martes, 3 de marzo de 2020

Champiñones rellenos con langostinos

Esta semana vengo con una receta casi copiada del blog de una amiga española que vive en Alemania y que tiene un blog precioso con muchas recetas buenísimas, mi amiga Pepi del blog "Sopa de sopa", (en el nombre del blog os he dejado el enlace al suyo), fue ver su receta y como tenía champiñones grandes, blancos y frescos fue todo uno. Me han encantado y además se hacen en veinte minutos. Es una receta completa para un primero o un segundo plato, dependiendo qué se ponga en la mesa además de este. En esta ocasión he aligerado la receta habitual que publico cada martes ya que llevo una temporada con recetas muy elaboradas y concatenadas; en esta ocasión quería hacer algo sencillo, pero que nos sirva para introducir en nuestros menús diarios de otoño o invierno.

Como sabéis acabo de cumplir siete años escribiendo en este blog sencillo del día a día de mi cocina, al principio como imagino os pasaría a muchos de vosotros, no sabías bien por dónde empezar a escribir y sobre todo qué ibas a contar, siempre he leído que una de las peores cosas de las personas que estamos detrás de un blog (o de una hoja en blanco) es comenzar a escribir; escribir sobre blanco o empezar a dibujar sobre blanco, proyectar desde cero, ese problema nunca lo vi demasiado preocupante (una inconsciente). A mí no me suele pasar con mucha frecuencia porque escribo mucho y desde siempre y voy atando de una primera idea hasta dejar volar mi memoria, solo la memoria para no hacer ideología del "cuento". Me acabo de acordar acerca de escribir y os comparto un enlace a un blog de una amiga que me pidió que escribiera algo sobre cómo "aprendí a leer" y que así se llama su blog; cuento mi amor por la literatura y las lenguas, un poco todo lo relacionado con aprender a leer y mis recuerdos y experiencias con los libros.

Hay veces que la vida nos explota para bien, quiero decir; que hay explosiones que destruyen y otras que nos abren el camino y nos dejan ver más allá, que nos hacen más “exploradores”,  más generosos con lo que tenemos por delante, nos hacen más humanos; menos intransigentes. Las cosas no son como queremos ni como las vemos, ni tan siquiera como nos han educado, no importa, lo importante es quererse o presentir quererse. No podemos obligar a nadie a hacer lo que queramos nosotros, no somos el “ombligo del mundo”, lo que pasa también a menudo es que tardamos mucho en saberlo y sobre todo en gestionarlo y asumirlo. Lo malo es siempre malo, para un pequeñito y para nosotros los mayores. Siempre he creído que lo que nos enseñaban en los colegios (el mío americano y luego uno francés, con bases culturales completamente diferentes) no podía ser del todo cierto. La vida me colocó, me enseñó, agradezco a la vida esa enseñanza. Se lo agradezco sinceramente. Aprendí y me queda mucho más y, por eso le doy las gracias a mi blog y a todas las personas que pertenecen a mi vida tanto a la privada como a la digital por esta enseñanza; yo no tendría esta alegría, esa fortuna de vivir con esta emoción de compartir, invitar, pensar, cocinar, comprar, contar, escribir, fotografiar, editar y disfrutar con lo que hago en estas páginas virtuales. Haber conocido a tanta gente valiosa (la otra también me sirvió), los que se aprovechan, los que nos copian nuestras recetas, los inaguantables... los espantosos, irrespetuosos, los mediocres, los gordos de soberbia de este mundo que comparto con muchos compañeros de otros blogs y que es un tema de conversación recurrente entre nosotros; eso malo lo tengo olvidado, vamos, no olvidado, pero por lo menos lo miro sin acritud. De los malos, ni acordarse, allá ellos con sus historias. Yo sigo con valor, sobre todo por mí. Cuando uno sabe cuál es su camino y si lo sigue honestamente, poco a poco y sin pretensión, sin demasiada ambición, solo con algo de sentimiento e intuición, compensa, siempre compensa y casi siempre me he fiado de mí, aunque mil veces me haya equivocado y lo siga haciendo, pero así es la vida; confundiéndome con esperanza de no hacerlo muchas veces más, defendiendo siempre en lo que creo, sin soberbia y con determinación. Yo ya lo sé; sé las consecuencias, siempre pasa, no me pillará nunca desprevenida la controversia y eso es bueno, hace que nuestras neuronas se activen, por lo menos las mías. En fin, hoy después de siete años con mi blog, mi amigo y mi compañero de vaivenes; muchas veces también mi paño de lagrimas, ya me tocaba agradecérselo y por supuesto también a todos vosotros. Una catarsis. Sois un amor. 
Champiñones-con-langostinos
Champiñones-rellenos-con-cebolla-brandy-y-langostinos
  Ya rellenos antes de hornearlos
Champiñones-antes-de-hornearlos
Cortados todos los pies de los champiñones listos para unirlos con la cebolla pochada
Preparando-los-champiñones-rellenos
Preparando la farsa con cebolla, langostinos cortados pequeños y brandy de Jerez
Relleno-hecho-con-brandy-Conde-de-Osborne
 Ingredientes (6 Unidades)
Champiñones grandes
2 Cebollas medianas o una grande
9 Langostinos 
2 Cucharadas de brandy de Jerez (En mi caso, Conde de Osborne)
3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
 (2 para pochar la cebolla y una más para hacer a la plancha los langostinos)
Sal y pimienta

