Ingredientes
170 gramos de Harina de sémola de trigo
(De venta en Mercadona: Migas)
30 gramos de Coco rallado
1 Yogur natural
90 gramos de Azúcar
120 de Aceite de girasol
2 Huevos
Una pizca de sal fina
Ralladura de la piel de una naranja
Zumo de media naranja (de mesa)
8 gramos de Levadura en polvo (Tipo Royal)
Almíbar
3 cucharadas de azúcar
El zumo de una naranja entera
50 ml. de Agua mineral
Decoración
Almendras crudas o piñones
Coco rallado
Preparación
- Se baten los huevos con el azúcar. Se puede hacer en procesadora tipo Thermomix.
- Se añade la piel de una naranja y los 10 ml. de zumo de la naranja
- Añadir el yogur y el aceite de girasol.
- Incorporamos los ingredientes secos: la harina de sémola, la levadura y por último el coco rallado.
- Mezclamos bien y preparamos los moldes de las tartaletas con mantequilla o aceite de girasol.
- Se deja reposar la masa unos 10 minutos y se rellenan las tartaletas hasta dejar un cuarto de altura libre. Imagen 1.
- Se hornean durante 15 minutos a 180 grados.
- Mientras se prepara el almíbar para pincelar las tartaletas.
- En un recipiente pequeño ponemos al fuego el azúcar y mezclamos con los líquidos. Dejamos hervir y retiramos. Imagen 2.
- Antes de que se enfríen (el almíbar y las tartaletas) pincelamos las tartaletas con el almíbar. Imagen 3.
- Ahora ponemos en un plato un poco de la mermelada y la calentamos brevemente en el micoondas para facilitar el pincelado sobre las tartaletas. Imagen 4.
- Las almendras las tostamos en una sartén pequeña hasta que se doren un poco (no demasiado).
- Decoramos las tartaletas cada una diferente a la otra, pero con los dos ingredientes iguales, coco y almendras tostadas.
- Dejamos enfriar bien y las desmoldamos. Yo lo hice sobre el molde pues son de silicona. Si no se está muy seguro de que el desmoldado será fácil sería mejor primero sacarlas de su molde y luego decorarlas.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Hola! es muy interesante, a mi también me gusta mucho la cultura gastronómica de otros países y siempre descubrir cosas nuevas que son tan diferentes a nuestras costumbres, en una gozada. Pues esta receta no la he preparado nunca, me la guardo, Gracias :)
ResponderEliminarSilvia, además duran sin problema unos días en el frigorífico. Estaban muy ricas y muy fáciles de hacer.
EliminarBesos y buena semana.
Se nota que te gusta la cocina marroquí, a mi también y tuve una época que la preparaba mucho, por aprender a hacerla más que nada. Ahora la cocino a veces y la integro del menú habitual de la familia, aunque no puedo hacer platos muy especiados porque a la mitad de la familia no le gustan.
ResponderEliminarTus dulces me encantan ¿y a quién no? Se ven riquísimos, jugosos y sabrosos a partes iguales. Ideales para disfrutar de las cosas buenas y sencillas.
Un beso.
Lola, fíjate que teniendo nosotras tan cerca ese país es para mí u gran desconocido. Empecé a apreciar su cocina a raíz de ese curso que hice en la escuela de Hostelería con aquella profesora. Nos habló mucho de esta cocina y de los utensillos y costumbres que tenían en cuanto a la cocina del día a día.
EliminarBesos y feliz semana
¡¡Hola Patty!! Yo estoy descubriendo mucha cocina marroquí, pero gracias a ti, porque es una gran desconocida para mi. Y bueno, siendo un dulce, sé que me gustará. Se muy rico, jugoso y muy bonitos con esas versiones en formato individual y esos adornos que sí me recuerdan a la cocina marroquí, donde utilizan mucho la almendra picada para decorar. El sabor a coco también me encanta, así que la combinación es perfecta. No conocían las basbousas, pero te aseguro que ya no se me olvidan. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, pues me alegro porque hay cosas de su gastronomía totalmente desconocidas ya que son muchas recetas de las propias casas, pertenecen a su cocina casera y sencilla.
EliminarEstos dulces son una cosa muy rica y además nosotras que estamos tan acostumbradas a cocinar hacerlos es "pan comido".
Si las haces ya me contarás.
Muchos besos y feliz semana.
A mi también me gusta la cocina Marroquí ,con tu permiso me llevo la receta de este postre que no conocía .
ResponderEliminarSe ve de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de rexupete 😋
Bicos mil wapa 😘
Chus, hola, me alegro que te haya gustado y si los probarás, más te gustarían. Estas recetas sencillas y económicas son lo mejor.
EliminarMuchos besos y buena semana
Vengo a darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
EliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Parece que esto tiene mi conmbre! coco y postre con almíbar. Ya me imagino el sabor.
