martes, 7 de abril de 2015

Pannacotta 5 Recetas

La Pannacotta es uno de los postres más típicos de Italia, es de la región del norte de Italia, la zona Piamontesa. Se parece a un flan aunque no tiene entre sus ingredientes ni huevos ni azúcar. 
Se suele tomar con frutas rojas o con confituras o mermeladas. Cuentan que se empezó a preparar en el Siglo XIX como resultado de un excedente de producción de leche en aquella región, había que utilizar la leche sobrante.
Esta Pannacotta (significa literalmente "leche cocida") tiene muchas variantes y todas muy buenas. Pasad a ver las recetas.


En el nombre de la receta del blog "Tapitas y Postres" está la receta explicada en detalle.
Se hidratan las hojas de gelatina en agua mientras se prepara la pannacotta.

Preparamos primero la de turrón poniendo la media tableta de turrón en el vaso y trituramos. Añadimos la nata, la leche y el azúcar y calentamos. Agregamos las tres hojas de gelatina que previamente teníamos en agua fría y mezclamos bien.

Vertemos a mezcla en los vasos que habremos colocado sobre un molde de magdalenas de forma inclinada, así se quedará la pannacotta en diagonal. Dejamos enfriar sin mover de la encimera. 

Para la pannacotta de chocolate seguimos el mismo procedimiento.Vertemos esta mezcla sobre la pannacotta de turrón que ya debe estar bien cuajada y volvemos a dejar enfriar.


 Pannasopa de Chocolate Blanco

Esta rica receta es del blog de Javier Romero "Cocina Familiar". Se hace con chocolate blanco, nata, yogur griego, mermelada de fresa y gelatina en polvo.

Primeramente mezclamos la gelatina en polvo en un poco de agua, mientras se hidrata ponemos la mermelada de fresa en el microondas hasta templarla un poco, de esta manera al ponerle la gelatina se diluirá perfectamente. Pondremos la mitad a cada cosa, 4 gramos a la mermelada y otros 4 gramos para la sopa de chocolate. una vez que esté ya mezclada la gelatina con la mermelada, repartimos esta en los vasitos o copas que vayamos a utilizar, debe enfriarse antes de añadir la sopa.

Por otro lado habremos calentado el agua para el baño maría y derretimos el chocolate, cuando esté casi derretido añadimos la nata, el yogur y la gelatina, lo batimos todo bien y dejamos que se enfríe.



Pannacotta de Yogur & Chocolate

Esta receta es de mi blog os dejo el enlace para que entréis a verla con más detalle. Poner a remojo las láminas de gelatina en agua fría y en una pequeña olla calentar la nata, la leche y cuando empiece a hervir retiramos. Añadimos las cucharadas de miel y batimos bien.
Se agregan las 4 hojas de gelatina bien escurridas y seguimos batiendo hasta que se deshagan bien y no se noten al batir. De esta manera queda cremoso, si se desea más compacta se deben añadir hasta un total de 6 hojas de gelatina.Se añaden los yogures y se enfría en el frigorífico unas horas. Esta está adornada con grosellas y unos palitos de galleta y chocolate de Mikado.

Pannacotta de Plátano


El blog "Quiero Cakes" nos trae esta pannacotta de plátano que debe estar deliciosa.
En un bol con agua fría, metemos las láminas de gelatina y dejamos unos 4-5 minutos hasta que se reblandezcan. Trituramos el plátano y reservamos.
A parte, ponemos en un cazo a fuego medio la leche, con la nata y el azúcar y vamos removiendo hasta que hierva, añadimos la gelatina y el plátano y movemos hasta que esté bien integrado. Seguidamente vertemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar hasta que cuaje.
Para servir, podemos añadir un poco de chocolate y una rodaja de plátano, que le dará el toque perfecto a la receta. Entrad en el enlace y encontraréis la receta en detalle.



El blog de cocina "Huele Bien" nos enseña como ha hecho esta rica pannacotta, los frutos rojos les van que ni en pintura ;) Preparamos la gelatina con las grosellas y el zumo de limón. Incorporamos la gelatina de fruta. Llenamos los moldes hasta la mitad y dejamos enfriar.
En un cazo calentamos la leche y añadimos azúcar y la esencia de vainilla. Y el resto de la leche la mezclamos con la gelatina y removemos. En un recipiente a parte ponemos los yogures y lo mezclamos con la gelatina y la leche. Y lo vertemos en los moldes, si son individuales, entrad en la receta de su blog y veréis las diferentes presentaciones que nos enseña. Y ya tenemos nuestra pannacotta hecha y muy buena.


Pannacotta para dar y regalar! Espero que os gusten.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza como siempre para entrar a ver y a curiosear.

1 comentario:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...