domingo, 17 de enero de 2016

Cajas de Madera Recicladas & Decoradas

Me encanta reciclar este tipo de cosas, que además me las regalan. Estas en concreto son de una pescadería, son las cajas que vienen de Cambados en la provincia de Pontevedra, llenas de almejas... una maravilla las almejas y Galicia, pero me conformé con las cajitas regaladas por mi amigo pescadero. 

Manos a la obra. La vi y pensé: "me tengo que hacer con varias". No me conformaba con solo una, ya que si me pongo me gusta hacer varias a la vez, por aquello de ahorrar tiempo.

Estas cajas han viajado lejos, está claro que nacieron viajeras, han cruzado España varias veces y seguro que les darán buena marcha.



Lo primero que hay que hacer es lavarlas bien y dejarlas al sol para que se sequen muy bien. Lijarlas un poco y quitarles los clavos que quedan por encima donde estaba la tapa de madera. Después elegir el motivo y a pintar se ha dicho. Yo usé pintura chalk paint en estos colores pastel tan agradables. 

Está a la última este tipo de pintura, yo la marca que uso es "La Pajarita" es una maravilla, he probado otras pero no me gustan tanto. Una vez seca la pintura le puse una mano muy ligera de cera para proteger la madera.

Si se prefiere un diseño geométrico es mejor usar cinta de carrocero, ya que es más fácil y rápido. 

Después solo hay que escribir el nombre de lo que vayas a poner dentro y listo. No sabía cómo poner el nombre sin equivocarme y entonces se me ocurrió la gran idea de mirar en mi ordenador tipografías fáciles y monas, entonces las calqué a un papel y de ahí las pasé a la caja (manchando por detrás de este papel con el mismo grafito muy oscuro). Repasé las letras con ¡oro! con un rotulador indeleble y listo. Cajas terminadas y listas para poner lo que más nos apetezca.


Una vez pintadas y casi terminadas, las forré con Aironfix blanco (para poder limpiarlas), u otra marca de esas autoadhesivas y plastificadas y por debajo les coloqué 4 taquitos de silicona a modo de protectores, ya que es muy desagradable arrastrar la cajita por la encimera de la cocina y escuchar el "chirrido" de la caja. Vamos, que a mi me daba un poco de "dentera".

Usé pintura de la Pajarita Chalk Paint colores "Sal de Ibiza" (Es un color yeso claro muy bonito) y luego dos más, uno "Mint Menthe" y otro:"Rosa Capricho" también de la Pajarita.

Y para tapar los agujeritos pequeños en los cantos usé unas tiras de washi tape muy discretos.

Fijaros las cosas que caben, en la caja caben sin problema 3 filas de 5 especias, que no está nada mal, tener todas juntas las 15 especias que más se usan.


O bien poner frascos de salsas o aceites y vinagres, o para el cuarto de baño y poner por ejemplo, barras de labios o esmaltes de uñas de todos los colores...


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Sed felices y haced muchas cosas monas para regalar o para vosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...