lunes, 27 de abril de 2015

Recetas Variadas con Mejillones

Los mejillones están casi siempre en el mercado y siempre a muy bien precio. Tienen la ventaja que se pueden hacer de mil maneras y para los que nos gustan los mejillones es una delicia poder cocinarlos de muchas maneras distintas. Es un tipo de molusco o que gusta mucho o que no gusta nada, no tiene término medio. Os presento seis recetas diferentes y todas muy sencillas.

Mejillones con Pappardelle en Papillote & Mejillones en Salsa

Esta receta es tan fácil como limpiar los calamares y pasarlos por la sartén con salsa de tomate, dejarlos unos 10 minutos y cocer la pasta al dente. Meter todo en junto con los mejillones en un papel aluminio y cocer. Entrad a ver la receta.


Mejillones a la Vinagreta

Este tipo de mejillones son muy habituales en los sitios de "tapas" en cualquier parte de España, aunque "Anna Recetas Fáciles" hace una versión diferente y muy interesante. Es como una ensalada pero en pequeñito y luego todo encima de los mejillones. Mirad bien los ingredientes, hay uno de ellos sorpresa, o dos. Entrad a verla completa.


Mejillones a la Gallega

Estos mejillones solo llevan: patatas, aceite de oliva y pimentón. Las patatas sirven de base a estos ricos mejillones. Más fácil imposible. Mirad en el título de la receta y se puede ver mejor. 


Arroz Caldoso con Mejillones

Eva en su blog "Huele Bien" nos enseña a hacer este exquisito arroz también llamado "meloso", primero se cuecen los mejillones y luego tenemos que hacer la salsa con cebolla, ñoras, tomate, azafrán y pimienta que nos sirve de base para nuestro arroz. Es sencillo y se hace en poco tiempo.


 Macarrones con Gambas, Mejillones y Cangrejo

Como bien dice la autora del blog "Cocina a Buenas Horas", la pasta tiene muchas combinaciones este plato lleva, lo que dice el título, además de huevos que le da un punto diferente. Se cuece la pasta y se mezcla con los ingredientes principales. Me encanta la idea que sean así de fáciles.




Mejillones crudos congelados, tomate, queso rallado, pan rallado y casi la tenemos. Todo va al horno unos minutos. Esta receta es como muchas del blog "Platos Plis Plas", siempre rápidas y sencillas.



Espero que os haya gustado esta colaboración. Espero que os haya gustado esta colaboración con tantas posibilidades de probar unos ricos, económicos y fáciles mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...