sábado, 9 de enero de 2016

Puerta del Ratón Pérez

Hace tiempo que quería hacer estas preciosas puertas para colocar en las habitaciones o en el cuarto de juegos de los niños, como objeto de decoración son una monada, no miden más que 18 centímetros y se colocan encima del zócalo del suelo. Para el que le suene pero no lo recuerde el "Ratón Pérez" está basado en un libro de cuentos en el que el Ratón se lleva los dientes de leche de los niños y a cambio les deja un regalito.



La verdad es que pinto mucho desde hace tiempo y hago mil manualidades, pero hacerla no me ha resultado nada fácil, se me manchaba...pero bueno con paciencia lo he conseguido. 

Tenía muchas ganas de hacerla y sobre todo de verla. Hubiera sido más fácil haberla hecho solo en un color, pero en eso estaba la gracia, en complicar la cosa. En fin. me ha merecido la pena y estoy muy contenta con la puerta.

Esta es la primera página del libro original de su autor, Luis Coloma, un jesuita nacido en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Yo vivo aquí hace muchos años y no lo sabía, una sorpresa, la verdad. Es un cuento que le escribió al rey Alfonso XIII, a fines del Siglo XIX, una historia muy entrañable. 
En Madrid hay un pequeño museo en pleno centro, cerca de la Puerta del Sol, en la calle Arenal, nunca he ido pero debe ser una visita para ir con niños muy agradable y luego llevarlos a merendar a una de las buenas pastelerías que hay por la zona y cuidando la "cartera" pues esta zona de Madrid no es muy segura, así que mucho ojo, :o(

Aquí os dejo la portada, que como podéis ver se llama Ratón, no Ratoncito Pérez, en fin en aquellos años no eran tan "ñoños". 



Este cuento... una historia preciosa, de un ratoncito que vivía en un pequeño hueco que había en la casa. Os lo dejo aquí en este enlace, es un PDF que realizó Madrid Salud y lo podéis ver en este enlace, haced "click" y lo podéis leer. Merece la pena para contarlo a los niños de la casa o a los "prestados", da lo mismo, hay que contar historias bonitas.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Sed felices y haced cosas monas para regalar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...