Bueno, que me enrollo como siempre, vamos ya con este pollo guisado con zanahorias, tan sencillo de hacer, es un plato ideal para comer y quedar "muy profesional" en un piso de estudiantes o un recién independizado y que de vez en cuando tiene que comer en su casa porque no está la cosa para comer todos los días en restaurantes, ni por salud ni por economía. Está tirado de hacer, solo ir con los ingredientes apuntados en la lista de la compra para no olvidarnos ninguno. En este caso el pimentón dulce es fundamental.
Ingredientes
1 Pollo entero cortado en trozos o solo muslos (Cortados en trozos)
1 cebolla
1 cebolleta o cebolla fresca
2 dientes de Ajo
1 Pimiento verde
Pimiento rojo (un trozo)
Una rama generosa de apio
3 cucharadas de Tomate frito
2 zanahorias medianas
1 hoja de Laurel
1 Copa de vino de manzanilla de Sanlúcar, Jerez o vino blanco
1 cucharadita pequeña de Pimentón dulce de la Vera
Sal
Aceite de Oliva virgen extra
Preparación
- En una olla se pone el aceite de oliva virgen extra y se añade la cebolla cortada pequeña. A los 5 minutos se añaden los ajos cortados, el pimiento verde y el rojo, cortado todo pequeño, se deja hacer otros 5 minutos más.
- Se pone el pollo y se le da unas vueltas en el refrito. Yo le he quitado la piel.
- Añadimos las 3 cucharadas soperas de tomate frito (en caso de no tenerlo preparado, se pueden poner dos tomates rallados justo cuando ponemos los pimientos rojos).
- Echamos la copa de vino y dejamos evaporar el alcohol.
- Añadimos ahora las dos zanahorias cortadas en rodajas finas y el apio también cortado muy pequeño.
- A los cinco minutos se pone la cucharadita de pimentón dulce y se revuelve bien, se pone además la hoja de laurel.
- Añadimos agua, no mucha, no hace falta que lo cubra. Ponemos a cocer a fuego medio y en cuanto hierva bajamos el fuego al mínimo. Rectificamos de sal.
- Bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego bajo unos 40 o 45 minutos, hasta que esté tierno.
- Yo lo hago en olla normal, pero en olla presión (no olla rápida, que sería menos tiempo) serían unos 25 minutos aproximadamente desde que empieza a girar la válvula.
- Dejar reposar un rato antes de servir.
Estas recetas son muy prácticas porque son las que se cocinan a diario y gustan a todo el mundo. Además, que son riquísimas y se pueden acompañar con lo que más nos guste, desde patatas como has hecho tú, hasta arroz, ensalada, verduras, y un largo etc. Me llevo un platito.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, es verdad ue son las recetas de siempre y gustan a muchos. Te regalo de mil amores un platazo.
EliminarBesos
Estas comidas de siempre son las que más satisfacciones nos dan en el día a día y así debe seguir siendo.
ResponderEliminarMe voy a por el pan y vuelvo mmmmmmm...
Un abrazo Patty .
Bego, muchas veces nos complicamos de más con la cantidad de cosas que hay ricas, fáciles y encima económicas.
EliminarTú trae el pan y yo te invito al resto...ja, ja, ja.
Besos
Se ve rico Patty. Es una de esas recetas básicas que uno puede tener en la cabeza y hacerla sin mirar el cuaderno. Voy a buscar el pimentón dulce y ver qué tal me sale.
ResponderEliminarLizet, exacto, sin mirar el cuaderno, son las de toda la vida, la que nos da la experiencia y que hacemos con los ojos cerrados.
EliminarUna receta de esas que gustan mucho a casi todo el mundo.
Besos
Patty qué razón tienes, este es el pollo en salsa de mi madre, y lo tengo publicado, seguramente con alguna variante pero en esencia es el mismo, y es que para mí el pollito con papas, es comida de domingo, de volver de misa con mi Carmen y tener mi madre como una campeona, la casa de punta en blanco y una fantástica mesa para una familia super numerosa, deseando meter mano a ese plato que entonces sí que estaba rico, la carne de antes era de otro mundo, jajaja, pero como a falta de pan, buenas son tortas, yo lo sigo cocinando casi al pie de la letra, y es verdad, cuando mis hermanas llegan a casa de mis padres, todas coinciden en que es el mismo olor que salía de la cocina de mi madre.
