domingo, 31 de mayo de 2015

Escalopes Argentinos de Ternera

¿Por qué digo escalopes argentinos? Pues porque no son iguales a los españoles, es decir, no están empanados, sino que llevan una pasta que los reboza y que quedan completamente diferentes a un filete empanado, por este motivo lo explico. Es una de nuestros platos favoritos, nos encantan y como he tenido unos invitados especiales, ha sido lo que quería mi "invitado".

Aquí va esta receta tan sencilla y fácil de preparar ya veréis cuando lo probéis os encantará, aunque al ser fritos se pueden comer poco por el tema de las dietas y demás, pero "una vez al año no hace daño".

Están muy buenos acompañados de patatas fritas o ensalada, pero ya puestos a freír unas patatas fritas bien hechas, tampoco hacen daño de vez en cuando. Digo lo de bien hechas pues lo normal es que las patatas estén fritas regulín, regular...ahora os cuento un secreto para que siempre os queden perfectas.

Vamos primero con los escalopes y luego os explico lo de las patatas fritas. Este plato queda muy rico acompañado de una guindilla picante, como veis los escalopes argentinos están cortados pequeños ya que el plato queda muy presentable con estos cuatro escalopes pequeños y no uno inmenso, pero eso ya a gusto de cada uno.


Escalopes Argentinos

Esta es la pasta por la que se rebozan los filetes de ternera, es muy sencilla y se hace en 5 minutos. Secreto para que quede perfecta: Revolver mucho para que no quede ni un solo grumo. Reposo de 20 minutos y listo. Pasta preparada para nuestros filetes de ternera.

Masa para los escalopes argentinos de ternera

1/2 kilo de Filetes de Ternera (cortados finos)
1 taza y media de Harina 
1/2 taza de leche
2 Huevos
media cucharadita de Sal fina
2 cucharadas soperas de Perejil fresco
1 diente de Ajo (Triturado en el mortero o en el utensillo para machacar ajos, os dejo uno estupendo de Ikea)

Opcional: Poner en la masa un poco de cebolla cortada muy fina y pequeña

Aceite de Girasol o de Oliva para freír
Patatas para freír
Esta masa tiene que quedar como si fuese para crepes o para buñuelos, es decir ni líquida ni muy espesa, tienen que quedar los filetes cubiertos cuando los metemos en la masa y al sacarlos los dejamos escurrir de masa un poco, para que no quede esta muy gruesa.

En un bowl grande se echa la harina y la sal, a continuación el huevo (grande) y se mezcla removiendo con fuerza, luego la leche poco a poco (yo usé la que tengo en el frigorífico que es la desnatada). 

Remover para que no tenga ni un solo grumo. Se añade el perejil y el diente de ajo triturado, (este último ingrediente es opcional).

Se deja reposar unos 20 minutos o media hora y ya se puede utilizar.

Los filetes los cortamos pequeños y se les añade sal y se les quita todas las partes blancas para que quede muy limpio y se mete uno por uno en la masa y con las manos debemos levantarlo y dejarlo escurrir un poco de la masa sobrante.

Se pone en la sartén con el aceite caliente, pero no demasiado ya que si estuviese muy caliente se nos quemaría por fuera y por dentro quedaría el filete de ternera algo crudo.

En cuanto lo veamos un poco hecho le damos la vuelta y lo dejamos que se termine de hacer.

Estos escalopes tienen mucho volumen una vez fritos, por eso es motivo de cortarlos pequeños, para que queden más presentables en el plato o bandeja donde los vayamos a servir.


Truco para freír Patatas Fritas y que queden crujientes y Doradas

Os lo cuento, así las preparaba mi padre y siempre eran una maravilla. Se pelan como siempre y se cortan algo más gruesas que de costumbre, se lavan y se les echa sal gruesa.

Se pone una sartén grande con aceite de Oliva Virgen Extra y se calienta muy poco, se meten las patatas que las cubra el aceite, se dejan a fuego bajo sin tocarlas para que no se rompan. Agitamos la sartén de vez en cuando. Cuando ya notamos que están blandas las sacamos a un plato.

Las dejamos enfriar y al rato las volvemos a poner en la sartén con el aceite más caliente que antes hasta que estén doradas y crujientes.

Parece una tontería pero en cuanto lo probéis veréis la diferencia. Espero que si los hacéis me enviéis una foto.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...