Preparación
  • Se limpian los champiñones y si se tienen que mojar hay que secarlos bien con papel de cocina.
  • Los pies de cada champiñón es mejor retirarlo con la mano dando un pequeño tirón para que se rompa y luego con una puntilla (cuchillo muy pequeño) hacerle mayor hueco.
  • Se les cortan los pies a los champiñones y se cortan pequeños para pocharlos después con la cebolla.
  • Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla cortada pequeña.
  • Añadimos los pies de los champiñones.
  • Cuando se hayan pochado y perdido el líquido, se añade el brandy.
  • Dejamos que evapore el alcohol. 
  • Añadimos los cuerpos de tres langostinos (o cuatro) cortados pequeños y dejamos que se cocinen unos tres minutos revolviendo bien con la cebolla.
  • Retiramos del fuego.
  • Rellenamos los champiñones y los horneamos posteriormente durante unos 15 minutos a 180 grados.
  • Mientras están los champiñones en el horno y casi al final del horneado hacemos a la plancha los langostinos con una cucharada no muy llena de aceite de oliva virgen extra hasta que estén listos a nuestro gusto.
  • Añadimos sal y colocamos el langostino encima de cada uno de los champiñones.
  • Servimos muy caliente.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas. Espero que os guste la receta, a nosotros nos encantó.

42 comentarios:

  1. Felicidades por tu séptimo cumpleblog. En estos años da tiempo a todo en este espacio, pero quédate con lo bueno que haya pasado y aprende de lo malo, si es que ha habido algo, nada más, la vida es muy corta para centrarse en lo que no lo merece.
    Comparto tu amor por la lectura y ¿cómo no? por la cocina. Los champis rellenos me encantan, siempre que hay un motivo especial en mi mesa, los hago, por eso éstos me parecen tan ricos y también los copiaré, aunque se los haya visto ya a Pepi. Lo bueno, si lo vemos repetido, es que es doblemente bueno.
    _Que cumplas muchos más y que los veamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola, vengo tarde a contestar, lo sé. Muchas gracias.
      Ya sabía que te encantaba leer, la verdad es que siempre me gusta poder coger un libro y esos minutos de silencio no tienen precio.
      Te recomiendo los "champis" estos rellenos. Deliciosos.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Hola Patty!!
    No sé por donde empezar, pero te diré primero que muchas Felicidades por estos 7 años llenos de lindos momentos. Tu has escrito hoy tus emociones, experiencias, lo positivo y lo negativo que es llevar un blog.
    Como bien dices, lo más difícil de todo es escribir un buen Post. Es una página en blanco que tienes que rellenar y que tiene que quedar bien y bonito. Tu para esto tienes mucho arte. Da gusto pasar por aquí, y no ver solo las delicias que nos enseñas sino tener también un rato de lectura. No todos valemos para esto.

