sábado, 16 de diciembre de 2017

Postre de Tiramisú (Sin huevo)

Una copa para cualquier día de fiesta o de invitados en casa, bueno, de fiesta y risas. Hay que intentar aligerar los postres ya que se debe cocinar mucho, comprar mucho, arreglar esas cocinas cuando llegas de la compra y que casi vas saltando entre las bolsas que están en el suelo y que te las han dejado allí los que te quieren "ayudar" y se van a rápido a cualquier cosa; pero antes y con cara de satisfacción te dicen: "Si necesitas algo más me llamas sin problema"...ja ja. Bueno que me he enrollado como siempre. En fin, esta copa es para hacer más rápido el tema postre, esos días, aunque oficialmente se dice que hay muchos dulces tipo turrón, mantecados, polvorones, panes dulces etc., pero eso es solo lo oficial, siempre al final se queda mucha gente esperando el postre; en mi casa, es decir en la casa de mi niñez donde siempre estos días de fiestas se hacía una macedonia de frutas, pero frutas... miles de frutas y todo bañado con zumo de naranja y no había comida importante de esos días en el que faltara ese sencillo postre de frutas naturales. Así, que en mi casa, postre al final de cualquier comida o cena, incluso a diario si tengo invitados. Voy a explicaros este postre que está delicioso que no contiene huevo en la crema de queso como suele ser habitual. Se hace en diez minutos, contados por reloj, no es una exageración mía, desde que lo empiezas hasta que los tienes ya en el frigorífico solo pasan diez minutos.
copas-de-tiramisú-postre-fácil-y-rápido

detalle-de-la-copa-de-tiramisú

copas-de-tiramisú
Ingredientes
250 gramos de queso Mascarpone (una tarrina)
100 ml. de Leche condensada
Cacao puro Valor (en polvo)
Soletillas (o bizcochos blandos y finos)
1 vaso de Café (fuerte)
Licor (opcional, yo no le puse)
paso-a-paso-del-postre-de-tiramisú
Preparación
  • Se mezcla en un recipiente la leche condensada con el queso Mascarpone. Mirad la foto de la izquierda.
  • Las soletillas las cortamos con la boca de una copa pequeña. Hacen falta unas 4 o 5 piezas para cada copa.
  • Preparamos un café fuerte (en mi caso sin azúcar, la leche condensada ya está suficientemente dulce)
  • Mojamos ligeramente las soletillas ya cortadas en el café caliente.
  • La colocamos en la base de la copa, añadimos la crema de Mascarpone con la leche condensada. No mucha en esa primera capa inferior.
  • Espolvoreamos cacao puro por encima con la ayuda de un colador de malla fina.
  • Volvemos a poner otras soletillas de bizcocho.
  • Para terminar más crema y por último el chocolate en polvo.
  • Nada más. Al frigorífico por lo menos dos horas. Yo las copas las preparé la noche anterior a servirlos.

Se puede alisar esa crema del final; pero yo preferí que estuviera así un poco en plan "montañita" me gustaba más así con relieve, me dio pereza coger la manga repostera, la verdad, ya sabéis que nunca miento, exagero, pero no miento. Hice con lo que me sobró otro vasito de esos bajos y anchos y lo alisé pues no me quedaba ya mucha crema, no me gustó estéticamente como quedó, rico sí, se lo ofrecía a mi "costillo" y fue visto y no visto, vaya fiestas.

Lo más fácil, rápido y de lo más rico que he probado.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

24 comentarios:

