domingo, 13 de septiembre de 2015

Magdalenas de Coco & Chocolate

Tengo que contar la verdad, compré hace un tiempo la bolsa más grande que había en una tienda que es para comerciantes, es un supermercado para los supermercados. En fin yo siempre tan exagerada, ahora me llegó el "remordimiento" de tenerlo y no haber hecho apenas cosas con este maravilloso coco rallado.

Estuve brujuleando por la Red y encontré una receta que me venía al pelo. Son estas maravillosas magdalenas de coco y que solo por encima se le echa el chocolate y más coco para adornarlas un poco más si cabe.

Son muy fáciles de hacer, lo único es que deben reposar al menos una hora, o según dice la "dueña" de las magdalenas, sería mejor que lo hiciese toda la noche. Yo solo lo hice dos horas y las metí en el horno.

Tuve un problema con las cápsulas de papel, las compré empaquetadas y no las pude tocar y eran excesivamente finas, se doblaban al verter la masa, hubiera sido mejor utilizar las de silicona, pero no las tengo en el campo...(todo hay que contarlo). Lo digo para facilitar a los que las hagan que o bien escojan cápsulas de papel fuerte; de silicona o de aluminio... etc.

Os dejo la receta y que cómo no, la he variado un poquito de la original de "Corazón de Caramelo".


Magdalenas con chocolate y coco por encima



Magdalena con chocolate y coco rallado





3 huevos 
175 gramos de Azúcar
60 cc de Leche
90 cc. de aceite de Girasol
100 gramos de Mantequilla 
210 gramos de Harina
7 gramos de Levadura en polvo 
70 gramos de Coco rallado
Una pizca de sal

He mezclado primero los huevos con el azúcar, luego le he añadido los líquidos, es decir la leche, el aceite y la mantequilla derretida (no mucho tiempo, solo un poco en el microondas y con el calor del recipiente se le da unas vueltas y se termina de licuar).

Ahora se añade la harina, la levadura en polvo y se mezcla con el coco rallado y la pizca de sal.

Se deja reposar en el frigorífico durante al menos una hora, yo lo dejé dos horas pero la autora recomienda que puede ser incluso toda la noche. 

Se vierten en las cápsulas y se meten en horno caliente a 220 grados durante 15 minutos, hasta que se doren, depende de cada horno, ya que son todos diferentes,  y cada uno conoce su horno, así que buen ojo pues se pueden quemar con un minuto de sobra. Atención.

Me han salido con estas cantidades 12 magdalenas medianas. El resto las guardaré en una lata metálica propia para estas cosas. Si no se dispone de una lata en un "tupper" también se conservarían muy bien.

Una vez que se enfríen se le pone chocolate líquido y coco rallado por encima a modo de decoración, si se quiere, pues la verdad es que están tan bien que no les hace mucha falta adorno alguno. 

Os las recomiendo están deliciosas, llenan un poco pues al llevar el coco rallado en la masa son más "contundentes", lo que quiere decir que en vez de comerte cuatro te comes dos y te quedas tan contenta, pensando que has tenido mucha fuerza de voluntad  ;o)

Bueno espero que os haya gustado. Merece la pena hacerlas pues es una sorpresa el sabor y el olor que sale del horno. Deliciosas.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza, para echar un vistacito si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho. Hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. Ohhhh te han quedado fantásticas pese al inconveniente de las cápsulas, que es verdad que a veces son una faena y lo peor es que no lo sabes hasta que las utilizas y ya tienes la masa hecha ainss. En cualquier caso me encanta como te han quedado y salta a la vista que la miga te ha quedado genial :-) del sabor no digo nada, porque ya se que es maravilloso. Muchas gracias por estar ahí guapa y por confiar en mis recetitas, eres un amor :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, te copiare la receta,ya que adoro el coco. Un abrazo. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario. Gracias por la visita. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...