miércoles, 30 de enero de 2019

Plumcake de manzana y almendras

Un plumcake muy sencillo para cualquier día de esos tontos, que no sé si os pasará a vosotros, pero que a mí sí me pasa y esos ratos en los que te entran unas ganas locas de comer algo dulce y urgente, además me pasa frecuentemente ya que no como casi nada dulce y azúcar necesito muchas veces.Tenía estos moldes tan monos de papel que compré en Tiger, esas tiendas que tienen un montón de cosas y nada es muy caro, creo que no hay nada que pase de los veinte euros. Bueno, os cuento; cuando compro estos moldes u otros desechables, me da pena usarlos, esas cosas inexplicables que sé que nos sucede a muchos que nos dedicamos a comprar "atrezzo" para nuestros blogs y luego no queremos quedarnos sin ellos, vamos, comprar y no usar para que no se nos gasten... Una locura, casi como los niños pequeños con ese sentido de la propiedad tan acusado que tienen con -eso es mío-, lo dicen como si no te pudieras ni pensar que puede ser de otra persona que no sea él... ja ja ja.

Estos pequeños bizcochos son ideales para hacerlos por la noche y que se los puedan llevar de excursión o para una tarde fuera de casa y que sirva de merienda. Yo siempre les hacía y mandaba a mis hijos para sus excursiones cantidad de cosas no habituales entre los niños españoles y creo que alguna vez he contado que ellos después se comían lo de los compañeros y estos lo de ellos, normal entre niños, siempre mi hijo al volver a casa decía: "Qué buena estaba hoy la tortilla de Álvaro o de Fernando..." ja ja ja...todavía hoy sus amigos se acuerdan de mis quiches lorraine o de otras "cosas raras" (para ellos tan pequeños...) que yo les hacía para las excursiones y que sus amigos se lo comían tan ricamente. Uno de ellos hace poco me dijo, que le tenía que hacer una quiche lorraine, solo para él, este "niño" tiene hoy ya tres niños pequeños y una familia preciosa y todavía se lo debo. Cualquier día se la hago y así me "autoinvito" a su casa y los veo.
Plumcake-pequeños-de-manzana-almendras

plumcake-de-manzanas-sencillo


plumcake-con-manzanas-y-almendras-en-cubitos
Siempre que puedo o me dejan les pongo helados a estos bizcochos y quedan deliciosos
plumcake-servido-con-helado
Estos moldes de usar y tirar no miden más de 15 cm de largo
Plumcake-servido-con-helado-de-fresa-y-nata
Ingredientes

275 gramos de Harina
120 gramos de Mantequilla
110 gramos de Azúcar
50 gramos de Almendras molidas
1 Sobre de levadura (tipo Royal)
3 Huevos
2 Manzanas 
1 cucharadita de Vainilla líquida
1 cucharada de cuadraditos de Almendra (para adornar antes de hornear)
Azúcar glas para espolvorear cuando estén fríos

Preparación
  • Encendemos el horno a 180 grados para que se vaya calentando
  • Mezclamos la mantequilla ya blanda con el azúcar, debe quedar una crema blanquecina.
  • Ponemos la cucharadita de vainilla líquida y mezclamos.
  • Añadimos los 3 huevos poco a poco, es decir de uno en uno y batiendo entre uno y el siguiente huevo para que se vayan incorporando bien en la masa. Dependiendo del tamaño nos harán falta dos o tres huevos. 
  • Ponemos la harina previamente mezclada con la levadura y las almendras molidas.
  • Añadimos las manzanas cortadas en láminas y en trozos más pequeños. Las láminas las dejaremos para ponerlas por encima.
  • Mezclamos y enmantecamos el molde o los moldes de estos de usar y tirar con un poco de mantequilla y harina.
  • Los horneamos unos 40/45 minutos en molde grande o si son pequeños dependiendo de cada horno unos 30 /35 minutos será suficiente. En cuanto se empiecen a dorar los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Espolvoreamos con azúcar glas (opcional). 
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas. 