ResponderEliminarSi tan sólo tuvieramos todas esas recetas en español, podríamos disfrutar de tantas comidas ricas de otros países.
Gracias por compartir esta receta marroquí. Es como una ventanita a ese país.
Lizet, me pasa lo mismo con el coco, lo adoro. Me gusta mucho también probar recetas de otros países con ingredientes posibles de encontrar y no aquellos que solo los encontrarías en internet, eso es un rollo tremendo y por lo general no insisto en esas complicadas.
EliminarTe deseo una buena semana. Besos
Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminar1 saludito
Mijú, es muy rico y muy sencillo de hacer, merece la pena probarlos.
EliminarBesos
Patty no sé qué tendrá la gastronomía del mundo qué tanto nos gusta a los bloggers, especialmente lo dulce, y mira que yo no reposteo nada últimamente, no es por pereza, pero mi cansancio mental es agotador y la verdad me puede Max que las ganas de comer dulce, pero no te diría que no, incluso después de comer a una tartaleta entera, que con la buena pinta que tienen y con ese coco que le has añadido, para mí es garantía de calidad.
ResponderEliminarBueno, lo guardo por si me da el puntazo un día de estos, Jajajaja...
Besitos
Concha, a mí también me da por temporadas y salado...dulce dulce, no tenemos muchas veces medida. Y sí, nos encanta absolutamente a los bloggers probar cosas nuevas y sencillas, sobre todo descubrir cosas nuevas y factibles.
EliminarSi las probaras te encantarían porque además tienen el punto justo de dulce (claro, ya sabes que no soy muy golosa).
Te deseo una buena semana y parece que ya se ha ido el tiempo horrible que ha hecho esta semana pasada. Después de la tempestad...
Muchos besos
Se ve super apetecible!!
ResponderEliminarLos postres árabes suelen ser muy dulces, pero veo que éste no lleva tanta azúcar.
Desde luego que para postre después de una buena comida es genial!
Besos
Pepi, son unas tartaletas para probarlas, seguro que si te gusta el coco y las almendras esto es una delicia y superfácil de hacer.
EliminarMuchos besos y buena semana.
Me la llevo para pendientes,pues ahora estoy en comer poco dulce pero me ha enamorado la propuesta
ResponderEliminarDeliciosa
Besitos guapa¡¡
Me alegro que te haya gustado, para mí ha sido todo un descubrimiento. Estas cosas fáciles y con ingredientes sencillos se pueden hacer en un ratito.
EliminarMuchos besos
Me ha encantado. Simple y llanamente. Tengo que hacerlas. Igual me animo y las hago en formato grande (porque no sé si tengo moldes de tartaletas individuales más que nada) pero hacerla la hago ¡Besos mil!
ResponderEliminarPD voy como las locas, por eso no me veis, pero os echo un vistazo furtivo de vez en cuando.
¡Besos mil!
Cuca, ya sé que estarás con los impuestos y con números todo el día, ni te preocupes que ya sabemos que los demás tenemos encima la famosa "cuesta de enero" y vosotros además las declaraciones de impuestos...pobres...
EliminarEn caso de que la hagas como tarta solo tendrás que vigilar el tiempo y quizá bajar un poco el horno, pues no sube mucho y se te podría quemara a 180 grados. Ya sabes los hornos de cada uno es todo un misterio.
Muchos besos y feliz semana. Besitos a las tres.
Ohhh se m van los ojos 💕💕
ResponderEliminarHola, me alegro que te gusten Gracias por la visita.
EliminarBesos y feliz semana.
Ay qué ricas....ahora con un cafetín...ya te decía yo...Tomo buena nota de ellas. Besines!!
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado. Sirven para una merienda o para acompañar un café.
EliminarBesos y feliz semana.
Hola Patty, veo que estas super motivada con la cocina marroquí, de todas la cocina árabe es la que menos conozco y es la más cercana. Pero,gracias a ti, este problema está resuelto, de momento tengo unas cuantas super recetas marroquíes. Me ha encantado, deben estar muy jugosas con el almíbar y la mermelada. 😘😘😘😘👏👏👏
ResponderEliminarMj, me da por temporadas y llevo una buena temporada haciendo cosas de su cocina diaria y las vy poniendo poco a poco. Desde los limones fermentados hasta panes sencillos y deliciosos. La verdad es que para mí ha sido todo un descubrimiento.
EliminarMe alegro que te hayan gustado, lo que me llamó la atención es que se hicieran sin harina, solo sémola y coco.
Muchos besos y buena semana.
Hola Patty. Aunque solemos ir a cenar a un restaurante marroquí y probamos sus postres, éste en concreto no lo he probado. Viendo y leyendo de que consta su preparación no me cabe duda de que tiene que estar tentador.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan, yo creo que estos dulces deben ser más de las casas particulares que de las pastelerías o restaurantes, no sé, me da la impresión. Estaban muy buenas y encima supersencillas.
