lunes, 17 de abril de 2017

Pollo Mediterráneo con patatas y aceitunas de Jamie Oliver

Un pollo digno de un día especial, lo vi en la web de Jamie Oliver y no seguí buscando ya ninguna otra receta para preparar estos muslos tan frescos y tan apetecibles que acababa de comprar. Una de las características de este chef es que con pocos ingredientes y todos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, se puede hacer cualquiera de sus recetas en muy poco tiempo y siempre con ese toque tan característico de Oliver, rústico, natural, colorido y sobre todo rápido. Todos los ingredientes los suelo tener en casa y seguro que vosotros también, excepto el pollo, claro. Veréis que sí. Me acabo de acordar que hice otra receta de este chef, era una ensalada César, os dejo el enlace aquí por si queréis echar un vistazo, muy buena, buenísima diría yo.

Este chef tiene muchos libros de cocina, no estoy segura si con traducción al español, como estos que me encantan de las recetas hechas en poco tiempo: "Cocina en 15 minutos con Jamie"; "Cocina en 30 minutos..." Os dejo su colección de libros en inglés, aquí.

Si me preguntarsen por Jamie Oliver siempre diría lo mismo: "es ese chico que cocina maravillosamente, a toda prisa y que parece que no siguiera jamás una receta al pie de la letra". En mi opinión, un chef genial y con vocación. El otro día me llamó por teléfono un "seguidor especial" de mi blog para decirme: "He comprado muslos de pollo, ¿ahora qué hago?" y como tenía esta receta muy fresca pues la había preparado el día anterior, se la di sobre la marcha y luego me enteré que les había encantado, la habían preparado para cenar y lo bueno es que en cuarenta minutos ya la tenían en la mesa... hasta me enviaron fotos de su pollo Mediterráneo. Me alegro mucho, pues de esto se trata, que las recetas las pueda hacer cualquiera sin mucha complicación y que siempre les salga bien. Es que realmente esta receta es para novatos en la cocina. Receta ideal para estudiantes compartiendo piso o para los poco iniciados en la cocina, que puede ser cualquiera, esta receta es económica, rica, sana, rápida, vistosa y fácil, ¿qué más queremos?


muslos-de-pollo-con-aceitunas-romero-y-patatas
 Estas ramas de orégano que están en las imágenes sobre la mesa, me las regalaron y me vinieron estupendas para este pollo. Vamos, como anillo al dedo.
pollo-de-jamie-oliver-con-patatas-aceitunas-y-romero

muslos-de-pollo-especiados-con-orégano-romero-y-aceitunas
 Se sirve como lo veis, con las patatas y algunas aceitunas, que con el calor del horno se vuelven blandas y aromáticas. Una completa delicia.
plato-servido-de-pollo-mediterráneo

bandeja-de-muslos-de-pollo-al-horno-receta-de-Jamie-Oliver
Ingredientes

Muslos de pollo
1 Limón (pequeño)
 Patatas nuevas pequeñas (de las redondas)
Aceite de Oliva virgen extra 
(un chorrito fino por encima de todo, haciendo zig-zag)
Orégano
Romero
Laurel (una hoja)
Aceitunas con hueso (yo usé las verdes y las moradas)
Sal gruesa
NOTA: No os pongo cantidades pues dependiendo del tamaño y la cantidad de pollo así serán las cantidades de especias que siempre son al gusto del cocinero.

Preparación
  • Se ponen los muslos de pollo en la bandeja del horno.
  • Las patatas se lavan y se cortan por la mitad, no se pelan.
  • Exprimimos el limón y el zumo lo echamos por encima de los muslos y las patatas.
  • Se le pone el chorrito de aceite de oliva virgen extra (en zig-zag) para calcular sin pasarnos. Mejor, poca cantidad ya que el pollo siempre suelta algo de grasa.
  • Echamos las hierbas aromáticas a voluntad. Yo usé dos cucharaditas de romero y una pequeña de orégano.
  • Se pone la sal gruesa.
  • Añadimos la hoja de laurel.
  • Va al horno caliente a 180 grados unos 45 minutos aproximadamente.
  • Cuando hayan pasado treinta minutos se añaden las aceitunas y lo dejamos los 15 minutos restantes.
Listo, terminado este pollo delicioso, os lo recomiendo. Lo volveré a cocinar seguro aunque la tenga ya escrita en el blog, que ya sabéis que los blogueros sobre todo de cocina no nos gusta mucho repetir recetas para tener siempre una nueva que ofrecer; pero este pollo está tan bueno que no me importará repetirla muchas veces. Veréis que no exagero. Delicioso.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

20 comentarios:

  1. Alguna receta tengo publicada yo también de Jamie Oliver y hace unos dias tuve el placer de comer en uno de sus restaurantes. Este pollo además de rico, que la pinta no engaña, es muy fácil de preparar, yo soy de la opinión que la buena cocina no necesariamente tiene que llevar siempre aparejado un exceso de horas de elaboración. A las pruebas me remito, tu pollo es un excelente menú para cualquier ocasión y nada complicado. Para mi, estupendo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, vaya suerte haber podido ir a su restaurante. Eso lo tienes que contar detalladamente. Es cierto que no tienen porqué ser esas recetas largas y tediosas como ellas solas, a veces lo simple y natural sale delicioso y encima te alegras de no haber estado tantas y tantas horas para un plato que seguramente ya no lo vuelves a preparar. Besos y feliz regreso.

