lunes, 18 de mayo de 2015

Bizcocho Suave de Chocolate con Frutos Secos

Chocolate. ¡Viva el chocolate! en todas sus formas y texturas, frío o caliente como por ejemplo una sencilla y buena taza de chocolate. Es el "rey" de la pastelería y de lo dulce en general. Hace tiempo que quería hacer un sencillo y buen postre o tarta con chocolate. Este bizcocho puede parecer complicado, pero cuando se leen la instrucciones, te das cuenta que se hace en un momento, pasad y os lo cuento.

Tarta Suave de Chocolate con Frutos secos

Bizcocho de chocolate y de maicena con Frutos secos

Mirad que pinta tiene, pues mejor sabe, os lo aseguro. La parte superior con la cobertura ya fría, ha solidificado y está crocante, por el azúcar y los frutos secos.

Bizcocho suave de Chocolate con Maicena y frutos secos

Trozo de tarta de chocolate con Frutos secos

130 gramos de Chocolate Fondant (Tipo Postres de Nestlé)

Cobertura

100 gramos de Almendras
50 gramos de Nueces
100 gramos de Mantequilla
80 gramos de Azúcar
60 gramos de Agua

Bizcocho

130 gramos de Azúcar
3 Huevos
180 gramos de Nata líquida con 35% de materia grasa (Crema de leche) 
180 gramos de Maicena (Harina fina de maíz)
1 sobre de Levadura en polvo


Se ralla el chocolate a mano o en procesadora o batidora manual. Se reserva. Se trituran los frutos secos no demasiado, ya que se deben notar en el bizcocho, es decir no muy pequeños.

Cobertura 

Esta se hace con mantequilla, agua y el azúcar que se pone en una olla pequeña y se calienta poco a poco, mientras se revuelve y a los 5 minutos retiramos y mezclamos con los frutos secos y con más de la mitad del chocolate que hemos rallado al principio, dejando el resto para espolvorear entre capa y capa de la masa. Ahora os lo explico.

Bizcocho

Mezclamos el azúcar con los huevos, batimos bien y añadimos la nata, la levadura junto a la maicena y seguimos batiendo, debe quedar blanco y sin un solo grumo.

Enmantecamos y enharinamos un molde de horno y echamos solo la mitad de la masa, espolvoreamos el primer chocolate que habíamos rallado y que teníamos reservado al principio de la operación y volcamos de nuevo el resto de la masa batida.

Horno

Se pone a horno caliente a 180 º durante 20 minutos. Si es horno es con aire a 160º o 170º.

Se saca pasado este tiempo y se cubre por encima con la cobertura que hemos hecho con los frutos secos; la mantequilla; el azúcar y el agua. 

Volvemos a introducir el molde en el horno y dejamos a la misma temperatura otros 12 minutos.

Se deja enfriar y se demolda. Se puede comer templada y acompañada de helado de vainilla o de nata... :0) Oh my God!

En esta imagen podéis ver como queda la cobertura antes de colocarla en el bizcocho. Es que me vuelve loca el chocolate, mirad esta última tarta de chocolate que hice hace poco, es de chocolate pero sin bizcocho.

Cobertura de la tarta de chocolate con frutos secos antes del horno

Aquí en la imagen inferior ya ha salido del primer horneado, el de los 20 minutos y una vez la cobertura puesta, otra vez al horno unos 10 minutos más y listo. A esperar que se enfríe un poco y ya se puede desmoldar y servir.


Pues eso ha sido todo. ¿A qué no es difícil?. Yo la he preparado en menos de quince minutos, además del tiempo de horneado, claro. Pero ha merecido la pena. Está deliciosa.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza, para que podáis ver la cantidad de cosas que tenemos ahí. 


1 comentario:

  1. El bizcocho de chocolate, con su esponjosidad irresistible, se vuelve aún más exquisito con la textura y el sabor de los frutos secos. Una tentación que despierta todos los sentidos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...