lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta de Dulce de Leche y Coco (Receta de Dulce de Leche Casero)

Tarta deliciosa y fácil. Siempre queda bien, pues como no tiene que "subir" no hay problema. Solo se utiliza el horno para dorarla y que se haga la masa fina de la base. El contraste del coco con el dulce de leche es especialmente delicioso. Aconsejo, probar el coco que vamos a utilizar, ya que a veces no es tan fresco como debería, pues no se utiliza demasiado y las tiendas a veces lo tiene mal conservado. Se puede hacer la pequeña masa en un rato y dejarla reposar por la mañana y a la tarde hacerla para tomar el té. La recomiendo. Está riquísima! 






         


Masa
200 gramos de Harina de Repostería
100 gramos de Mantequilla líquida
1 Huevo 
Una pizca de Sal 

Relleno
Dulce de leche (Mercadona)

Cobertura
150 gramos de Coco rallado 
3 Cucharadas de Azúcar 
1 Huevo 



Masa
Mezclar la harina con la mantequilla derretida, el huevo y sal. Amasar. Dejar reposar una hora, envuelta en papel film en el frigorífico. Estirar la masa en un molde plano y cuadrado, mejor que redondo. Poner la masa en el centro del molde, no hace falta engrasarlo pues esta masa no se pega al llevar mantequilla. Estirar con las manos, hasta cubrir todo el recipiente. No se hace borde, dejarla más baja para que no asome la masa por encima.

Relleno
Poner el dulce de leche (un frasco de 270 gramos, entero), estirar y cubrir.

Cobertura
Para terminar, poner la cobertura, que se hace mezclando todos los ingredientes con un tenedor. Debe quedar arenosa. Colocar esto, por encima de la capa de dulce de leche. Y al horno!

Hornear hasta que se dore, a 180 grados una media hora. Cuando se corta se debe ver: una masa fina, el doble de dulce de leche y la cobertura de coco.

Se sirve cortada en cuadrados de 3 x 3 centímetros aproximadamente.


Receta del Dulce de Leche casero 

Ingredientes

1 litro de leche entera, 250 gr. de azúcar corriente, 100 gr. de azúcar moreno, ½ cucharadita rasa de bicarbonato.
Elaboración
Incorpora todos los ingredientes al vaso de la Thermomix y programa 45 minutos, temperatura Varoma y velocidad 5 1/2. Quita el cubilete de la tapa y coloca en su lugar el cestillo de pie (no invertido) o el Varoma, para evitar las salpicaduras.

Al acabar el tiempo, programa otros 30 segundos a velocidad 6 para que se mezcle bien. Vierte en un tarro hermético y déjalo enfriar destapado. En la foto se aprecia una consistencia un poco fluida porque está tomada antes de que enfriara del todo. Una vez frío, tapa y consérvalo en el frigorífico.

Si consideras que ha quedado demasiado fluido (ten en cuenta que espesa al enfriar), se puede volver a poner en el Thermomix y prolongar la cocción lo que sea necesario. Si por el contrario consideras que ha quedado excesivamente espeso, se puede diluir con un chorrito de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...