    Ahora quiero agradecerte por haber confiado en mi receta. Para mi es un orgullo ver cuando una amiga te dice eso de... He cocinado tu plato.

    Mi cocina aveces no es sencilla, siempre intento ir más allá, y esto hace que quizás de "miedo", no sé como decirlo, y provoque quizás que no se quiera seguir este tipo de recetas. Claro está, que también cocino con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar como son estos champiñones. Así que me alegro de tener esta mezcla de niveles en el Blog para el paladar y el alcance de todos.

    Veo que te han quedado divinos y me alegro un montón que gustaran.

    De nuevo muchas gracias de corazón!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, me encantaron cuando te los vi en tu blog y desde luego no defraudaron, deliciosos y encima muy sencillos de preparar.
      Me alegro que te hayan gustado mis reflexiones sobre lo que me ha supuesto tener el blog; muchas más cosas buenas que malas sin duda. He conocido a gente tan interesante, tan generosa tan sabia que siempre merece la pena estar al pie del cañón con este "curro" por amor al arte.
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades en tu 7 cumple blog me ha encantado tu post donde explicas muy bien lo que conlleva un blog no todo el mundo está dispuesto a ello y va a lo fácil apropiarse del trabajo de los demás pero al final tampoco les sirve de mucho.
    Uuuuumm que ricos esos champiñones rellenos de buena gana metía la mano y daba cuenta de un plato.
    Te han quedado de relujo 👏
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chus, ya sabes que es un sentir casi general esto de tener un blog, ahora de todas maneras la cosa está más tranquila, pero hace unos años nos copiaban las recetas, con fotografías incluidas que era un verdadero espanto, ahora no me pasa mucho, bueno, hace tres semanas me avisaron que me estaba copiando mis recetas en una web de una heladería en Oviedo, les escribí protestando y a los os días echaron al community manager de esa empresa por haberlo hecho sin permiso, después me volvió a escribir el dueño de la empresa contándome como resolvió esta historia y excusándose otra vez.
      En fin, muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Patty Feliz Aniversario, mi DBM lo acaba de celebrar esta semana, y la verdad que aún me siento un poco embriagada por la felicidad de tantas cosas bonitas como me habéis comentado en el post.
    Creo que en el fondo todos somos un poco inconsciente cuando comenzamos a escribir en un blog, si realmente lo hubieramos pensado en frío, nunca quizás lo hubiéramos empezado a hacer, con todo el trabajo que conlleva.
    Pero claro a cada uno le compensa a su manera, y si sirve de ayuda como válvula de escape, entonces se da por bien empleado todo el tiempo que le dedicamos.
    además si de paso nos sirve para cultivarnos, aprender y expandir horizontes, tanto mejor.
    Recuerdo estos champiñones de Pepi, bueno en realidad no me cuesta trabajo, porque yo soy de cocina sencilla, y los champiñones nunca me faltan, casi a diario los como, simplemente salteados con un toque de cayena, me fascinan. Los tuyos desde luego están elevados a la categoría gourmet, con ese Conde de Osborne, que los "acompaña" debe ser una locura.
    Besos, espero que continúes escribiendo y enseñándonos a muchos el buen uso de las palabras, y que cumplas muchos años más blogueando, que es lo que nos une en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, fuimos muchos los que comenzamos hace siete años, algo casual o algo del destino y muchos nos hemos encontrado después en estas cocinas nuestras virtuales. A mí personalmente me ha compensado y a muchas otras personas que también me lo han comentado, también. Tiene mucho trabajo como bien dices, pero sarna con gusto no pica...ja, ja, ja.
      Muchas gracias por tu comentario. Eres un encanto.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Felicidades por los 7 añitos, ha sido un placer conocerte aunque no haya sido desde los inicios. Mi blog también ha cumplido 7 años, pero yo para las celebraciones soy un desastre y me olvidé, jajaja.
    Una de las cosas que se notan a simple vista en un blog es quién hay detrás por la forma de escribir. Con esto no quiero decir que el blog sea mejor o peor, al fin y al cabo hablamos de recetas y pueden ser buenísimas sin necesidad de una entradilla. Pero a mi que me gusta leerme todo, desde el título hasta la despedida, se agradece aquél que sabe utilizar el vocabulario además de poner bonitas fotos y hacer una receta atractiva. Por desgracia estas generaciones más jóvenes les tienen alergia a los libros, ven la vida a través del facebook o en general de las redes sociales. Me molesta enormemente cuando dejan un comentario lleno de abreviaturas como si estuvieran escribiendo a un colega... tanto les cuesta escribir bien, o es que en realidad ya no saben? Bonito tema de cualquier manera, jajaja.
    La receta de estos champis me encanta, sobre todo ese langostino que los corona!!
    Un beso guapa, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias. También sabes que me encanta leer y que lo he hecho toda mi vida y esas buenas costumbres espero no perderlas nunca. Siempre hay por mi casa algún libro a medias que estoy leyendo o dos o tres que están colocados ya en lista de espera. Esto no tiene remedio, me encantaría poder leer varios a la vez, pero no puedo. Me disperso y no puede ser.

