jueves, 28 de marzo de 2013

Pimientos Rojos Rellenos de Arroz

Esta receta la preparo desde hace muchísimos años. Me la facilitó la madre de una de mis cuñadas, Maruja, una cocinera fantástica y además una especialista como buena alicantina en todas las recetas de arroces. Tengo varios amigos a los que alguna vez les ha "tocado" esta receta de mi casa y les ha encantado. No se sabe por qué extraño misterio, este arroz nunca se pasa. El secreto debe ser, que como no se hace con ningún líquido, solo va "absorbiendo" el agua del interior del pimiento y el tomate frito, no tiene suficiente agua como para pasarse. Vamos, digo yo. Siempre me quedan estupendos. No podría decir exactamente el tiempo, ya que depende del tipo del pimiento, pero es fácil, cuando se noten blandos y con algo de color es que ya están listos. Os aseguro que el arroz está perfecto de cocción aunque estén en el horno una hora o un poco más. Es increíble, nunca se pasa el arroz.
pimientos-rojos-rellenos-de-arroz-hecho-al-horno

pimientos-con-arroz-hecho-al-horno-con-carne-de-cerdo

Hablando de pimientos, ya que estamos en ello. Me gustaría decir, que los pimientos del piquillo los que normalmente vienen en lata o en frasco de cristal, no se suelen preparar siempre bien, pero por falta de información, ya que estos pimientos y pocas personas lo saben, es que cuando se vayan a consumir siempre hay que cocinarlos un poco. Hay que pasarlos por una sartén con un poquito de aceite y tenerlos allí unos 5 minutos como mínimo. Yo lo hago siempre, pero además les pongo un diente de ajo que enseguida quito en cuanto está dorado. He escrito lo de los pimientos del piquillo, porque lo sé desde hace  poco tiempo y por esto lo comparto.
pimientos-rellenos-de-arroz

pimiento-hecho-al-horno-relleno-de-arroz
En esta imagen de la izquierda os enseño el pimiento ya preparado para ir al horno con sus "sombreros" ya pinchados con los palillos y la imagen de la derecha cuando está ya listo.
pimientos-antes-y-después-de-hornear
En cuanto al tomate frito, se puede usar el frito de lata o tarro de cristal de buena calidad o prepararlo en casa. Cuando se fríe tomate, se puede hacer más cantidad, para luego congelar en tarros de cristal y tenerlo "a mano" en cualquier momento.

Ingredientes

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 kilo de Carne de ternera o de cerdo
1/2 kilo de Arroz SOS (Tipo Bomba)
200 gramos de Tomate frito (Se puede usar el frito envasado o casero)
2 Pimientos Rojos grandes o 4 medianos (1 por persona)
Sal

 Preparación
  • En una sartén se pone aceite de oliva virgen extra, se echa la carne ya con sal y cortada muy pequeña, se va haciendo poco a poco hasta que tome color. 
  • El arroz se calcula aproximadamente 1/2 kilo (en crudo) para dos pimientos grandes o 4 medianos, ponemos el arroz en un colador y se lava bajo el agua del grifo, para quitarle un poco el almidón. Hay que tener en cuenta que el arroz en crudo ocupa poco espacio por lo tanto necesitaremos mayor cantidad de arroz para rellenar los pimientos.
  • Ahora se echa el arroz en la sartén que tendremos la carne ya casi hecha junto con el brik de tomate frito y se rectifica la sal. 
  • A continuación se mezcla bien, debe estar a fuego bajo durante 2 o 3 minutos y se aparta. El arroz está crudo y así debe estar para que se cocine dentro del pimiento.
  • Antes de rellenarlos hay que cortarles a los pimientos la parte de arriba a modo de "sombrero" y quitarles las semillas y lavarlos bajo el agua del grifo, después se los pone "boca abajo" para que escurran bien. 
  • Se rellenan con una cuchara grande empujando bien hasta el final del pimiento. 
  • Rellenarlos de arroz hasta arriba aunque casi no cierren
  • Se le pone la tapa del propio pimiento y se pinchan con 2 palillos para que no se salga el relleno.
  • Se colocan en una fuente de cristal para horno y se colocan tumbados. A veces como son grandes los pongo sobre un papel de aluminio de horno y en la bandeja grande entran perfectamente. Se debe precalentar el horno a 180 grados y desde que se meten hasta que están preparados, tardan casi una hora. No llevan aceite, ni en la fuente ni por encima. 
Están listos cuando ya los pimientos tengan algo de color por encima y es el momento de sacarlos para servirlos calientes. Se acompañan muy bien con un poco de limón o de salsa alioli. 

Cuando se sirven se abren por la mitad y se va raspando la carne del pimiento junto al arroz y la carne. De verdad delicioso.

Sed felices y haced este plato que os encantará.

1 comentario:

  1. Que cosa mas rica Patty,super buenos, me falta ya tiempo para cocinar.
    Enhorabuena por tus pimientos, cuando los haga te mando foto
    Besos chef

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...