EliminarTe deseo una buena semana que visto lo que he visto en las noticias me imagino el impacto de este temporal o huracán tan cerca de tu zona. Espero que vaya todo bien.
Muchos besos
Los postres árabes son una delicia y esta no lo es menos.
ResponderEliminarLa presentación es fabulosa y el sabor ya me lo puedo imaginar sin mucha dificultad.
Apuntados se quedan.
Un abrazo Patty !
Bego, es verdad que lo son y que son unos grandes desconocidos para nosotros a pesar de la cercanía.
EliminarEstaban muy requetebuenos.
Muchos besos y buena semana.
Qué ricos! siempre los había visto sin coco, y yo soy una fan de éste, los moldes, son muy bonitos, tomo nota para probarlos
ResponderEliminarUn besito
Alanda, pues si los has probado has visto lo fáciles que son de preparar. Estos moldes grandes de silicona son del Lidl de hace un tiempo y la verdad es que son fabulosos para tartaletas dulces o saladas.
EliminarMuchos besos
Patty, los dulces árabes y los panes, llevan sémola y para mí, es recuerdo de comida casera calentita, pero salada.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, una pena que yo, ni probarlos puedo.
Besos y buen fin de semana.
Marisa, entre los panes y los dulces árabes me tienen enamorada (como tus panes y tus masas madres). Por no hablar de los tajines que estoy deseando empezar a hacerlos. Tengo un tajin de barro cocido que me regaló una amigo que me lo voy a traer a casa para empezar a prepararlos. Veremos el resultado...ja, ja, ja.
EliminarMuchos besos y te deseo una buena semana.
A mi también me gusta mucho la repostería árabe, cargada de sabores y olores especiales...tomo nota de estos pastelitos para saborearlos con la familia. Besos!
ResponderEliminarMaría José, es que al vivir más o menos cerca no la conocemos tanto como se debería, conozco más lo salado que lo dulce.
EliminarSi los haces me tienes que contar.
Muchos besos, feliz semana (de buen tiempo...creo)
Hola, a mí me encantan los dulces marroquíes, delciosos y tan esepciados que huele toda la casa. ENcantada con el que nos has preparado. Un beso!!
ResponderEliminarElisa, a mí también a pesar de no ser golosa, lo que hago lo pruebo muy ligeramente para saber a qué sabe y poco más. Ahora, lo salado me entusiasma.
EliminarMe alegro que te hayan gustado.
Feliz semana y muchos besos
Holaaaa!!!! que dulce más rico, la repostería marroquí para mi gusto una de las mejores,esa receta le hace un honor me encanta, voy a tenerla en cuenta.
ResponderEliminarHola, muy rico que estaba. Además sencillo y casi con cosas que tenemos en casa.
EliminarBesos y buena semana
Me encanta la pasteleria marroquí, y este dulce se ve delicioso. Me lo apunto para hacerlo!! Bs.
ResponderEliminarJulia, muy sencillo y con ese aire rústico y popular muy bonito. Seguro que te encantarán.
EliminarBesos y buena semana.
Hola Patty, pues ya estoy aqui de nuevo a ver tus recetas.
ResponderEliminarNo he probado nunca este dulce pero se riquísimo, con todos esos ingredientes ricos que lleva, me encantaría probarlo!!
Un beso enorme
Me alegro verte, Raquel de nuevo en la brecha.
EliminarTe lo recomiendo, sencillo y rico. Seguro te gusta.
Besos
¡Hola Patty! Se ven espectaculares... yo no soy muy amiga del coco... pero de buena gana, que me comía uno ahora... estas tartaletas te han quedado divinas... Un beso.
ResponderEliminarElisa, gracias por la visita. Me alegro que te hayan gustado.
EliminarBesos
Hola Patty! Están deliciosos estos bizcochitos, a mi que me gustan tanto las preparaciones en formato individual, se ven tan monas con la decoración tan sencilla coco y nueces y el almíbar que le da un toque y sabor y mejora la textura. Por las recetas que has hecho de la cocina marroquí, es del tipo de cocina que me gusta, con ingredientes sencillos, creo que voy a investigar más sobre ella.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Angélica, investiga y nos ofrecerás más recetas. Hay recetas en español, pero muchas en francés, menos mal, porque el árabe para mí sería imposible (o no... ja, ja, ja.)
EliminarSi tienes oportunidad prueba estos dulces. No son nada empalagosos.
Besos a las dos, como siempre. No hemos hablado del terremoto... he leído que habías comentado que en San Juan de Puerto Rico lo notasteis aunque no pasó nada grave, menos mal. Yo me enteré hace unos días, no sé cómo no me enteré antes.
Más besos