Mirad que pinta tiene, pues mejor sabe, os lo aseguro. La parte superior con la cobertura ya fría, ha solidificado y está crocante, por el azúcar y los frutos secos.
130 gramos de Chocolate Fondant (Tipo Postres de Nestlé)
Cobertura
100 gramos de Almendras
50 gramos de Nueces
100 gramos de Mantequilla
80 gramos de Azúcar
60 gramos de Agua
Bizcocho
130 gramos de Azúcar
3 Huevos
180 gramos de Nata líquida con 35% de materia grasa (Crema de leche)
180 gramos de Maicena (Harina fina de maíz)
1 sobre de Levadura en polvo
Cobertura
Esta se hace con mantequilla, agua y el azúcar que se pone en una olla pequeña y se calienta poco a poco, mientras se revuelve y a los 5 minutos retiramos y mezclamos con los frutos secos y con más de la mitad del chocolate que hemos rallado al principio, dejando el resto para espolvorear entre capa y capa de la masa. Ahora os lo explico.
Bizcocho
Mezclamos el azúcar con los huevos, batimos bien y añadimos la nata, la levadura junto a la maicena y seguimos batiendo, debe quedar blanco y sin un solo grumo.
Enmantecamos y enharinamos un molde de horno y echamos solo la mitad de la masa, espolvoreamos el primer chocolate que habíamos rallado y que teníamos reservado al principio de la operación y volcamos de nuevo el resto de la masa batida.
Horno
Se pone a horno caliente a 180 º durante 20 minutos. Si es horno es con aire a 160º o 170º.
Se saca pasado este tiempo y se cubre por encima con la cobertura que hemos hecho con los frutos secos; la mantequilla; el azúcar y el agua.
Volvemos a introducir el molde en el horno y dejamos a la misma temperatura otros 12 minutos.
Se deja enfriar y se demolda. Se puede comer templada y acompañada de helado de vainilla o de nata... :0) Oh my God!
En esta imagen podéis ver como queda la cobertura antes de colocarla en el bizcocho. Es que me vuelve loca el chocolate, mirad esta última tarta de chocolate que hice hace poco, es de chocolate pero sin bizcocho.
Aquí en la imagen inferior ya ha salido del primer horneado, el de los 20 minutos y una vez la cobertura puesta, otra vez al horno unos 10 minutos más y listo. A esperar que se enfríe un poco y ya se puede desmoldar y servir.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza, para que podáis ver la cantidad de cosas que tenemos ahí.
El bizcocho de chocolate, con su esponjosidad irresistible, se vuelve aún más exquisito con la textura y el sabor de los frutos secos. Una tentación que despierta todos los sentidos.
ResponderEliminar