Básicamente se hace con carnes de ternera, cerdo y verduras. El apio es fundamental, así como la zanahoria. Se le puede igualmente añadir algunas hierbas aromáticas; como salvia, orégano, romero, tomillo. Hay que elegir, no todas por supuesto, por eso en cada casa tiene un aroma diferente. No es difícil, pero sí que lleva mucho tiempo de cocción. Desde que se empieza hasta que se termina, pasan cerca de 3 horas. Esta salsa la utilizo también para hacer la Lasagna alla Bolognese.
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
2 cucharadas de Mantequilla
250/ 300 gramos de Carne picada de ternera y de cerdo
1 Cebolla pequeña
1 diente de ajo
Apio (2 pencas pequeñas)
1 Zanahoria mediana
1 copa grande de Vino blanco o tinto (según gusto)
1 taza grande de Tomate natural triturado
3 tazas de Caldo (o una pastilla de caldo y agua)
Sal
Pimienta
En una sartén poner el aceite de Oliva Virgen y la mantequilla, la cebolla cortada pequeña (brunoise) y el ajo picado. Cuando haya tomado color, añadir la zanahoria y el apio cortado de la misma manera que la cebolla.
Dejar cocer unos 10 minutos y agregar la carne. Darle unas vueltas y cuando hayan pasado otros 10 minutos, agregar el vino. Cuando haya evaporado el alcohol, poner la lata de tomate triturado y añadir las 2 tazas de caldo. Rectificar la sal y la pimienta.
Dejar cocer 2 horas a fuego bajo y semi-tapado. Se pueden doblar las cantidades, para poder congelar y usarla en cualquier momento que nos haga falta. Al ser de tan lenta preparación, normalmente suelo hacer más cantidad, para tenerla siempre a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.