sábado, 25 de noviembre de 2017

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina,  uvas,  frambuesas, moras, fresas, arándanos...cualquiera que os guste y tengáis a mano. En esta ocasión hemos elegido las granadas y las soletillas para el reto Alfabeto Dulce que organiza el blog de Cook the Cake de mi amiga Ana, entrad a ver las cosas tan ricas que hace. Igualmente os dejo el blog de mi compañera responsable de la otra elección de ingrediente, Recetas de Andar por Casa y que junto a La La Taza de Loza hemos sido las responsables de elegir los dos ingredientes en función de las letras que nos tocaban; la "g" para mí, granadas y otro que contuviera la "i": soletilla y estas fueron los elegidos y aquí después de unos días pensando y pensando (o penando), salió este postre que os dejo aquí hoy, que estaba delicioso y tirado de hacer. En menos de 15 minutos lo tienes ya en el frigorífico esperando a servirlos. Todo un éxito.
postre-en-copa-de-limón-y-granada
Estos postres sencillos y económicos y servidos en copas individuales me encantan, tienen la ventaja que al hacerlo con tiempo eso que te quitas del rato antes en el que te tienes que preocupar de otras cosas y estas copas, os dejo otras copas que hice de mandarina por si queréis echar un vistazo y también preparé para el reto del Alfabeto dulce que organiza el blog de Ana, "Cook the cake".
copas-de-cremosos-de-limón-y-granadas-con-soletillas
Estos postres servidos individualmente son lo mejor para quedar muy bien con tus invitados de ese día en casa, los míos quedaron felices con este postre tan sencillo y tan rico. La ralladura de limón por encima le da un aroma muy bueno y al ser tan dulce pues lleva leche condensada, esas granadas al explotar en la boca lo hacen muy agradable y le dan ligereza al postre. Todo un invento. En la imagen inferior tenéis el enlace al reto por si queréis participar en cualquier otro mes con vuestras recetas.


copa-de-limón-granadas

postres-en-copas-de-limón-y-granadas

postres-en-copas-con-limón-y-granadas

cremoso-de-limón-y-granadas

copas-de-postre-cremoso-de-lmón-y-granadas
En la imagen inferior os dejo el enlace (hacer click en la imagen) de la receta de las soletillas por si preferís hacerlas vosotros mismos.
soletillas-caseras-para-postre-cremoso-de-limón-y-granadas

copa-fría-de-cremoso-de-limón-y-granadas
Ingredientes (para 4)
200 gramos de Leche condensada 
200 gramos de Nata para montar (35% de grasa)
1 Limón (para rallar la piel y añadir el zumo del limón)
1 Granada
4 soletillas (Una por copa)
 1/2 cucharadita por copa de licor o vino dulce 
Si hay niños mojar la soletilla con almíbar o leche
preparación-nata-montada-y-soletillas
Preparación
  • Se monta la nata líquida, sin azúcar.
  • Se mezcla con la leche condensada suavemente.
  • Se añade la ralladura de limón y se reserva un poco para la decoración de la copa.
  • Se exprime el limón y se añade a la nata montada.
  • Se mezcla un poco lentamente.
Montaje de la copa 
  • En una copa honda y mona poner en la base la soletilla blandita cortada en trozos pequeños, partida con las manos.
  • A la soletilla se le echa por encima el licor o el vino dulce como en mi caso o la leche en caso de que lo vayan a comer los niños.
  • Poner un poco de crema de limón.
  • Colocar unos granos de granada en esta capa.
  • Más crema por encima.
  • Y colocar por encima más granada para la decoración y la ralladura de limón que habíamos guardado desde el principio.
  • Cubrir cada copa con papel film y meter las copas en el frigorífico pues se debe servir muy frío.
Cuando estábamos en el segundo plato los metí en el congelador, me gusta muy frío.
Nada más, no me digáis que no ha sido sencillo e importante, económico como él solo.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

29 comentarios:

  1. Hola Patty! Soy la primera en venir a catar esta delicia de postre... Una privilegiada jaja! Después de una comida pesada como las que se nos avecinan creo que tu postre es todo un acierto, refrescante y ligero, bueno hay leche condensada pero le da el toque festivo jaja! Me gusta mucho el resultado final, lo rojo de la granada y las tiras de cascara de limón... un postre vistoso y gourmand como a mi me gusta! Me llevo una copa ya que he sido la primera jaja! Un besote fuerte y feliz fin de semana guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, por ser la primera te llevas de regalo dos copas bien llenas que te envío directamente para tu pequeño chef y otra para ti. Estaban deliciosas, no es nada empalagoso este postre a pesar de la leche condensada, muy apetecible con estas bolitas de granada.
      Muchos besos y gracias por la visita.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Me gustan los postres en vasitos cada vez más, quedan muy vistosos y no te pasas con la ración. Tu preparación es buenísima, te has esmerado mucho con poco y te ha salido bien, unas copas refrescantes y gustosas con las que terminar una comida será un placer. Yo me llevo otra copa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, a mí también me encantan, es que lo de los vasitos es muy apañado para los días de muchos invitados y lío en general, me encanta pues los haces el día anterior y te olvidas. Estaba buenísimo.
      Muchos besos y te regalo una copita bien llena y con muchas granadas.

