jueves, 4 de julio de 2013

Buñuelos de Cebollas de Verdeo (Cebolletas Frescas)

Estos buñuelos siempre quedan estupendos. A mi padre le encantaban cortados por la mitad y con una loncha de buen queso que funda un poco con el calor, como si fuera un pequeño bocadillo, pero en lugar de pan, buñuelo. Una delicia! Estos de la foto son sin queso. Pero es una opción, o ponerle un poco de jamón Serrano o de York o de Parma... en fin, lo que más guste.




Estos buñuelos, se pueden acompañar con una sencilla ensalada y también con unos magníficos mejillones gigantes en escabeche de la marca "Camping". Muy recomendables. Exquisitos.






6  Cebollas frescas o de Verdeo
150 Ml.  Agua mineral
2 Huevos grandes
100 gramos de Harina de repostería
1 cucharadita de Levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Para freírlos: Aceite de Oliva Virgen Extra



Se pone el agua a hervir agua con una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite de Oliva.

Cuando hierva, se retira y se agrega la harina y levadura en polvo. Se mezcla bien.

Se vuelve a poner en el fuego hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. Se añaden los dos huevos y se vuelve a mezclar. Ya se retira definitivamente del fuego y se deja reposar media hora como mínimo.

Se rehoga la cebolla fresca o también llamada de “Verdeo”  cortada pequeña en un poco (una cucharada) de aceite de Oliva. Solo unas vueltas en el aceite y rápidamente se agrega a la masa, que ya habrá reposado.

Y se fríen de tres en tres en abundante aceite de Oliva Virgen Extra. Se escurren y se sirven. Se deben comer calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...