lunes, 7 de septiembre de 2015

Postres en Vasos & Tarritos

Hace tiempo que quería hacer una colección de postres individuales, ya que son muy cómodos para cuando tienes invitados en casa y los puedes hacer con antelación y no estar con las prisas del último momento.

Todos ellos son muy sencillos y los ingredientes fáciles de localizar en cualquier tienda o supermercado.


Pannacota de Yogur & Chocolate

Esta receta os la dejo de mi blog, de La Taza de Loza, espero que os guste, es también un postre de los más conocidos en Italia, así como el tiramisú, pero no solo ahí sino en casi todo el Mundo se come o se cocina o se conoce. Se puede hacer de cualquier sabor, ahí ya entra la imaginación del cocinero.

Este es muy rico pues la mezcla del yogur con el chocolate es una buena combinación.

Los ingredientes son: Nata líquida (crema de leche); leche; gelatina; miel; yogures; frutos rojos; chocolate en polvo y palitos de chocolate para adornar. Listo. 

Es superfácil de hacer, se pone a calentar la leche con la nata y se ponen las hojas de gelatina. Después se mezcla con los yogures y se terminó, pero se tiene que hacer con tiempo, pues debe estar muy frío, como casi todos los postres individuales que os presento hoy aquí.

Entrad a ver la receta completa que la dejo en el título de cada receta.


Tartar de Sandía & Jalea de Menta

Lleva solo azúcar, gelatina, sandía bien roja y menta. Se infusionan en el agua unas hojas de menta picadita, una vez haya hervido sirve para hacer la gelatina. Se corta la sandía y se monta el vaso individual de postre.


Mousse de Lemon Curd

El lemon curd es una crema tradicional inglesa que se hacía para servir con el té de las cinco, con unos scones. Deliciosas "galletas-bollitos...ingleses".
Se hace con azúcar, huevos, zumo de limón, maicena, mantequilla, nata y un poquito de leche. Se decora con frambuesas y hojitas de menta.

"No sin mi Taper" nos explica paso a paso esta sencilla receta. Se mezcla todo y se pone a fuego bajo. Entrad en su blog desde el título de la receta para ver la receta completa.


Mousse de Yogur con Crema de Mango

El blog "Les receptes que m´agraden" nos trae este postre individual fácil, fácil, nos dice su autora, Pilar dice que además sano, qué más queremos. Los ingredientes son el mango "avión", azúcar, yogures griegos, un chorrito de Cointreau o Ron (e elegir) y chocolate para decorar. 

Entrad a mirar la receta completa en su blog, que os recuerdo que el enlace en el título de cada receta.



Helado Casero de Frutas

Desde el blog "La Cocina de Tendencias", nos explica como hacer este helado tan fácil y tan bonito.

Los ingredientes son: Plátano; nectarina; manzana; melón y por último yogures griegos naturales.

Es tannnnn fácil que parece mentira, entrad en el blog y veréis que no exagero nada. 


Mousse de Chocolate

La mousse es originaria de Francia y tiene una textura esponjosa debido a las claras de huevo montadas a punto de nieve. Lleva chocolate, mantequilla, azúcar, huevos. Nos cuenta el autor de "The Cooking Lab" que se puede hacer también con chocolate blanco.

Se montan las claras a punto de nieve, con la ayuda del azúcar. Se mezcla posteriormente las yemas con el chocolate y la mantequilla. Listo. Entrad al título de la receta para ver la receta completa.

Esta mousse hay que hacerla con tiempo de antelación pues debe estar muy fría.


Gelatina de Mandarina con Trufa de Chocolate (Apta para celíacos)

"Julia y sus recetas" nos ofrece este postre tan bonito y con unos ingredientes sencillos de encontrar, eso sí, tiene que ser la época de las mandarinas, que es el ingrediente principal, el resto en cualquier supermercado o tienda lo encontraréis sin problema ninguno, estos son: Mandarinas; gelatina neutra; azúcar glas; nata (crema de leche); chocolate de cacao puro en polvo y queso mascarpone. Punto. Nada más y nada menos.

Se hace el zumo de las mandarinas y ahí disolvemos la gelatina. Por otro lado se hace la mezcla del chocolate con el queso y ya está. Mirad la imagen, es un postre precioso.


Vasitos de Té a la Naranja con Frutos Rojos

Los ingredientes son sencillos, agua mineral, azúcar morena, bolsitas de té de naranja o de tu sabor preferido, gelatina y frutos del Bosque en almíbar.

Se mezcla el agua con el azúcar y después hacemos en agua hirviendo el té. Añadimos la gelatina y poco más, la autora de "Postres Originales" nos dice que podemos usar también azúcar blanco en vez de la morena, aunque el color sería más claro y no tan bonito como el oscuro.

Por último se añaden los frutos del bosque. 


Así que ánimo y a prepararlos, os he dejado una buena colección de postres individuales se pueden elegir estos variados y todos fáciles.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para entrar si os apetece a echar un vistazo.

Hasta la próxima. Sed felices y cocinad mucho.

5 comentarios:

  1. Ummmm¡ vaya pinta que tienen todos ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, un post muy completito! ;-) Muchas gracias por incluir la mía, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Los vasitos de té a la naranja con frutos rojos son una explosión de frescura y vitalidad. El equilibrio cítrico se entrelaza con la dulzura natural, regalando una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...