Ingredientes
Pechugas de pollo en filetes (no muy finos)
Jengibre fresco (para la pechuga de pollo)
Arroz (bomba, largo. para sushi, basmati...)
1 diente de Ajo (opcional para el arroz)
Salsa Teriyaki
Col fresca
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
- Se empieza haciendo el arroz blanco, mientras se hace en esos 15 minutos se prepara el pollo. Os dejo aquí el enlace de cómo se hace el arroz.
- En una sartén se pone un poco de aceite de oliva o el que tengáis en casa y cuando está caliente se ponen las pechugas de pollo para que queden algo doradas.
- Cuando ya está terminado el arroz, ponemos un poco de salsa teriyaki en la sartén o plancha donde estemos haciendo el pollo, se puede pincelar cada filete de pechuga o echarlo en la misma sartén y darles unas vueltas para que queden bien impregnados con la salsa teriyaki.
- Añadimos un poco de jengibre recién rallado. Muy poco, ya que aromatiza bastante.
- Lavamos unas hojas de col y las secamos bien. Cortamos la col en juliana, esta va sin ningún aliño.
- Servimos primero el arroz en el fondo del cuenco y cortamos las pechugas de pollo en tiras finas.
- La col se sirve en otro cuenco para que cada uno se sirva la cantidad que prefiera.
Me encanta la cocina japonesa, la yakimono (platos de sartén o de plancha), las salsas, el sushi, los nigiri, las sopas (suimono), la tempura...y hasta la cocina fusión que se encuentra en muchas ciudades grandes o medianas, en Cádiz han abierto hace poco tiempo uno en El Corte Inglés. Ahora, afortunadamente se puede encontrar con más o menos facilidad los productos japoneses habituales en su cocina para preparar sus deliciosos platos, antes era muy complicado. En fin, me encanta su gastronomía, su cultura, su cine, su arte, su arquitectura, sus jardines, su diseño gráfico...Todo me gusta.
Sed felices y probad hacer estas cosas sana y ricas, encima un plato muy rápido.
Éstas comidas, al igual que otras mucho más elaboradas, son para tenerlas en cuenta, que hay dias de todos los colores y situaciones donde no hay tiempo de pararse mucho en la cocina y hay que tener un plan B, y este que hoy propones me parece tan bueno como el que más.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, es que a veces no te puedes poner a preparar esas comidas largas y elaboradas. Esto está rico y a correr! Jajaja
EliminarBesos y feliz semana
Patty me encantan tu plato, es saludable a más no poder, y seguro que delicioso. Yo no suelo preparar nunca comida asiática, aunque me gusta, menos el pescado crudo, por ahí no paso es superior a mí, aunque es un espectáculo ver lo que hacen los japoneses con el sushi, el sashimi y lo demás, no sé, no me motiva probarlo. Pero si va cocinado, como este Pollo me encanta. Además como me gusta la col cruda, y el arroz, que me fascina, tu plato para mí es ideal, además fácil y rápido de hacer, ¿que más le podemos pedir?
ResponderEliminarMe encantaría ver esas cajas llenas de tesoros gastronómicos, seguro que te saldrán platos espectaculares como este, con lo que contienen.
Besos, que pases una buena tarde.
Graciaas, Concha. De verdad es que me pareció una tontería hacer este plato; pero lo he escrito al fin porque pienso que es más una sugerencia que una receta de las nuestras normales, es decir, de esas largas y muy explicaditas. Me alegro que te haya gustado. Tienes que probarlo, es la combinación y la col crujiente, los que lo hacen diferente y delicioso. Buen final de lunes, que por cierto los adoro pues me da tiempo a casi todo lo que quiero hacer. Besossss
EliminarPatty!!! este platillo de seguro caerá los primeros días en casa, mientras me acomodo se me hace agua a la boca, sencillo, fresco, sano y rápido, esos sabores orientales me gustan mucho. Muchas gracias por compartir este platillo que pronto caerá de perlas ^_^. Me encanta esta receta y total razón esa col crocante en medio de esa variedad de texturas es un placer para el gusto y un descanso para la cocina. ^_^
ResponderEliminarun beso!!!
Natalia, es el típico plato que parece que has hecho mucho y en realidad no has hecho más que dejar que todo transcurra natural, esa col es fundamental y la salsita también. De vez en cuando nos tenemos que dar un respiro en la cocina (y en lo demás también). Feliz vuelta a tu casa. Besos
Eliminar¡¡Hola Patty!! A mi también me gusta la cocina japonesa, y en extensión, toda la oriental. Me ha encantado tu plato, sencillo, rápido pero muy rico, con todo el aire y el aroma oriental, ¡¡delicioso!! Besitos.
ResponderEliminarIsabel, ¿has visto? Es un visto y no visto. No te imaginas lo rica que está esa combinación, por eso digo que no es ni una receta, solo una sugerencia. Importante la salsa teriyaki para glasear el pollo. Besos y nos seguimos leyendo.
EliminarOh Patty! En cada receta me sorprendes, ahora la cocina japonesa! Qué guay! Nunca he probado la salsa teriyaki pero no me faltan ganas! Me ha encantado como has montado tu platito y la col así crujiente me gusta ;) Creo que voy a tener que hacerme con un botecito de salsa ya para probar tu receta 😍 Porque te ha quedado suculento! Un besote!!
ResponderEliminarMenuda delicia, me encanta! El pollo es mi carne favorita es súper versátil . Está receta la probé en un restaurante hace tiempo pero nunca me animé a hacer pollo teriyaki e casa. Un besazo
ResponderEliminar