martes, 25 de abril de 2017

Pudding de Donuts

Te das cuenta como pasan de rápido los meses, sobre todo cuando participas en un reto y ya estás pensando en los ingredientes que tocan el próximo mes y que ya lo tienes casi encima. En esta ocasión con el Alfabeto Dulce, un reto divertido que organiza el blog "Cook the Cake" de Ana y en el que participé por primera vez el mes pasado con una copa de mandarinas que os dejo aquí, esta vez por sorteo han salido: donuts y limón, una combinación difícil, no tenía ni idea. Si hubiese sido naranja habría sido mucho más simple la cosa; pero no, era limón. No sabía como juntar estos dos ingredientes así que como soy algo práctica primero me ocupé del tema donuts, a ver qué haría yo con esas rosquillas tan deliciosas, porque además el tema no era hacer donuts, sino utilizar estas rosquillas para una receta dulce. Lo importante además de que saliera rico, que no fuese algo excesivamente complicado ni demasiado caro. Este pudding de donuts cumple todos mis requisitos, me ha salido por menos de 3,50 euros y salen unas 6 u 8 raciones de postre. No está nada mal. Bueno, os dejo la forma de hacer este pudding. Por cierto, delicioso acompañado con una copita de vino de Jerez oloroso seco. 
pudding-de-donuts-y-limón

pudding-de-donuts-receta-de-aprovechamiento

corte-interior-del-pudding-de-donuts

receta-de-aprovechamientoEn esta imagen inferior podéis ver el corte de este pudding, estos trozos de donuts se pueden triturar o dejarlos como he hecho yo con este dulce, solo cortados. No los trituré, pues pensé que me gustaría más con diferencia entre la textura del flan y esa parte más..."bizcochito". Esta receta se podría hacer con otro tipo de bollería del día anterior, así que también es una receta de aprovechamiento, ideal para cualquier día, por ejemplo, con suizos o bizcochos nuestros caseros...en mi casa a veces quedan restos olvidados y casi duros en el cajón del pan...pero yo lo confieso. Nadie es perfecto.
corte-del-pudding-de-donuts-y-limón

pudding-de-donuts-con-oloroso-dulce
En el logo inferior está el enlace a la web del reto. Entrad a ver.

molde-donut-limones-y-pudding-
Ingredientes
4 huevos y una yema
420 ml de Leche entera
1 Limón (de piel gruesa)
1 vaina de Vainilla 
120 gramos de Azúcar
3 Donuts (del día anterior)
Caramelo líquido o el comprado o el hecho en casa. 


donuts-encima-del-caramelo
Este molde lo compré en una oferta en Lidl, hace unas semanas y me costó 3,50 y era expresamente para brazo de gitano; pero para este pudding me ha venido que ni pintado.
añadiendo-la-leche-del-pudding
¡y al horno...! Tal cual.
pudding-de-donuts-listo-para-hornear

Preparación
  • Lo primero es poner la leche a calentar con la piel del limón sin la parte blanca y la vainilla en rama. Se apaga y se deja templar. 
  • La vainilla la raspamos por dentro con un cuchillo y mezclamos con la leche. 
  • Se debe añadir esta leche al resto cuando esté más bien fría, para que no vayan a cuajarse los huevos.
  • En un recipiente mezclamos los 4 huevos y la yema junto al azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina.
  • Se echa la leche entera previamente aromatizada y casi fría. Se sigue mezclando.
  • El molde que hayamos elegido se baña con caramelo líquido
  • Cortamos los donuts en trozos pequeños, yo lo hice con una tijera, que me resulta muy cómodo y se van colocando hasta cubrir toda la base con los donuts. Es decir,  los trozos van encima del caramelo líquido. 
  • Se echa la mezcla que acabamos de hacer por encima de los donuts y los trozos quedan flotando. Normal. No pasa nada.
  • Se pone este molde dentro de otro más grande con agua para hacerlo al baño maría.
  • Va al horno ya caliente a 180 grados durante 45 minutos.
  • Si ves que se está dorando mucho se le pone un papel de aluminio encima. Finalizado este tiempo se pincha para asegurarnos que está hecho. 
  • Se saca del molde que contiene el agua y se deja enfriar.
  • Cuando ya esté el pudding frío se tapa con un papel de aluminio y va al frigorífico. 
  • Ya solo queda desmoldarlo, con la ayuda de un cuchillo plano solo despegarlo de la parte de arriba muy ligeramente, lo demás sale solo por la ayuda del caramelo líquido.
Sed felices y probad hacer recetas de aprovechamiento y ricas, ricas.