  1. La verdad es como lo cuentas, vamos a la compra estos días y parece que se acaba el mundo, todo lo queremos traer a casa, yo el otro día cuando llegue a casa paracia un saltimbanqui, para guardar todo me las vi y a saltos por encima de las bolsas jaja, el postreme ha encantado como ha quedado y en copas mucho más elegante y fino eso me parece a mi.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es como la vida misma, da igual donde vivas, las bolsas son las bolsas y las ayudas son las ayudas... ja ja ja
      Un postre de esos facilísimos y buenísimo. Te lo recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Es un postre que no hago nunca porque no me fio del huevo crudo, pero en este caso veo que has pasado de él y has utilizado leche condensada, lo que me parece una versión más rica y que me da más confianza. Tampoco le has puesto licor, lo que también me gusta, ya que en casa no les va ese sabor en los bizcochos. Definitivamente me lo llevo, éste tiramisú está hecho para nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que tengo amigas con niños pequeños y el clásico no lo prueban. Es una opción buenísima para los que piensan que no se les debe dar huevo crudo a los pequeños. En Italia este postre, el tiramisù siempre se come en verano con el peligro que tiene.
      Está buenísimo. Si lo haces me contarás. Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Patty hoy me tienes como loca aplaudiendo delante de la pantalla, a mi santo y a mí nos vuelve locos el Tiramisú, y nunca lo hago con huevo por el miedo a la salmonela (me comentó una amiga veterinaria, que se dedica a la alimentación, que si la gente supiera lo peligroso que es comer huevo crudo, por muy limpios que estén, nadie lo haría), nos jugó una mala pasada hace unos años, y casi que deja a mi santo en los huesos (no exagero, lo pasó fatal), sin embargo lo tengo publicado con huevo, porque no quise en su día dar la receta "equivocada" (tengo pendiente volver a publicarlo, y esta vez será como a mí me gusta), pero eso eran mis principios blogueros, hoy en día hago lo que quiero, y punto, jajaja.
    También tengo una versión light de cítricos con frutos rojos, que está para morirse, que preparamos mi hermana Pilar y yo, inspiradas en Jamie Oliver, y también se prepara en un voleo.
    Cada día me doy cuenta que tenemos más cosas en común, en mi casa (yo también sigo llamando así a la de mis padres, jejeje) la Macedonia natural, con toda la fruta que se nos ocurra, y por supuesto ese zumo de naranjas del huerto de mi padre, sigue siendo imprescindible en toda reunión que se precie, después de una comida copiosa, entra divinamente algo tan refrescante, y curiosamente a todo el mundo le gusta.
    Espero que exprimas esos momentos con tu rubito al máximo, y que lo disfrutéis como os merecéis. Dale un achuchoncito de mi parte. Un fortísimo abrazo y muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, qué te voy a contar. Después de un trabajo que hice hace unos años, con restaurantes sobre cocina andaluza, al volver a casa me puse mala con una salmonella. Estuve a punto de ingresar en un hospital. Y las consecuencias las he pagado todos estos años. A nadie le pasó nada. Yo me lo pillé en mi casa. Y prefiero ni contarte cómo. Le contaba a Lola que este postre encima, oh my God! Se come en verano con esos calores...yo hace mucho que lo hago así y no lo había subido al blog. Y, sí, sí que nos parecemos mucho y tenemos gustos muy parecidos. Mi casa es la mía, la de mi niñez. La de ahora y la de hace mil años es “nuestra casa”. Aunque las comidas, las costumbres, las tradiciones son las mías, eso solo es porque las mujeres preservamos la tradición en España y en los paises latinos, lis ptros no sé. El matriarcado existe. Vive Dios.

      Eliminar
    2. Patty si es que somos clones, jajaja, "denuestracasa" es mi https:// porque cuando creé el blog "debuenamesa" no estaba disponible, y pensé en el origen de la cocina de nuestra casa, la de mi santo y mía, sin cambiar el nombre al blog.
      Por otro lado, aunque algunos piensen lo contrario, la mujer es quién mueve el mundo.