      Con respecto a lo que comentas de los chicos hay de todo, fue una moda y cada vez más noto que ya están escribiendo con las palabras completas o menos abreviadas, creo, que poco a poco entendieron que eso no era posible, hablo de todas maneras de los más instruidos, los que van al colegio o institutos; los chicos que serán seguro los futuros profesionales de este país. Tengo una tía mayor que me escribe en abreviatura y muchas veces tengo que contestarle: "No entiendo nada"...No veas lo que me río con ella, con los años que tiene y lo rápido que escribe y muchas cosas también me las escribe en inglés, vamos, todo un ejercicio mental...

      Bueno, Nuria, muchas gracias otra vez por leer mi blog.

      Besos y te deseo una feliz semana (o lo que queda de ella).

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por tu cumpleblog y muchísimas gracias por seguir ahí al pié del cañón...y deleitarnos con esas cosas tan ricas que nos preparas. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, esto del "cumpleblog" es encima una palabra que nos hemos inventado, pero que da en el clavo.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por tu 7 cumpleblog,y estoy de acuerdo en todo lo que dices en el post,verdades como puño
    Y esos champiñones estan seguro deliciosos...seguro que supo a poco
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, muchas gracias. Me alegro que coincidas en mis reflexiones sobre lo que significa este "trabajo" y sus cosas buenas y algunas más tontas.
      La receta te la recomiendo, buenos buenos.
      Muchos besos y gracias otra vez por tu visita.

      Eliminar
  8. Patty Felicidades por tu cumpleblog encantada de formar parte de el , esos champiñones me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma y yo que me visites.
      Estos champiñones rellenos de Pepi de la "Sopa de sopa", están divinos.
      Besos y buen resto de semana.

      Eliminar
  9. Patty no me ves pero te estoy aplaudiendo. Más que un aplauso es una ovación y has conseguido levantarme de mi asiento con el discurso de hoy.

    Siete años se dice pronto (también los ha cumplido Concha hace días) pero dan para muchas cosas. A estas alturas del juego no quedamos muchos blogueros, ya no es una actividad de "moda" y los que lo hacemos sabemos qué queremos, qué obviamos y cuánto ganamos con esto. Que por lo general no es una ganancia monetaria ni material, sino un aprendizaje continuo y no sólo de recetas que llevar a nuestros fogones sino más bien de visiones diferentes, experiencias similares y miradas y enfoques que igual no nos habíamos planteado pero arrojan nueva luz a nuestra existencia.

    De tu rinconcito me he llevado muchas cosas para mi día a día. La frase de tu bisabuela forma parte de mi vida desde hace mucho y tu alegato de las explosiones me ha dado una visión completamente diferente de muchas cosas que actualmente me planteo en la vida.