      Eliminar
  3. Espectacular y sencillamente delicioso. Me encantan estos postres, que yo llamo Trifle, quedan bonitos y la imaginación es la causante de un resultado más o menos atractivo. A ti te ha quedado genial, la granada es perfecta para estos postres y el color rojo pone la nota festiva a un postre que bien frío nadie puede resistirse.
    Besos, que disfrutes el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha, es que eso del blanco y rojo es muy de estas fechas que llegan indefectiblemente y, que nos sigan llegando bien, con salud y sobre todo con ganas de seguir haciendo cosas ricas. La verdad es que lo de los vasitos está muy bien sobre todo cuando tenemos muchos invitados, en verano algunas veces los he hecho en los vasitos de papel tipo de los helados estampados y con cucharillas de madera y quedan muy coquetos, que es de lo que se trata principalmente, pues lo de buenos y ricos, ricos se supone, como el honor.
      Mil besos, buen finde y ya hablamos.

      Eliminar
  4. hemos tenido una idea parecida, y la tuya me encanta también, seguro que estaba deliciosa esta copa
    un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, solo aparentemente, ya que el corazón es diferente, el tuyo es con queso que debe quedar muy rico también, pero en mi casa lo del queso se lleva mal, aunque a mí personalmente me encanta cualquier queso, da igual, los fuertes, los de cabra, oveja, los asturianos me chiflan, los manchegos, los franceses, los italianos como el parmesano, los pecorino, la ricotta... se me está haciendo agua la boca. No sigo.
      Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Que bueno con la granada :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, este postre es tan sencillo que los puedes hacer para cualquier día de invitados o de algo de especial celebración. Gustó mucho.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encantan estos postres y de cara a las fiestas ya tengo alguna receta apartada, te han quedado maravillosas y después de una comida copiosa una copita así tan refrescante me rechifla...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther, de verdad que estaban muy ricos y creo que deben estar muy fríos para que tenga ese aspecto que puede parecer helado o sorbete.
      Muy económicos además, ya que habrá que ahorrar para las fechas que se nos avecinan.
      Besos y te mando a Galicia unas copitas o mejor, te las llevo yo y aprovecho el viaje para conocernos.

      Eliminar
  7. ¡¡Ohh, Patty, qué cosa tan buena!! Al igual que tú, me encantan este tipo de postres, lo bien presentados que quedan en sus copas y de forma individual. Además, tú le has puesto un colorido que enamora, ese blanco que rompe el rojo de la granada, me encanta. Una idea excelente, para poner en práctica, sin duda. Besitos y gracias por la idea. ¡¡Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hola, ni te imaginas, una cosa deliciosa y sin nada de trabajo, solo montar la nata y mezclar, poner mono y postre divino para cualquier jaleo en casa.

      Se me ocurrió de repente con lo del reto del Alfabeto Dulce del blog de Ana, encima las soletillas le quedan divinas en el fondo.

      Muchos besos y buena semana y a ver si tenemos suerte y nos llueve, qué digo que nos llueve, nos debe jarrear unas semanas seguidas para compensar la sequía que tenemos encima.

      Eliminar
  8. Alguna vez he preparado algo parecido pero sin bizcochos ni granadas....tomo nota para la próxima vez. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he llegado antes a contestarte por el lío que tengo con Internet.
      Ha quedado de verdad bueno. No tiene nada como habrás visto y es una delicia, me sobró un poco de leche condensada y un paquete de nata y me lo están pidiendo todos los días, "¿Oye, no sobró para hacer otro postre de esos de limón?"... ja ja Como quien no quiere la cosa, vamos, por si cuela.
      Te deseo una feliz y provechosa semana.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Patty! Estos vasitos lucen deliciosos, una combinación interesante y muy rica
    Antojada me quedé deseando probar uno de ellos jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, muchas gracias, me encanta que te haya gustado. Es coqueto y desde luego nos viene genial para estas fiestas.
      Muchos besos y gracias de nuevo por la visita.

      Eliminar
  10. Patty me parece un postre ideal. No hace falta complicarse la vida para llevar a nuestra mesa un bocado dulce que corone una buena comida o cena. Veo que sigues a rachas con la conexión a internet ¡qué rabia cuando las cosas no van bien! Ánimo que algún día tendrán que darte una solución

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, la verdad es que a veces nos la complicamos sin necesidad, este postre estaba buenísimo y muy sencillo, por aquello de "menos es más" que en este caso coincide plenamente.
      Muchos besos a las tres

      Eliminar
  11. Patty este postre es perfecto y creo que tiene las tres B de bueno bonito y barato, perfecto para cualquier día de fiesta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, hola, pues sí que las tiene, no te imaginas cómo estaba de bueno y con nada de trabajo. Muchos besos

      Eliminar
  12. Riquísimas estas copas Pati. Qué te voy a decir, si mi postre es muy parecido, además los postres individuales me gustan especialmente, así me evito el repartir que es algo que odio...
    Gracias por una elección tan buena y que tanto me ha gustado.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, a mi tampoco me gusta repartir y menos en la mesa, esto es comodísimo para cuando tienes invitados.
      La verdad es que salió riquísimo.
      Un placer participar en estos juegos la de Alfabeto Dulce.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola! un postre delicioso para disfrutar después de una comida, o para tomar a media tarde, me gusta mucho la granada y ese toque especial que da a los platos, se ve buenísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sílvia, pues sí cayeron algunos a media tarde. Estaban muy buenos. Y muy navideños, con esas bolitas rojas tan buenas.
      Besos

      Eliminar
  14. Vengo un poco tarde a visitar tu propuesta para el reto, pero es que me faltan horas, no puede ser. Las propuestas individuales han sido las ganadoras este mes del reto y me han encantado los dos ingredientes que hemos elegido, han dado como resultado unos postres divinos y deliciosos.
    Tus vasitos muy ricos, para comer a cualquier hora del día son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...