bizcochos, con fruta y almendras deben estar riquísimos, así en el mismo molde hacen un regalito lindo para las visitas!
Espero ya estés bien de la gripe. Un beso!!
Angélica, es una frase muy de aquí, yo por desgracia los tengo muchos... de esos tontos, que no estás aburrida (eso nunca) pero que no estás segura qué hacer. Pues ese es el ideal para meterte a hornear.
EliminarMuchos besos y sí, por fin salí de esa gripe y esa falta de wifi... no sé que fue peor...ja ja ja
Hola guapa, siempre pasa lo mismo con los niños, a veces no saben ver lo bueno que tienen en casa y quieren lo que no tienen, por suerte cuando se hacen mayores valoran todo aquello que saben que lo hacías con cariño. Por cierto, ese bizcocho tiene una super pintaza, se ve esponjoso y riquísimo. Lo que daría por un trocito ....Je,je...estoy a dieta y me flagelo viendo vuestras delicias. 👏👏👏👏👏😄😄
ResponderEliminarMj, hola, de verdad quedaron deliciosos. Y sí, que me gustan esos moldes tan monos y baratitos.
EliminarLo de las frutas en los pasteles ya sabemos que siempre quedan de miedo.
Muchos besos
Hola Patty. Debe ser que el olor y sabor de tus plumcakes ha volado lejos porque aquí estoy, tarde, pero a tiempo de disfrutar leyéndote.
ResponderEliminarMe has hecho reír cuando he leído que le debes una quiche a un amigo de tu hijo desde hace tanto tiempo. Me parece que ya toca, ja, ja.
Tus pastelitos con almendra y manzana, me los comería de dos en dos. Ingredientes que combinan de maravilla.
Un beso y buena semana.
Marisa, me alegro que te haya hecho reír un poquito, eso siempre es bueno.
EliminarSe lo sigo debiendo. Lo veo poco, no te creas, menos de lo que me gustaría pero puedo llamarlo en cualquier momento. Y sí, se lo debo.
Me alegro que te hayan gustado estos pastelitos con fruta.
Muchos besos
Eso me suena Patty, comprar y tenerlos guardados jaja, cuando pase por esta tienda los buscaré seguro.
ResponderEliminarSe ven riquisimos estos plumcakes, ahora me comería uno de ellos con mi cafelito.
Que bonito que es ver a un amigo de tu hijo ya crecido y con niños y todo eso es que hay una bonita amistad, tendrás que hacerle esa quiché, jaja.
Un beso
Raquel, eso de guardar veo que es de casi todos nosotros. Después de este post, lo llamaré para hacerselo. He tenido mucho contacto con los amigos de mi hijo, pero con éste especialmente desde muy chiquitito, la de tardes que jugaban en la habitación con los cochecitos y un taller o garaje de coches... horas.
EliminarSiempre eso son buenos recuerdos.
Muchos besos
Me encanta, para tonar un café una merienda deliciosa, te doy la razón la comida mediterránea es la mejor¡¡¡ besos
ResponderEliminarAdita, pues mojado no veas ¡cómo está! Yo tambien creo que nuestra cocina es la mejor...no tenemos abuela.
EliminarMuchos besos
Que bueno tiene que estar, te ha quedado con una pinta muy buena.
ResponderEliminarGracias, Trini. Es un bizcocho muy apañado, siempre queda bien.
EliminarBesos
@latazadeloza, buenísimo el plum cake! hoy acabo de hacerlo aprovechando que tenía manzanas y almendras y madre mía que rico a salido, qué pena que no sería como mandar foto por aquí.
ResponderEliminarReme, muchas gracias por tu visita. Me alegro mucho de verdad y que me lo digas más. Mándamela a mi correo: latazadeloza@gmail.com
EliminarBesos