    La receta ha quedado un poco relegada, pero es que estos champis me enamoraron cuando se los vi a Pepi y han vuelto a hacerlo en tu cocina

    Felicidades por estos siete años y que sean muchos más juntas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, gracias por la ovación (me he reído mucho cuando lo leí). Eres única.

      Es verdad que ya no está muy de moda, pero también es verdad que empezamos muchos hace unos siete años y sí, claro que da trabajito tener un blog y me apunto a tu teoría de que ya que estamos con ellos hay que cumplir con nosotros mismos en cuanto a publicar regularmente y ser serias. También estoy de acuerdo que nos da mucho, solo haber conocido a tanta gente merece la pena, ya compensa, siempre conocer otros puntos de vista nos hacen más "exploradores".

      Lo de la frase de mi bisabuela en mi casa se usaba mucho también, esa italiana divina, chiquitita, con mano de hierro y con muchos hijos, se quedó sola al enviudar muy joven, mi bisabuelo era exportador de aceite de oliva y viajaba mucho. Ella era una valiente, algún día te mandaré una foto de ella vía Whatsapp. Por eso esa frase la define: "Siempre me preocupo y nunca pasa nada" Genial. Mi madre la usa mucho. Ella era la abuela de mi padre, pero mi madre al conocerla adoptó esa frase como su mantra. Yo también la uso a menudo. Nada, no pasa nada la mayoría de las veces en las que nos preocupamos de boberías, de idioteces que si las piensas no tienen mayor importancia y que a veces solo te has "rayado" un rato seguido...ja, ja, ja.

      Muchos besos, Cuca, gracias por tu amistad y por tus comentarios. Besos también a las chiquititas.


      Eliminar
  10. Hola Patty. En primer lugar muchas felicidades por esos 7 años de brega diaria luchando con el blog. Yo te llevo unos cuantos jj y la verdad es que en estos años uno se encuentra de todo pero lo mejor es saber que existen personas que dejan su impronta trazando unas líneas, poniendo su cariño en algo que les brota del corazón y que desean que alguien las lea, y eso es lo que tu haces.
    Unas preciosas palabras las que has escrito en esta entrada como preámbulo a la preparación de estos champiñones que has cocinado para nuestro disfrute, tomando como base a una cocinera estupenda como es Pepi.
    Es curioso pero también concha acaba de cumplir 7 años con su blog jj. Las buenas cocineras se unen jj.
    Unos champiñones que tienen que estar de ensueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, gracias por tu comentario, es verdad que da trabajo, pero lo disfrutamos, es algo que hacemos por voluntad propia y nadie nos obliga.

      Comentaba ahora que somos muchos los que cumplimos siete años, algo casual o que estaba más de moda... no sé. Ya cuento que me ha dado mucho, saber cocinar un poquito mejor, conocer gente encantadora y de los demás ya ni me acuerdo.
      Muchos besos y que nos sigamos leyendo mucho tiempo más.
      Feliz semana y cuidadito con el tema que nos ocupa (que ocupa al mundo).

      Eliminar
  11. Más o menos tenemos la misma edad...en el blog jajaja. Felicidades!! Espero quepor muchos años más nos hagas disfrutar de tan ricas recetas!! Estos champiñones deben estar deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, estos siete años los estamos cumpliendo muchos muchos y que sea para bien y para seguir disfrutando.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. ¡¡Muchísimas felicidades Patty!! Somos de la quinta, pues mi blog también ha cumplido en febrero siete años, ja, ja. Nunca lo celebro, no le felicito nunca al pobre, no le doy las gracias, porque es cierto que siempre compensa, lo tendré en cuenta para la siguiente vez, pero es que reconozco que se me olvida el aniversario, ni siquiera sé qué día con exactitud lo empece, porque retoqué la primera entrada y se me cambió al día que lo actualicé, sí, me hizo eso extrañamente, aunque fueron uno o dos días de diferencia.
    Me gustan mucho los champiñones rellenos, yo los relleno también de langostinos, o gambas, según tenga en casa. Son una delicia, entiendo que te enamorara la receta de Pepi. Y sí, es facilita, bueno, a mí me lo parece, pero rica del todo, que no por ser fácil es sinónimo de que no es deliciosa. Y tu receta es y se ve deliciosa.
    Espero Patty que sean muchísimos años más los que te queden de blogger y que yo lo vea, claro está. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, Somos de la quinta, de la misma quinta. Lo de celebrarlo fue porque la gente que se inventó el "palabro" cumpleblog lo estaba haciendo y pensé que pobrecillo no se iba a quedar él sin su cumple... ja, ja, ja.

