martes, 27 de abril de 2021

Pollo con miel y batatas

Este es un post que estoy publicando la noche del lunes; os cuento que después de haberme vacunado con la vacuna Astrazeneca (la primera dosis), me ha dejado veintitrés días agotada, cansada, no podía ni con mi cuerpo y nunca lo he escuchado hasta ahora que lo comento y que hay muchísimas personas como yo, por lo normal suelo ser hiperactiva desde pequeñita; pero he estado estos días casi sin poder moverme por "pereza", "agotamiento"..., sin poder hacer nada. Charlé con una amiga mía médico y me dijo que ella también estuvo así, aunque le duró ese cansancio casi mes y medio, ella se vacunó con la Pfizer, pero creo que da lo mismo, estábamos agotadas. Que lo cuenten, que las autoridades sanitarias lo digan, no somos menores de edad, que lo digan, que avisen, aunque en elecciones quizá no deban.... ha sido terrible el cansancio y las pocas ganas de hacer nada, no me sentía mal para nada, solo quería estar sola para poder tirarme en el sofá y no hacer nada de nada. En fin...lo que nos ha tocado vivir y sin mucha información, en el peor momento... Vamos a dejar este tema, solo contaros que ha sido horrible el no querer hacer nada. Hoy estoy estupenda. Debe ser que "no sé qué" del chimpancé, se va diluyendo en mi ser y que hemos entrado en fase de reconciliación, con todas nuestras castas, las del chimpancé y las mías.

Después de este esfuerzo ímprobo que he hecho hoy, gracias al borrador (benditos sean los borradores para ayudarnos en estos casos de apuro total)  os presento un pollo normal y corriente y hay que ver el partido que sacamos normalmente con poca cosa. En este caso con miel y batatas o boniatos como también se les conoce por estas tierras. Las batatas son dulces y acompañan muy bien tanto la carne de pollo como la de cerdo, se tratan igual que las patatas, tardan casi el mismo tiempo y lo único que cuesta un poco más es pelarlas pues son un poco duras y hay que tener cuidado para no cortarse. Recomiendo cortarlo primero en rodajas sin pelar y luego sobre una tabla ir cortando la piel y colocando el cuchillo hacia abajo por si se escapa, entonces irá para la tabla y no para nuestras manos; bueno, esa es la única recomendación, lo demás es tan fácil como ponerle los condimentos y al horno. Nada más y nada menos. Con respeto a la miel, yo siempre utilizo miel sin adulterar, es decir, miel auténtica y no la que se vende en los supermercados que son mieles que no especifican su procedencia, solo dice la etiqueta que es del exterior de la Unión Europea... con lo cual puede ser de China, lo más probable, es una miel barata y mala, lo mismo pasa con los piñones que no saben a nada y que también se importan desde quién sabe qué lugar, con lo buenos que son los piñones españoles (que yo tendría de sobra con la cantidad de pinos que tengo en mi casa si los "malos" no me los robasen todos los años...). Yo en el caso de la miel prefiero gastar un poco más, pero comprar miel de verdad, tampoco se usa tanto como para que esto signifique gran cosa en nuestra ya maltrecha economía... Este plato se lo vi hace tiempo a mi amiga Silvia del blog Chupchup, pero no encuentro ahora el enlace, con lo cual os dejo el enlace a su blog general, tiene recetas maravillosas y todas salen bien, os lo digo yo.  Entrad en su blog. Es un cielo de persona y de cocinera.
pollo-al-horno-con-miel

pollo-al-horno-con-batatas-y-miel

pollo-fácil-al-horno-con-miel-y-boniatos-o-batatas

 Ingredientes
2 muslos enteros de Pollo (cortados al centro)
Batatas y (o) patatas
Romero natural seco
Pimienta
Sal
3 cucharadas de Miel de la buena 
(La mía del Pinsapar de Grazalema)
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra 
Batatas o patatas a voluntad

Preparación
  • Se lava el pollo se seca y se le pone sal y pimienta negra.
  • Se coloca el pollo en la bandeja y pelamos y cortamos las batatas en rodajas o en cuadrados.
  • Ponemos el aceite de oliva por encima del pollo y de las batatas.
  • Añadimos las ramitas de romero por encima.
  • Horneamos a 170 o 180 grados hasta que el pollo esté hecho. 
  • Sacamos la fuente de horno y en una taza ponemos la miel y untamos con un pincel.
  • Si la miel está un poco sólida la metemos unos segundos en el microondas o lo calentamos en una olla pequeña para que se disuelva el azúcar.
  • Se pincelan los muslos de pollo y echamos lo que sobre por encima de la fuente.
  • Ponemos de nuevo en el horno hasta que nos parezca bien el color y se haya caramelizado un poco.pollo-al-horno-fácil
Espero que os salga rico, a nosotros nos encantó, por sencillo y económico. 
Sed felices y probad hacer estas cosas fáciles y sencillas. Plato ideal para novatos absolutos.