33 comentarios:

  1. El pudin como postre de aprovechamiento es ideal, de donuts no lo he probado, pero ha sido verlo y saber que me va a encantar. Has elaborado una buena receta para un buen reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que no tenía ni idea qué hacer con los donuts... salió buenísimo y por poco dinero. Me encanta el reto de "Cook the Cake" de Ana. Muy divertido y si encima nos salen cosas ricas, ya ni te digo. Besos

      Eliminar
  2. Que buena idea para salir gloriosa con el reto de Ana, esa combinación de primerazo suena medio complicada y esta idea encima de aprovechamiento es una deliciosa idea Patty y con limón creo que no pudo ser mejor, me encanta el limón en las recetas de dulce, tanto así que me los como solitos. Tu pudding además de económico, esta hermoso y sin duda delicioso, el molde es un hit, muy buena adquisición. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, es que eso de salir a comprar ofertas de repostería de este supermercado alemán me entusiasma. Siempre llego cargada. Le tendré que decir a mi marido que tire sus cosas para meter mis moldes... jajaja. Este pudding estaba delicioso, si no dices nada de la receta, nadie se lo puede imaginar que son trozos de rosquillas (sequitas) y el líquido... tachan, tachan! Éxito. Muchos besos para ti hacia ese país tan precioso. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Miju. Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Patty este pudín tiene un aspecto inmejorable. Sabiendo que lo que lleva son donuts clásicos, el éxito está asegurado, a mí personalmente son los que me gustan, y aunque caí hace unas semanas en la tentación rosa, sigo prefiriendo los glaseados. Otra cosa es la cantidad, si es más o menos calórico, o saludable, pero digo yo ¿porqué tofo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda? Jajajaja...
    Besos, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, sí. Todo lo que nos gusta es inmoral, ilegal o engorda... jajajaja Pero digo yo, de algo hay que morirse y yo a elegir, prefiero que sea con donuts... jajajaja. Me muero de risa contigo. Besazos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Patty!! La verdad es que estos retos, a veces, os pone las cosas difíciles. A mi también me hubiera costado algo para encajar donuts y limón, aunque claro, ahora, viendo ya hecho tu pudin, veo que casan a la perfección, además, que te ha quedado con una pinta estupenda. Y muy bien la idea de poder hacerlo con algún otro tipo de bizcocho reseco, pues está claro que a todos nos quedan restos y que si no es así, reciclando, terminan en la basura.
    A mi también me gustan mucho los donuts originales, los que van bañados en chocolate me resultan muy empalagosos, y mira que yo soy de dulce total y de chocolate, pero el donuts classic, tiene un algo que yo que sé, que son adictivos, ja, ja. Seguro que tu pudin también lo es. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Isabel, es que con hambre, un cafë con leche y un puñado de donuts para ti sola...sería un sueño irrealizable, que después se quedan siempre donde no queremos. Esta receta sirve genial para croissants, ensaimadas, suizos... si sobran, claro. Difícil. No veas lo divertido cuando sabes los dos ingredientes, hasta miedo te da! Jajajaaa. Este postre de verdad que me sorprendió. Si no dices nada, nadie lo imagina. Besos y nos seguimos leyendo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty! Vaya ocurrencia más buena tienes! Este pudding tiene muy buena pinta aunque si te soy sincera no compro dónut nunca así que los tendría que comprar exclusivamente para realizar este postre tan rico que nos has inventado! Guardame un trozo ya que voy para allá jaja! Y suerte para el reto! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, te confieso, yo nunca los compro tampoco. Lo hice para este reto. No me gusta la pastelería industrial; ademàs haciendo las cosas que hacemos habitualmente, caseras, "tutto fatto a casa". Lo puedes hacer con cualquier bollo (facturas, en argentino) yde los rosas ya ni opino. Este postre es para aprovechar cualquier resto, Te guardo un trozo o te lo mando. Besos