      Tienes razón con lo que no siempre una receta fácil es sinónimo rica, pero en esta ocasión sí lo es. Económica y muy aparente.

      Muchas gracias por tus felicitaciones.
      Besos

      Eliminar
  13. Querida Patty, puedes estar muy orgullosa de tu blog, se nota que cada receta la escribes y la haces con mucho mimo y esmero. Cuidas la redacción y la imagen . Tienes buen gusto . Las recetas están bien estructuradas y cocinadas con buenos productos. La receta de hoy que has sacado del blog de nuestra amiga Pepi te ha quedado divina. Sencilla pero divina. Así que te felicito por la receta y por tu trayectoria . Mil besos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, gracias, guapa, mil gracias por tus palabras. Siempre agradecemos que sobre todo nos lean, que no quede el post solo en una receta y unas fotografías, debemos aprovechar para contar o decir u opinar; ¿no opinan los políticos? Pues nosotros también...ja, ja, ja.

      Pepi hace unas recetas estupendas todas, pero esta me vio al dedo porque tenía todo menos los langostinos que salí corriendo a comprar para poder hacer esta receta. Adoro los champiñones, las setas en general, pero estos rellenos estaban para hacerles la ola. Te los recomiendo.

      Muchos besos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  14. Felicidades por tu 7º cumpleblog Patty.
    Para mi los champiñones sin animal ya sabes ;-))
    1 slusito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, muchas gracias por tu comentario, siempre eres bienvenida a mi cocina virtual, a mi casa.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola! Muchas felicidades por tu cumpleblog, los años pasan y aqui seguimos con nuestras recetas y cocinas. Experiencias negativas del mundo bloguer a todos nos ha tocado alguna, por eso mejor olvidarlas y quedarse con lo positivo. QUe bonita manera de celebrarlo, con estos champiñones rellenos por todo lo alto, se ven riquísimos.
    Feliz tade!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, pues sí, pasan rápido, muy rápido por eso tenemos que aprovechar cada ocasión y cada cosa que nos ofrezca la vida.

      Claro, de lo malo hay que olvidarse, pero que nos sirva de experiencia y basta. Ni un minuto a los malos...ja, ja, ja.

      Te gustarían seguro estos champiñones, tan sencillos y tan rápidos.

      Muchos besos

      Eliminar
  16. hola, muchas felicidades y espero que sigas compartiendo muchas cosas durante muchos años mñas. Es un placer venir a verte.
    Pepi es una gran cocinera y amiga, estos champis se ven delciosos y sabiendo que tú también los has hecho no me cabe la menor duda de que son una exquisitez. mIl besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, espero seguir compartiendo y que podamos disfrutar con lo que hacemos muchos años más.
      Esta receta es muy rica y muy sencilla y, eso se agradece, no tenemos que complicarnos mucho la vida para comer bien y rico.
      Muchas gracias.
      Besos y buena semana (dentro de todo lo que está pasando, que a veces me parece una película de ciencia ficción, increíble).