14 comentarios:

  1. Querida Patty, te diré que así estoy yo desde el 15 de Marzo, y no por la vacuna precisamente, porque por mi edad estoy fuera de todo tipo de calendarios, pero ya me llegará el momento, a su tiempo todo llega.
    El pollo me encanta, tu receta sencilla, y riquísima, especialmente por ese toque de miel de la buena, que es del tipo que siempre utilizo, mi padre la toma a diario de toda la vida en su zumo de naranja de sus naranjos, recién exprimidas, y solo la quiere auténtica.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me han llamado aún a la vacuna y aunque tenga alguna reacción, prefiero ponérmela, a ver si podemos ir cuesta abajo con este maldito bicho.
    El pollo es ideal, preparado con boniatos me encanta, en cuanto a la miel, si es del pinsapar de Grazalema, es de calidad, yo tengo la suerte de poder gastarla de un amigo que tiene panales. En cualquier caso es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de pollo! Asi con las papas y la miel seguro que estaba de locura! A mi ya me pusieron las dos dosis de la Moderna, vivo en Upstate NY y con la primer dosis me senti mal dos dias con el brazo muy dolorido y con dolor de cabeza, que no lo pude mover por 3 dias. La segunda dosis tenia mucho miedo, porque varias amigas me contaron que se sintieron peor con la segunda, pero para mi la segunda fue mas leve, sin dolor de cabeza y eso si, el brazo me dolio dos dias, pero menos que la primera vez. Tengo una amiga que le pusieron la Pfizer y se sintio muy agotada por 4 dias y el brazo muy dolorido, pero pasado ese tiempo todo bien. Ojala y que con la segunda sea menos para ti, lo importante es vacunarse para salir de esta situacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo asi que tu receta queda anotada, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patty!! Vaya, siento que te haya sentado tan mal la vacuna, han sido muchos días, qué mal. A mí hermana también le pusieron AstraZeneca y pasó dos días con fiebre y también muy cansada pero al tercer día se encontraba ya estupendamente. Mi hermana es treintañera y le falta aún la segunda que le toca y en mayo y sí tiene un poco de miedo.
    Por las mañanas doy gimnasia de mantenimiento a personas mayores de 60 y siempre les pregunto qué tal les está yendo la vacuna y a la mayoría bastante bien. Mis alumnos tienen puesta casi todas las marcas, menos Moderna, pues el jueves pasado también empezaron con Janssen y esos me han dicho todos que genial, ni dolor de brazo siquiera.
    Bueno, tú pollo se ve espectacular, recuerdo el de Silvia y ya me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bueno te ha quedado, es una receta sencilla, pero para variar está bien, Gracias por mencionarme.

    Yo lo de las vacunas es que todavía ni siquiera me han llamado ni me han dicho nada, o sea que toca esperar, y tener paciencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay madre que a mi me vacunan mañana!, espero que no me deje cao como a ti, bueno y me alegro de que te vayas recuperando, que mal se está cuando no se tienen energías para hacer nada, bueno a pesar de todo este pollo está fantástico, actualmente prácticamente es la única carne que consumo, tienes razón en cuanto a la miel, mejor poca pero buena. tomo nota de esta receta que me parece deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patty! Cada cuerpo es un mundo, ahí tienes a mis padres que se mañana hace una semana que se vacunó mi madre y dos que se vacunó mi padre y están como si nada. Ni cansancio, ni dolor, ni una leve molestia... Y sin embargo cuando le tocó a mi cuñada (casi hará dos meses) estuvo muy dolorida con el brazo.

    El viernes de la semana que viene mi padre se pone la segunda dosis y mi madre el viernes siguiente. Y claro, estoy un poco intranquila por si presentan reacción, que en teoría es lo normal.

    A mí me vacunarán de aquí a 2023 aproximadamente, porque por edad me quedo fuera de todo. Espero que la segunda dosis sea más leve.

    El pollo me ha encantado, con batata nunca he cocinado en salado, ya sabes que hace pocos años que la consumo y siempre va para repostería, pero me anoto la receta.

    Mucho ánimo amiga ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Patty, me sabe mal que hayas estado asi tan cansada. En mi círculo cercano hay personas que se han puesto la vacuna y como si nada, otras algo cansadas, otras un gran dolor en el brazo durante varios días... en fin, que hay de todo. A ver cuando me toque, ya te contaré. Espero que pronto te recuperes totalmente y esto pase al olvido.

    En cuanto a tu receta, pues nunca he comido el pollo cocinado de esta forma, pero ten por seguro que me encantaría, sobre todo saliendo de tus manos y de tu cocina

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty! Parece que la vacuna, así como el mismo virus, está dando reacciones distintas, a uno no les sucede nada, a otros los tumba en cama por días, qué cosas, espero que ya te sientas mejor y más animada. Mi esposo tuvo su primera dosis de Moderna y apenas una molestia en el brazo gracias a Dios.
    Tu pollo riquísimo, sanito y fácil, que más se le puede pedir, el romero debe dar un aroma y sabor increíbles, al hornear la casa se impregna de sabor a buena comida :) con la batata es un plato muy "fit" sin sacrificar sabor y nutrición :)
    Besos, que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, vaya , qué fastidio!! mi hija que es profesora y se vacunó hace más de un mes, ella es muy joven pero ya sabes que a los profesores los empezaron a vacunar con Astrazéneca. Lo pasó fatal, los dolores de cabeza , pero grandes le duraron más de una semana, así como falta de fuerza en el brazo y fiebre durante dos días. A mi marido lo vacunaron la semana pasada con la misma y nada de nada, ni se ha enterado. Esperemos que a los dos les vaya bien con la segunda. Espero que te mejores pronto y que esto termine de una vez, es una verdadera pesadilla.
    Así que disfrutaremos de tu receta, que nos quita los pesares y nos alegra la mesa. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola Patty, lo siento mucho. A mi me vacunarán este lunes, no sé con cual, ya te contaré. De momento , las personas más cercanas que han sido vacunadas les han sentado muy bien, mi madre, mi suegra y bastantes amigos.
    Ya veo que has hecho una receta estupenda del blog de Silvia, de Chup.chup.chup. Me encanta su blog y sus recetas.
    Este pollo rustido con el boniato y la miel debe ser todo dulzura, el aspecto lo tiene extraordinario.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. i've written your recipe down. i'll try to make it .
    thanks a lot
    613 lace frontal wigs

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...