domingo, 3 de mayo de 2015

Empanada de Dátiles & Bacon

Esta es una de mis empanadas preferidas. Gustan mucho y se pueden comer frías o calientes, están igual de ricas. La hice este fin de semana y la verdad es que voló. Este tipo de empanadas se pueden rellenar casi de cualquier cosa y siempre nos pueden sacar de un apuro. 

En este caso solo lleva bacon ahumado en lonchas, queso de sandwich y la masa de empanada que en este caso no la hecho yo sino que la he comprado de la marca La Cocinera, es especial para empanadas, lo malo es que no la tienen casi en ningún lado, esta la compré en el supermercado de El Corte Inglés. 

Os dejo el enlace de otras masas que hago normalmente y con otros rellenos y que siempre salen estupendas. En este enlace podréis ver 12 rellenos y 4 masas de empanadas diferentes. En las empanadas solo hay que echarle imaginación, acepta casi cualquier ingrediente.



Aquí estaba recién salida del horno. Lista para cortar y servir.



En esta fotografía inferior se ve muy bien lo que lleva en su interior. Se corta la masa por la mitad, si no se quiere hacerla demasiado grande, en caso contrario se hace con dos masas iguales; se coloca por encima el bacon en lonchas, después encima el queso y por último los dátiles. Se tapa con la otra parte de la masa y se pincha con un tenedor. Terminada y ya solo nos queda el horneado. Estas fotografías son horribles, pero no tenía otras y hasta que las cambie aquí se quedan para mostraros lo fácil que es hacerla.

Se colocan los dátiles cortados por la mitad, ya que estos eran muy grandes.

Ingredientes

Masa de Empanada La Cocinera o hecha en casa
10 o 15 Dátiles sin hueso
2 Paquetes de Bacon Ahumado Oscar Meyer (o algún otro de buena calidad)
16 lonchas de queso de Sandwich o tipo Havarti
1 clara de Huevo (para pintarla)

Preparación

  • Se estira la masa y se corta por la mitad (así nos sale una completa con una sola unidad de masa). 
  • Se pone primero el bacon y luego el queso, también se puede poner otra "capa" más de bacon y queso pero solo una de dátiles. 
  • Se pincha con un tenedor para que no se hinche y se rompa. 
  • Se calienta el horno a 220 grados y se pone con calor arriba y abajo. Se deja hasta que esté dorada.
Se puede comer fría o caliente.

Pues ya está terminada y más fácil imposible. Os la recomiendo. Si os apetece pasaros por el Facebook de La Taza de Loza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...