      Eliminar
  17. Holaaa!!!que mejor que celebrar tu cumpleblog con esos deloiciosos champis tan bien acompañados....felicidades guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y me alegro que te guste esta receta ta sencilla y tan buena.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Hola Patty felicidades por tus siete años de blog, yo hace poco que te conozco pero me encanta leerte y aprender con tus recetas. Creo que el tener un blog es una cosa bonita, conoces a mucha gente a los que poco a poco vas cogiendo cariño, compartes aficiones, aprendes muchíiisimo, estás al corriente de nuevas técnicas . Yo no se cuanto tiempo llevo con el blog, hay temporadas en las que puedo atenderlo más otras menos o mucho menos, pero nunca me he planteado en serio dejarlo, pues con vuestras recetas y buenos consejos he aprendido un montón y sigo haciéndolo.

    En cuanto a esos champiñones una delicia, yo las setas las tomaría de cualquier manera, buenísima receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, muchas gracias por tus bonitas palabras. Es verdad que conocemos a mucha gente estupenda y que aprendemos mucho, de muchas culturas, tradiciones, tipos de cocinas y costumbres diferentes, eso siempre enriquece y nos da mucho juego, tanto en la cocina como en los distintos puntos de vista que podamos tener ante tal o cual cosa. Me encanta entrar en los blogs amigos y leer las cuitas, las anécdotas que muchas veces contamos... los errores que cometemos en muchas recetas y que somos capaces de decirlo e incluso hacemos fotos de esos desastres para que quede constancia... Hay muchos blogs de relumbrón que son para matarlos con esas recetas no probadas ni cocinadas por ellos mismos, eso sí que me da coraje, nosotras ya con la experiencia que tenemos las vemos venir, leer solo los ingredientes y ya saber que con esas cantidades es imposible que "eso" salga bien. Y encima me río.

      Bueno, Pilar, muchas gracias otra vez por tu cariño y comentario.

      Eliminar
  19. ¡Muchísimas felicidades Patty! siete años dan para mucho y no es nada fácil, aunque la gente se piense que lo es... Sé que hay muchas horas detrás y te doy la enhorabuena por cada minutos que has dedicado a compartir con los demás... Que cumplas mucho más y sigas teniendo la misma ilusión, como la has tenido hasta ahora.

    Los champiñones se ven muy buenos... yo también tengo ganas de hacerlos... me parece que es una receta muy rica que a Pepi le quedó estupenda, tanto como a ti... Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, siete, ese número es mágico para mí. Siempre me pasan cosas especiales y cuando recuerdo han pasado siete...días, veces, semanas o años. Una amigo de mi padre siempre me decía: "Cuidado con los siete..."

      Tú con ese blog tan precioso que tienes también sabes de sobra lo que es llevar esto semana a semana, con todo lo que hacemos además de esto.

      Nuestra Pepi hace unas recetas deliciosas desde su blog y esta en particular me gustó por sencilla, económica y encima, buena.

      Muchos besos y nos seguimos leyendo. Por cierto, vi ayer creo, un bizcocho que has hecho con harina de fuerza que me dejó loca. Loca loca. Estoy deseando hacerlo para un regalo que quiero hacerle a una niña. Un señor bizcocho con un molde divino el que utilizaste.
      Más besos

      Eliminar
  20. Hola Patty, muchisimas felicidades haces bien en felicitarlo que tambien se lo merece jaja, siete años pasan pronto pero nadie mas del que esta detras de esta pantalla sabe los ratos invertidos en el. Los buenos ratos y a veces los malos pero yo como tu me quedo solo con los buenos, fíjate yo llevo ya seis este año haré siete me voy a plantear hasta celebrarlo, toma ya!!
    Esos champiñones son una exquisitez, ya me gustaron cuando se los vi a Pepi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, pobre, hay que felicitarlo aunque solo sea por los buenos momentos que me ha regalado...ja, ja, ja.

      También por la gente estupenda que he podido conocer, por saber de todos vosotros, de vuestros blogs, poder cocinar y probar cosas diferentes y encima poder leer parte de tantas vidas anónimas que si no fuera por estos blogs nunca sabríamos. Esto es lo mejor de compartir.

      Hay que celebrar esto y todo. Hay que celebrar la vida.

      Muchos besos y sigue así de linda como siempre.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...