      Eliminar
  2. Patty, qué divinura! A mi también me gusta mucho Jamie Oliver. Me gustaba mucho su programa 30 minutes meals, hacía plato principal, acompañantes y postre en 30 minutos, todo se veía tan fácil!!
    Me encanta este pollo, con lo bien que viene para esos momentos cuando quieres comer algo rico pero sin pasar mucho tiempo en la cocina, fabuloso!!
    Besitos y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, como anillo al dedo. Quedamos como si hubiésemos estado mil horas por 45 minutos. De eso se trata. Besos, amiga

      Eliminar
  3. Patty, creo que Jamie Oliver supuso el cambio rotundo en los programas de cocina en televisión (aunque no veo ninguno por falta de tiempo, si me encanta ver los de Jamie Oliver y Rick Stein cuando los ponen en La2), y es que todo lo que hace apetece probarlo, pienso que es una persona que no solo disfruta comiendo sino que disfruta cocinando porque sabe que está rico sin necesidad de que le pongan etiquetas, ni estrellas ni nada de nada, no lo necesita, el éxito de su cocina está en que todo lo hace sencillo y en que somos miles, por no decir millones de seguidores los que desearíamos alguna vez en nuestra vida poder comer algo cocinado por él.
    Por supuesto que este pollo tiene una pinta fabulosa y con esa matita de orégano fresco seguro que ganó con creces, mi padre lo cultiva, y lo secamos para tenerlo todo el año a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, definitivamente me tengo que hacer amiga de tu padre, tiene gallinas, cultiva verduras, tiene estás matas tan preciosas de orégano... un partido! Aunque con esas hijas blogueras no creo que diera tregua... jajaja
      Me encanta cuando alguien comenta que ha comido en su restaurante como Lola, qué envidia de la mala, de la peor.Normalmente, en la cocina lo menos es más, mucho más, como en la vida en general. Qué bien trabajar poco y pocas horas para tener unos resultados estupendos. Besos y nos seguimos leyendo. Feliz vuelta de Semana Santa.

      Eliminar
  4. Jamie era el chef que siempre veia en mi adolescencia, unos programas cuando estaba súper joven y el estilo que tiene y la manera como improvisa siempre atinando con os ingredientes es un genio. Todas sus recetas deliciosas, este pollo Patty es digno de realizar, el pollo al horno me gusta mucho, es de esas comidas que generalmente hago el fin de semana donde en cuestión de nada es quitar grasa de pollo escondida, mezclar especias poner papas y al horno y tarann!!!! Tienes un almuerzo de lujo lleno de sabor, me encanta!! Y no dudó en que así la tengamos en el blog la repetiremos, por su sencillez y ricura ^_^
    Un beso Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, es que una receta así rápida y sin complicación es ideal para los fines de semana, yo también lo suelo poner los domingos, todo a la bandeja y hala!, a hacerse solito y sin problemas. Mira, qué está rico, el pollo al horno, si encima eres capaz de no "zamparte" la piel ya es lo más light del mundo. Muchos besos hacia Brasil.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Patty!! Me encantan este tipo de recetas, fáciles, con ingredientes de andar por casa pero con un resultado de 10, y es que esta receta lo es, no hay más que ver la buena pinta que tiene. A mi me encanta el pollo y soy de las que siempre va buscando recetas para hacer con él, pues es prácticamente la única carne que como, pues soy más de pescado. Así que me la anoto porque hasta orégano fresco tengo en casa.
    Muchas gracias por lo del correo del otro día, Patty. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Me alegro que te guste este pollo tan sencillo. Estaba de rechupete. Me pasa lo mismo que a ti, que ando siempre buscando cosas nuevas y sencillas, este Jamie es un crack. Muchos besos y no tienes porqué darme las gracias. Te deseo un buen día.

      Eliminar
  6. Pues será para novatos Patty pero yo ha sido verlo y empezar a salivar... Yo que llevaba la tarde tan feliz con mi manzana...
    Es lo que tiene ser tan buena cocinera!!!!
    Riquísimo tiene que estar. Y de postre??? Algo con limón y donuts?? Jejejeje A mi me parece perfecto (y no digo más)
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, exacto. Algo suave como un pudding 😘Le iría de maravilla. Lo bueno de esta receta es que en poco más de media hora los tienes en el plato. Y sí, totalmente para novatos y para la gente que nos encanta el pollito. Besos

      Eliminar
  7. Hola Patty! Qué receta más buena! Me encanta lo sencillo a la hora de cocinar y si queda así de rico mejor aún! Me gusta mucho el pollo con limón, de hecho tengo una receta aún sin publicar... Así que tu receta seguro qu me gusta y fijo cae pronto, me ha encantado todo!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, buenos días, más sencilla no la hay, de verdad. El limón es fundamental en esta receta y por supuesto las aceitunas. Pasa un día estupendo. Besos, preciosa.

      Eliminar
  8. Me encanta el pollo en todas sus variedades y tu plato tiene una pinta fantástica. Me encanta el plato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sole. Un platito de esos rápidos y no por eso menos bueno, me encanta igualmente el pollo de todas maneras cocinado. Besos, guapa

      Eliminar
  9. Un pollo fantástico!! debe estar muy, pero que muy rico!!el aspecto es fantático!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, acabo de estar viendo tus recetas de postres, estupendos todos. Este pollo no tiene nada malo... riquísimo. Besos

      Eliminar
  10. Tienes razón que es para novatos porque es muy sencilla a la par que deliciosa. No probé esta exactamente pero si una muy parecida y de sabor... increible! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, hola. siempre me alegra verte. Muchas gracias. Beso

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...