miércoles, 20 de marzo de 2013

Vol-au- Vent casero con Espinacas y Huevo Poché

Vol-au-vent relleno de... cualquier cosa! Se puede rellenar; con dulce o salado, con verduras o pescado, con maíz y besamel... El que aparece en esta foto lo preparé, cuando tuve de invitados a mis tíos argentinos. Son muy frugales, con lo cual tenía que elegir algo que alimentara y que no fuera " ni pesado ni graso". Ese día cociné de segundo plato, lomo de cerdo al horno con salsa suave de pimienta y un vol-au-vent relleno de espinacas rehogadas, con muy poca besamel y un huevo "poche", era bastante completo y como se ve nada "voluminoso". No puse apenas sal. Un almuerzo sano. 


Para cuatro piezas, hacen falta 12 círculos. Sobre la masa de hojaldre, se cortan cuatro discos que serán las bases de los vol-au-vents. En los ocho restantes se coloca el cortapastas de diámetro más pequeño en el centro, para tener un aro más pequeño de masa. Se colocan tres encima de cada base, así tendremos un hueco en el centro. Merece la pena hacerlos en casa, no tienen nada que ver con los que se compran ya hechos, que no suelen ser muy finos.

Se pintan con yema de huevo.

El horno se calienta a 200 grados hasta que estén dorados. Se dejan enfriar y se rellenan.



Masa de Hojaldre (Lidl o Mercadona)

150 gramos de Espinacas
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de Mantequilla
Sal

Huevo
Vinagre


Cuando hierva el agua se ponen a cocer las espinacas unos 8 o 9 minutos, se escurren mucho y se rehogan con una cucharada de aceite y otra de mantequilla, se reservan. Se prepara la Besamel (la mitad de cantidad, de lo que dice la receta de la Lasagna) y se sirve junto al lomo de cerdo o de cualquier otra carne al horno.


Huevos Poché a la manera tradicional

En una olla baja o sartén honda poner agua y cuando hierva agregar un chorrito de vinagre y sal. Se meten los huevos, si no se es muy experto, es preferible meterlos uno a uno. Cuando estén hechos pero con la yema líquida (4 minutos), sacarlos con una espumadera y en un plato recortar los bordes para ponerlos encima de las espinacas con besamel.

Huevos Poché con papel film transparente

Igualmente con el agua hirviendo, se echan en la olla, pero "envueltos" en el papel film. No hace falta poner vinagre ni sal. Se cascan los huevos y se ponen en el papel ya previamente colocado en una taza de café pequeña. Los bordes del papel, tienen que sobresalir por el borde de la taza. Se recogen en el centro y se les dan unas vueltas para quitarles el aire. Se atan con un nudito o con un trozo de plástico de los que se colocan en el pan de molde. Conviene hacerlos de dos en dos como máximo. Se sumergen en el agua, 4 minutos. Se sacan, se les quita el papel y se emplatan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...