lunes, 20 de junio de 2016

Tarta de Chocolate Blanco y Frambuesas

Una tarta de esas que cuando se acaban te da pena, vale, muy bien que ya no quede nada porque se la han comido y te la han festejado, pero está tan rica que es de las que piensas: "antes que se acabe hago otra". En fin. Deliciosa de verdad. La combinación de chocolate blanco con frutos rojos o como en este caso con frambuesas es una de esas cosas que van perfectas juntas. Esta receta la vi en el blog de un amigo y compañero de un grupo de cocina al que pertenecemos y que además con este grupo aprendes una barbaridad y aquí estamos para aprender entre otras cosas, soy una curiosa irredimible. Vamos allá con la receta. 
Tarta-de-frambuesas
Creo que no me quedó la tarta tan cuajada como la que hizo Jesús del blog del que os he contado que saqué la receta y que tenéis el enlace en la parte superior. De todas maneras estaba riquísima.
trozo-tarta-de-frambuesas


trozo-de-tarta-de-frambuesas-y-chocolate-blanco

80 gramos de Mantequilla
200 gramos de galletas Oreo
125 gramos de Chocolate blanco
200 gramos de Nata líquida (crema de leche)
1/2 sobre de preparado para cuajada (3 láminas de gelatina neutra opcional)

Lo primero es triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla ya derretida hasta que nos quede una pasta que colocaremos en el molde. 

Las galletas Oreo se pueden triturar en la Thermomix o batidora o a mano introduciendo las galletas en una bolsa de plástico y pasar varias veces el rodillo de amasar hasta que queden convertidas en polvo. 

Meter el molde en el frigorífico para que la mantequilla se solidifique con las galletas trituradas un poco antes de echar el relleno, mientras tanto vamos haciendo la preparación que llevará nuestra tarta.

Se pone en una olla pequeña a calentar la nata y el chocolate blanco partido por onzas para que se derrita antes. Dejar unos dos dedos de nata fría reservados en un vaso para disolver el sobre de cuajada para diluir los polvos y evitar que salgan grumos. Y se añade a la ollita con la nata y el chocolate blanco. 

En caso de preferir utilizar gelatina neutra esta se pone en un poco de agua templada y se añade una vez disuelta en la nata con el chocolate blanco.

Se remueve y se deja a fuego bajo unos 7 / 8 minutos hasta que espese un poco. Luego cuajará más cuando enfríe completamente en el frigorífico.

Se deja templar un poco para no ponerlo excesivamente caliente encima de la base de galletas Oreo. Pasados unos minutos lo echamos con cuidado y despacio encima de la base de las galletas y dejamos enfriar completamente antes de meterlo en el frigorífico. 

Lo ideal es hacerla el día anterior a servirla. Ponemos las frambuesas o cualquier otro fruto rojo como por ejemplo arándanos, moras o fresas. 

Encima para decorarla le podemos poner unos frutos secos partidos muy pequeños o solo la fruta.

Pues ya está lista, buenísima de verdad. 

Sed felices y cocinad muchas cosas ricas.







2 comentarios:

  1. Gracias por hacer mi receta y hacer referencia a mi web, pero el enlace que has puesto es de una página de divulgación de la cocina de Huelva en la que estoy colaborando, jeje.
    El enlace a mi receta en mi web es este:
    http://www.cocinafacilyelaborada.com/2016/03/tarta-de-fresas-chocolate-blanco-y.html
    un abrazo y te me cuidas Pattyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús! No me di cuenta que había enlazado la otra web. Ahora lo arreglo. Muchas gracias por la receta y tu comentario. Besos, compañero de cocina.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...