ResponderEliminarBesos
Concha, amiga, es verdad que no he podido contestar antes por que ya sabes que estaba regular...Pero ahora ya mucho mejor.
EliminarCreo que lo de los olores de siempre en nuestras cocinas, nos lleva a nuestra infancia y nos trae buenos recuerdos. Los olores son nuestros buenos recuerdos.
Creo que no hay nada más sencillo y festivo que un pollo guisado (o al horno) con muchas papas...muchas.
Mil besos
Mi querida Patty es un platazo apto para novatos y para curtidos en la cocina que buscan recetas sencillas y a la par infalibles. Con la entrada del frío apetece plantarse delante de un plato calentito y si además huele a tu cocina esto hay que probarlo sí o sí en casa.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Cuca, este plato lo puede hacer cualquiera siguiendo las instrucciones, ya que es mejor que los novatos no improvisen mucho...ja, ja, ja.
EliminarA nosotros nos encantan estos platos de siempre en cualquier época del año, vamos, venir de la playa y encontrarte con este pollo vas y directamente le haces la ola.
Muchos besos a las tres o mejor dicho a las cuatro. Feliz finde
Qué rico queda, con ese sablor dulzón de las anahorias el pollo es queda muy rico. Un beso!!
ResponderEliminarElisa, la verdad es que sale siempre muy rico y es una receta infalible.
EliminarBesos y buen finde.
Me viene fantástica esta receta porque precisamente hoy he comprado unos muslitos de pollo y zanahorias nunca me faltan en casa pues somos adictos al bizcocho de zanahoria...jjj...A ver si me queda tan rico como el tuyo. Besines!!!
ResponderEliminarHola, espero que te haya salido rico y que os haya encantado como a nosotros. Un plato de esos de toda la vida.
EliminarFeliz fin de semana, besos
Un pollo guisado de lujo , besitos
ResponderEliminarInma, sobre todo de los sencillos, no tiene nada más que un buen pollo fresco y unas verduritas, ¡ah! y muchas papas fritas.
EliminarBesos
Es verdad es un clásico, pero mira en mi casa cuando era pequeña lo cocinaban de forma muy parecida, pero yo lo tenía olvidado y hace montón de tiempo que no cocino este plato. Me trae buenos recuerdos, casi llego a olerlo, no creo que tarde mucho en poner en práctic tu receta. Un beso
ResponderEliminarPilar, es cierto que los olores nos levan a nuestra niñez y nos trae buenos recuerdos.
EliminarPues me alegro habértela recordado , ya me contarás.
Besos y feliz fin de semana.
Patty este pollo guisado me recuerda el pollo sudado que llaman en mi tierra, al señor Mr.G le pones este plato al frente y le quedan los ojitos dibujados con corazones, le encanta el pollo con su buen guiso, recetas casera, con olor a hogar. A mí me lo recuerdas y definitivamente provoca un montón tal como lo presentas.
ResponderEliminarbesitos
Natalia, es un platazo que se hace en muchos lugares diferentes ya que encima suele ser un plato muy económico y rico rico.
EliminarA mi "santo" es de las cosas que más le gustan y si encima está acompañado de pan crujiente y calentito ya ni te cuento.
Muchos besos y buen fin de semana.
Hola Patty, vengo a ponerme al día contigo y tus maravillosas recetas, comenzando por este pollo que se ve espectacular y muy jugoso, a mi me gustan mucho el contramuslo o caderas como le llaman por aquí, yo también lo quiero con muchas papas fritas, jaja!
ResponderEliminarTu explicación de la receta bien detallados los pasos está perfecta para los novatos en la cocina como dices, no hay pérdida, saldrá un plato exquisito.
Besos a los tres ;)