      Eliminar
  8. Hola bonita!!
    Acabo de conocer tu blog y me encuentro con este rico pudding de donuts, que me encantan! ^^
    Me tendrás por aquí a menudo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Te agradezco tu visita. Ahora te voy a visitar. Besos

      Eliminar
  9. Deliciosa propuesta Patty! Me encantan las donas y este pudding me hizo alucinar! Esta hipermega delicioso, me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribel. La verdad es que cuando lo probé no me lo podía creer... jaajaa. Además lo fácil que era, acostumbrados a veces a preparar esas cosas tan complicadas que hacemos. Tuvo mucho éxito. Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. Patty qué buenísimo, aunque no me gustan las donas, me comería feliz tu pudding, se ve muy provocativo.
    Excelente propuesta para este reto, creo que con ambos ingredientes da para muchas opciones.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, de verdad rico, rico. En este reto se presentaba la ocasión de usarlos y encima que me encantan, pues te imaginas. Tenia la "coartada" perfecta. Muchos besos y gracias por la visita, como siempre.

      Eliminar
  11. Espectacular querida amiga!!!
    Tiene una presencia magnífica y debe estar riquísimo.
    Pena estar a dieta (y esta vez voy a intentar no saltármela que llevo 2 semanas) pero me lo apunto para la post dieta, que cae sí o sí con seguridad.
    Me alegro que lo estés pasando tan bien participando en el reto. En breve los nuevos ingredientes.
    Que tengas un fantástico puente!!!
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegro que te haya gustado el pudding (light), estoy deseando ver las demás recetas participantes. Feliz puente, aunque el tuyo más largo, pues nosotros el día 2 curramos... muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  12. De donuts!! No lo he probado que original! Y menuda pinta... esto tiene que estar de muerte seguro! Además de baratito, para todos los bolsillos! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, estaba muy rico, sabe a donuts, pero no excesivamente. Muy sencillo y además te valdría cualquier bollo del día anterior. Hay que ahorrar. Besos y feliz puente.

      Eliminar
  13. Me has dejado pasmado con tu receta, soy un auténtico fan del pudin, hace poco publiqué una receta de mi pudin favorito, y por otra parte me pirran los Donuts, así que imagina cuánto disfrutaría probando este.

    Además, si lo acompañas con una copa de vino de mi ciudad ya rizas el rizo, satisfacción completa

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias, Javier. Me alegro que te haya gustado. Ese dïa tenía invitados y este pidding fue un éxito. Además muy sencillo de hacer, no hay posibilidad que salga mal. Saludos

      Eliminar
  14. Me encanta tu pudin! Ya me lo apunto porque lo voy a preparar! Gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, estaba muy bueno, vamos, tiene las tres "bes". Bueno, bonito y barato. Besos y feliz día del Trabajo.

      Eliminar
  15. Mother mineeeeee, qué deliciaaaaaa...Las dos hicimos pudding pero en diferentes versiones y ésta tuya me ha encantado. Divino el molde de Lidl.
    Besotes y feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, amiga! Qué rico estaba! Ya vi el tuyo, delicioso y con una pinta extraordinaria. Muy fáciles y resultones, que es de lo que se trata. Les encantó a todos mis invitados. Besos y feliz día de fiesta.

      Eliminar
  16. Me encanta tu pudin. Lo vi la semana pasada y no pude dejarte mensaje, pero es tan fantástico que he pensado que tenía que dejarlo por escrito.

    ME gusta que hayas dejado los trozos de donuts enteros y con ese molde ¡no digas que no quedan unas elaboraciones bonitas! yo también lo tengo y para este tipo de postres va perfecto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, no te preocupes, sé que estás muy liada entre las declaraciones, cuentas, números y tu chiquitita. Esa que te tiene loca. Este postre lo puedes hacer con cualquier bollo del día anterior y siempre está de muerte de bueno. Muchos besos

      Eliminar
  17. Precioso te quedó y ya me imagino lo rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sobre todo lo rico que estaba y lo sencillo. Besos

      Eliminar
  18. Madreee cómo tiene que estar este pudin, impresionante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...