      Eliminar
    3. Concha, no tengo ninguna duda de que somos las mujeres. Beso

      Eliminar
  4. Estupendo!!!
    Cuando menos grasas saturada mejor para nuestro organismo :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miju, eres un amor y, sé siempre lo que te puede gustar. Y esto sí.
      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Pues mira, es una buena versión para sacarte del apuro en un momentito si no tienes tiempo... me gusta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te saca del apuro y te encantaría, es una cosa buenisima. Fácil como él solo. Siempre con fans. Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Uy, mira que soy golosa, pero el postre que menos me gusta del mundo mundial, es el tiramisú. No puedo con él. Reconozco que el tuyo no me resulta tan odioso, ja, ja, lleva leche condensada, que me encanta, sobre todo en los postres, y no le has puesto licor, que mira que la gente me dice que pruebe el suyo que a penas si tiene licor, y a mi me sabe a echarme una copa de licor a pelo. Tampoco me gusta el café, y aunque, a veces, le pongo un poquito a algún postre, te aseguro que el poquito, es que a penas si sabe. Y por si todo esto fuera poco, yo que soy super quesera, me he dado cuenta que no me gusta el mascarpone, y eso que nunca hubiera pensado que existía un queso que no me gusta. Siempre que hacía un postre con mascarpone, no me terminaba de gustar, así que lo evito siempre que puedo en las recetas. Así que este postre tiene un cúmulo de cosas que se juntan que hace que para mi sea le peor postre del mundo mundial, ja, ja. Lo siento, pero es así, aunque reconozco, que es uno de los postres más consumidos, yo veo que al resto le encanta. Pero bueno, agradezco estas licencias que se puede hacer en la cocina hoy en día, no ser tan puristas y poder variar las recetas hasta dar con nuestro propio tiramisú, ese que cuando lo pruebas, dices, este es el mío, y veo que tú lo has encontrado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, gracias por tu sinceridad, me encanta que digas lo que piensas y es verdad que si algo no te entra, no hay forma, no entra y punto. Yo no puedo con los yogures, las ostras, cualquier cosa de ese tipo y los arroces caldosos, no creo que me muriera de hambre si no tuviera otra cosa que comer, pero me costaría mucho, mucho. Esta receta es muy sencilla y casi no sabe a mí a queso, pero que lo tengo claro, “nunca darle tiramisú a Isabel”, a ti te llevamos otro postre.
      Muchos besos y buena semana ya de pistoletazo final para las fiestas, ¡vamos! De cabeza hacia ellas.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de poder comer algo así pero por ahora, no puedo tomar nada con lácteos aunque no dudes que guardo esta propuesta para mas adelante porque el tiramisú es algo que me gusta mucho y esta versión sin huevo tengo que probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, un buen postre sin más pretensión que sea rico y este lo es sin duda.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Me ha encantado eso de...exagero pero no miento jajaja
    Oye, tengo publicado el original, pero este tuyo con la leche condensada es de pecado y te lo pienso copiar.
    En mi casa te harían la ola, y mi hija hasta te sacaba a hombros, es uno de nuestros postres preferidos.
    Las macedonias las recuerdo siempre en mi casa (la de mi madre) cuando llegaba la primavera, será por la llegada de las frutas con más color y por supuesto bañadas con zumo de naranja. Una forma estupenda de terminar una comida sin duda, y más en estas fechas que por mucho que nos propongamos comemos de más.
    Me ha encantado Patty.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Nuria, aquí estoy desayunando y muerta de risa, es verdad, exagero, pero no miento. Este postre está igual de rico que el tiramisú y nos quitamos el huevo crudo, el licor y creo que está además muy rico.
    Si hay que hacer olas las hacemos juntas y más divertido.
    Esas Macedonias! Me acuerdo y me comería una ahora mismo.
    Muchos besos y buena preparación de navidades.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patty ! no soporto el huevo crudo a si que cuando hago tiramisu cocino la yema al baño maria , me gusta el tuyo ,al no llevar licor es un postre perfecto para cuando hay niños
    me quedo con la receta que se que nos va a encantar
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, he estado desconectada un poco en estos días y no había visto tu comentario. Siempre había hecho el típico tiramisú, pero en cuanto probé este no tengo duda, lo del huevo crudo yo tampoco lo llevaba bien.
      De verdad un postre para niños, verás como les gusta.
      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  11. Hola Patty! Muchas veces nos complicamos demasiado con los postres cuando podemos conseguir lo mismo en 10 min jeje! A mi me ha encantado lo que has conseguido, tiene pinta de tiramisu "normal" jaja y además sin huevo que a mi es como me gusta! Pondré en práctica tu método porque me ha parecido de lo más genial!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, ya he visto que andas en Francia, pásalo muy bien y disfruta mucho de tu familia.
      Genial que no lleve huevo crudo, de verdad no me hacía muy feliz el tema.
      Besos y buen año nuevo.

      Eliminar
  12. Hola Patty querida! Cómo van tus asuntos del internet?
    Bueno, ya el año se termina como si aquí nada hubiese pasado y me siento como que me han faltado meses del año...que le voy a hacer..!
    Hoy encantadisima con tu postre, me gusta la idea de hacerlo sin huevo porque no es sólo el riesgo de la salmonella, sino el pensar que hay huevo crudo, yack! no puedo con eso. Aunque para mi es mas pasable consumir la clara cuando se hace en merengue francés, pero ahora le tengo un poco de miedo también..
    El tiramisu también está en mi larga lista de pendientes, a ver si me pongo pilas este nuevo año.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Es verdad que el huevo tampoco me hace muy feliz, eso del huevo crudo cuando yo tuve hace unos años salmonella, como comprenderás no me gusta mucho la idea. Ahora tengo mucho cuidado.
      Este tiramisú está delicioso, de acuerdo que no es el original, pero para niños y no tan niños lo veo más seguro y más sano. Figurate que en Italia se suele comer más en verano que en invierno, con los calores que hacen por ahí. Yo ya me curé de espanto con lo que me pasó.
      Besos, amiga, muchos también a tu niña pequeña.
      Feliz año (por si no nos comunicamos antes)

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...