Una receta sencilla de pasta rellena, ideal para esta Semana Santa, un plato que se puede dejar preparado e irnos a la calle, solo luego un gratinado y ya los tenemos; quizá una de las pastas más fáciles, ya que se rellenan y se hornean; en el caso de los ravioli o agnolotti tienen que estar bien sellados para que al echarlos en el agua hirviendo no se abran y se nos chafe todo el trabajo y todas las expectativas que teníamos. De todo ha pasado. Estos canelones hacía mucho tiempo que no los preparaba, se pueden rellenar de cualquier otro pescado y siempre con la misma dinámica. Os deseo unas buenas vacaciones o unos buenos paseos sabiendo que hará buen tiempo en casi toda España. A disfrutar.
Ingredientes
Pasta de Lasaña o canelones
600 gramos Merluza (o cualquier pescado blanco o azul)
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1 Puerro (grande)
1 rama de Apio
250 gramos de Gambas, langostinos, gambones...
Se me olvidaba la salsa de tomate, una cucharada para poner de base de los canelones
Salsa besamel
50 gramos de Mantequilla
1 cucharada colmada de Harina
1 vaso de Leche
Sal
Una pizca de Nuez Moscada
Una pizca de Pimentón de la Vera (pimentón dulce) Lo podéis ver el la imagen inferior.
Preparación de la salsa Besamel
- La salsa besamel es una salsa básica para muchos platos, es muy fácil. Se pone la mantequilla y cuando está casi líquida se agrega la cucharada grande de harina, se revuelve a fuego bajo hasta que sea todo una pasta.
- Se añade el vaso de leche tibia. Se sigue revolviendo para que no se hagan grumos.
- Se añade la nuez moscada a ser posible la rallamos en ese momento y un poquito de sal.
- En cuanto empiece a hervir y ya esté espesa la retiramos.
Preparación del relleno
- Se pone el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente se añade el puerro y el apio cortado muy pequeño. Se deja hasta que esté hecho a fuego bajo.
- Añadimos las cabezas del marisco (solo unos tres o cuatro) y las dejamos un poco para que suelten los sabores y las retiramos.
- El pescado lo ponemos en una olla y lo hervimos unos 4 minutos aproximadamente.
- Lo limpiamos de piel y de espinas.
- Añadimos ya limpio el pescado y el marisco a la verdura. Todo cortado pequeño.
- Ponemos ahora el marisco crudo y sin piel en la sartén para que se cocine un poco.
- Añadimos el pescado y el marisco al relleno.
- Mezclamos.
- Se ve en esta imagen inferior la salsa besamel con la pizca de pimentón dulce, le da buen aroma.
- Ponemos siempre un poco de tomate frito casero, mejor; pero si no tenemos un poco del ya preparado.
- Rellenamos los canelones y echamos la besamel por encima.
- Ponemos queso parmesano rallado y gratinamos en el horno a 180 grados hasta que os guste el color.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Que pinta mas rica... tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarMe encantan las fotos.
Un besito :)
Gracias, Sole, estaban riquísimos. Feliz semana. Besos
EliminarPatty estos canelones son de estrella Michelin, y que me dejen de tonterías, un relleno más que de lujo, y con ese toque de mi adorado Pimentón de La Vera, en la salsa Bechamel, me encanta, precisamente esta semana he cocinado una coliflor con esta misma salsa y también le puse Pimentón, aunque no la he fotografiado para publicarlo, así que tengo que volver a hacerlo porque está buenísima.
ResponderEliminarBesos y que pases una feliz tarde.
Concha, guapa, gracias, siempre tan amable. Ese pimentón es oro puro. Estaban deliciosos, así, con poca salsa, lo justo para no "ahogarlos". Tienes que poner esa coliflor. Besos y feliz lunes, (me encantan).
EliminarEstos canelones tienen que estar "que quitan el sentío".
ResponderEliminarMe encantan
Besos.
Jajaja... como dice una amiga: "las tapaeras del sentío". Estaban riquísimos y encima tirados de hacer, solo pescadito fresco y listo. Besos también para ti. Feliz lunes
Eliminar¡Es bonito hasta el nombre!
ResponderEliminarSon unos canelones diferentes a los que suelo preparar (casi siempre con carne y a veces engaño a mi marido y los hago de verduras o a lo sumo de atún) así que me han gustado mucho más por su originalidad.
Disfruta de estos días y sigue haciendo cosas tan bonitas como las que nos has enseñado hasta ahora
¡Besos mil!
¡Ay!, Cuca, eres tan rica... me alegro que te guste hasta el nombre, jajjaa
EliminarEs otro tipo de canelon, me refiero a los que se está acostumbrado a ver por estas tierras. Es un plato con una categoría digno para cualquier momento, bolsillo y mesa. Además has visto lo fáciles que son hacerlos, solo buen pescado fresco y listo. Muchos besos y gracias por esos ánimos. Feliz comienzo de semana.
Patty que ricos!!!, me da una idea para preparar merluza cuando la compré, estos platos con pasta en salsa bechamel siempre serán una perdición deliciosa. Mirando las fotos y los ingredientes no sabía ese bello rojo que llevan de que era, pensé que solo era de la paprika, pero ya me quedo claro que en la base llevan pasta de tomate ^_^ ñammm, ñamm que ricos, ricos, espero que disfrutes del clima, de tu bella ciudad y de tus seres queridos.
ResponderEliminarA propósito una belleza la ropita del futuro nieto, me encanta!!!!!
besos Patty
Natalia, al leer tu comentario me di cuenta que se me había olvidado escribir la salsa de tomate para la base de estos canelones. Ya lo he corregido, gracias. Pues sí que estos días son más tranquilos y hace un tiempo más o menos bueno y buena temperatura, pero un viento terrible que no nos deja vivir, es el puñetero "levante" que golpea sin piedad esta bonita zona de Andalucía, incluso han habido algunas provesiones que se ha tenido que modificar el recorrido pues por cerca del mar no podían continuar por el viento. Me alegro que te haya gustado la ropita aunque todavía no se sabe el sexo, da igual la verdad, eso es lo de menos. Bueno, mil gracias por hacerme notar mi olvido en la lista de ingredientes con el 🍅 tomate. Fundamental para que nomse queden pegados en el fondo de la bandeja o fuente de horno... besazos
ResponderEliminarHola Patty, qué lujo de receta! Me gusta la idea de hacer los canelones con láminas para lasaña o pasticho como le decimos en Venezuela, me parece que es mas fácil para rellenar, jaja ya sabes como soy...!!
ResponderEliminarTe ha quedado de rechupete.
Feliz Semana Santa (lo que resta) besos!
Gracias, Angélica, es verdad que es más fácil de rellenar y quedan más grandes que no esas miniaturas. Me alegro que te hayan gustado, estaban deliciosos. Besos y feliz resto de semana
EliminarHola Patty! Ya estoy por aquí 😁 Os he tenido abandonadas unos cuantos días pero no he parado... Qué canelones más ricos, nunca los he comido con pescado pero viendo tu relleno y esa pinta espectacular que tiene creo que estoy tardando jeje! Un besote guapi!!
ResponderEliminarMarina, todo perdonado solo por haber podido disfrutar de tus padres en su visita. Pues sí, están muy buenos y son diferentes a lo de siempre. Una buena opción para que comamos pescado. Besos
Eliminar