15 comentarios:

  1. Estos moldes son un valor añadido a la preparación que hagamos con ellos, no hay que olvidar que se empieza a comer con los ojos y si la comida es atractiva ya empezamos a salivar, que es justo lo que estoy haciendo en estos momentos cuando he visto estos bizcochos que sé con seguridad que están exquisitos. A mi también puedes deberme alguno y visitarme para traérmelo. Menuda fiesta haríamos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los dulces con manzana me gustan!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja, ja, ja! Patty, me río porque llevas más razón que un santo, y es que ¿a qué blogger no le ha pasado más de una vez lo mismo que a ti? La de cosas que incluso se me han llegado a olvidar que tenía, por tenerlas reservadas, y cuando vas a echar mano de ellas, o se han estropeado, o un día de estos locos de limpieza, fueron a parar donde no debían, jajaja.
    Tus bizcochitos se ven impresionantes, ya sabes que tengo debilidad por la manzana y todo lo que la lleve, así que a mí tal cual me parece perfecto, pero por no hacerte el feo, no sería yo quién te dijera que no a esa bola de helado, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Patty!! Me identifico totalmente contigo, hasta me has recordado que tengo unos moldes individuales monísimos de La Maison du Monde para hacer bizcochitos también de papel y los tendré guardados por lo menos cuatro años y nunca han visto los pobres la luz. Ay, mira que somos, porqué guardaremos tantas cosas, hay que aprovecharlas todas, sin duda.
    Bueno, me encantan los postres con manzanas y soy una auténtica fan de los bizcochos, así que imagina como me relamo sólo de verlos, ja, ja, y ahí, tan monos, en sus moldecitos y todo. ¡De lo más tentadores! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que razon tienes ! pero es que son tan monos y da una pena usarlos...je je a mi me pasa que compro y guardo y es un no parar, me encantan estos bizcochitos individuales y llevando manzana para mi perfectos
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rico que se ve! Y como dices, sencillos para hacer entre semana. Uno de estos días los hago. Por si acaso sabes cuántos gramos tiene el sobre de royal que usas?

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta,estupenda y esos moldes son una idea muy buena¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Los cakes de manzana me encantan y encontrarme pequeños trocitos cuando los como mucho más...los moldes son lindísimos y si tienes que llevarlos a algún sitio o para hacer un regalo quedan perfectos, así no hay que esperar a que te devuelvan el molde o que se te olvide o lo pierdas. Lo de poner la almendra picadita por encima...me gusta!! Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty. He pasado aquí varias veces por esa tienda que dices pero no he entrado ya que como no soy muy adepto ni adicto a las tiendas pensaba que tenía otras cosas. Ahora he visto tus moldes y mañana cuando pase entraré a verlos 😁😉 porque me han llamado la atención.
    Nunca he hecho cake de frutas, hoy he hecho un bizcocho, todavía no lo he probado porque está recién hecho así que ya veré que tal ha salido.
    Lo que si tengo claro es que el cake que has hecho tiene que estar sensacional tanto que ahora, si pudiera, me comería un buen trozo con un café y así disfrutar de la tarde 😋😋.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, todas tenemos algo guardo esperando el momento adecuado. Pero mira, ya llegó el momento de estos moldes para estos delciosos bozcochos que te han quedado de lo más lucidos. Me pongo a la cola de tus visitas, no tardes en aparecer por mi casa con alguna de estas delicicias. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Patty! Me encanta eso de "cualquier día de esos tontos", jaja! Tengo mucho de esos días, jaja. Los moldes preciosos, y sí me pasa lo que comentas, tengo cosas que no he usado aún, esperando un día de estos que que se yo....jaja.
    Deliciosos estos bizcochos, con fruta y almendras deben estar riquísimos, así en el mismo molde hacen un regalito lindo para las visitas!
    Espero ya estés bien de la gripe. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, siempre pasa lo mismo con los niños, a veces no saben ver lo bueno que tienen en casa y quieren lo que no tienen, por suerte cuando se hacen mayores valoran todo aquello que saben que lo hacías con cariño. Por cierto, ese bizcocho tiene una super pintaza, se ve esponjoso y riquísimo. Lo que daría por un trocito ....Je,je...estoy a dieta y me flagelo viendo vuestras delicias. 👏👏👏👏👏😄😄

    ResponderEliminar
  13. Hola Patty. Debe ser que el olor y sabor de tus plumcakes ha volado lejos porque aquí estoy, tarde, pero a tiempo de disfrutar leyéndote.
    Me has hecho reír cuando he leído que le debes una quiche a un amigo de tu hijo desde hace tanto tiempo. Me parece que ya toca, ja, ja.
    Tus pastelitos con almendra y manzana, me los comería de dos en dos. Ingredientes que combinan de maravilla.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Eso me suena Patty, comprar y tenerlos guardados jaja, cuando pase por esta tienda los buscaré seguro.
    Se ven riquisimos estos plumcakes, ahora me comería uno de ellos con mi cafelito.
    Que bonito que es ver a un amigo de tu hijo ya crecido y con niños y todo eso es que hay una bonita amistad, tendrás que hacerle esa quiché, jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...