Pound cake un bizcocho tradicional inglés donde los haya, delicioso, tierno, esponjoso, una cosa increíble. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba, quizá no lo hago desde antes de tener mi blog o sea hace por lo menos tres años que no lo hacía. Hoy me lo pidieron y aquí está. Está genial para el desayuno o la merienda y que con ese toque de glaseado de limón está exquisito de verdad y dura fresco unos días sin problema alguno.
200 gramos de Harina
12 gramos de Levadura en polvo (tipo Royal)
170 gramos de Azúcar
1 cucharadita pequeña de Bicarbonato
190 gramos de aceite de girasol
70 gramos de zumo de Limón (recién exprimido)
Piel rallada de un limón grande
3 huevos
Mantequilla y harina para enmantecar el molde
Glaseado de Limón
100 gramos de Azúcar glas
2 cucharadas soperas de zumo de limón (recién exprimido)
(Si queréis más cantidad el doble de una sola vez)
(Si queréis más cantidad el doble de una sola vez)
En un recipiente grande (o en el vaso de la Thermomix) ponemos: Harina, la levadura en polvo, la cucharadita de bicarbonato, el azúcar y el aceite. Batimos bien y añadimos la piel del limón y el zumo del limón recién exprimido.
Añadimos solo las tres yemas, batimos bien y las claras las batimos a punto de nieve en otro recipiente.
Añadimos la primera preparación que hemos hecho al recipiente donde tenemos las claras batidas y mezclamos a mano con una lengua de repostería para hacerlo suavemente y que no se bajen las claras.
Se enmanteca el molde (con la mantequilla y la harina) yo utilicé un molde tipo plum-cake de los alargados de unos 28 cm. y echamos todo dentro. Metemos nuestro bizcocho con el horno ya precalentado a 170 grados. Dejamos 25 o 30 minutos si quieres puedes pincharlo para asegurarte que esté hecho.
Sacamos del horno y a los 10 minutos desmoldamos nuestro bizcocho de limón.
Hacemos el glaseado solo mezclando en un recipiente pequeño y en frío las dos cucharaditas de zumo de limón (jugo de limón) con el azúcar glas y removemos bien hasta que quede una pasta blanquecina y algo transparente. Lo ponemos por encima del bizcocho de limón y luego cuando esté ya seco queda más blanco.
Yo no puse mucha cantidad pues era más azúcar y preferí hacer menos cantidad de este glaseado de limón pero eso ya al gusto que cada uno.
Sed felices y haced muchos bizcochos como este, no os arrepentiréis. Delicioso de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.