miércoles, 8 de abril de 2015

8 Ensaladillas Rusas

Creo que no hay "tapita" que me guste más que una buena ensaladilla... Rusa? Pues creo que no. Ya en mi blog escribí una receta que es la que comparto hoy aquí junto a otros compañeros bloggers, en el que contaba que esta "Ensaladilla Rusa", la hizo por primera vez un cocinero belga, llamado Lucien Olivier, que trabajaba en el restaurante del hotel Hermitage de Moscú. La pena es que la receta no la dejó escrita, con lo cual ahora nos la vamos inventando muchas veces con lo que tenemos. Pero impepinablemente debe llevar mayonesa y patatas. Esto es lo básico e imprescindible.

Vamos allá con las 8 recetas de Ensaladillas Rusas, las recetas os las dejo en los enlaces del título de las recetas de mis compañeros "ensaladilleros".




Ensaladilla Rusa del Blog "Cocina a Buenas Horas"

Esta receta es de las tradicionales de la Ensaladilla, mayonesa, atún, patatas, zanahoria rallada, aceitunas... y un truquito muy bueno que nos cuenta en su blog


Ensaladilla Rusa ...para Dieta del blog de "Cocina Familiar"

Los ingredientes son completamente diferentes a los que se suelen usar para hacerla, pero la pinta es exquisita. Lleva aguacate, atún natural en conserva, pimientos asados... y más cosas todas light. Echad un vistazo.




Aquí cuento brevemente la historia de esta ensalada de patatas, algunas verduras, patatas y mayonesa. Encontraréis dos fotos con dos maneras distintas de presentación, en individual como esta fotografía inferior y la "colectiva". Esta tiene los ingredientes más comunes es decir no tiene ninguna cosa nueva. Es la clásica.


Ensaladilla Rusa del blog "Patty´s Cake"

De esta ensaladilla rusa me encanta la forma de la presentación. Dice que su madre hace la mejor ensaladilla del Mundo Mundial. Son esos sabores que recordamos de nuestra infancia y por eso nos gustan tanto, aunque no dudo de la mejor ensaladilla de su madre ;o)
Ella le pone además de lo habitual, remolacha en tiras finas y huevas de trucha . Hay que probarla, sí o sí.



Ensaladilla Rusa del blog de "Anna Recetas Fáciles"

Esta ensaladilla rusa lleva como ingredientes no habituales, pimientos del piquillo y anchoas. El resto cumple con los requisitos que siempre, siempre tienen que tener mayonesa y "papas".



Cestitas de Ensaladilla del blog "Tapitas y Postres"

Esta receta es innovadora por la forma en la que la presenta, hace las cestitas y allí presenta la ensaladilla rusa. Le pone de remate una gamba. Preciosa y resultona presentación. Además esa idea que nos da nos serviría para rellenar con otras cosas.


Ensaladilla de Patatas y Salmón del blog "Platos Plis Plas"

Esta ensaladilla " semi rusa" debe estar ideal auqnue no la he probado, pero todos sus ingredientes me gusta, como muestra estos: mostaza, cebollino, manzana...y salmón.
Entrad a echar un vistazo.



 Ensaladilla de Patatas & Espárragos del Blog de nuestra amiga "Huele Bien"

Esta ensaladilla tiene como ingredientes: Palitos de surimi, jamón de pavo, perejil y cebolla. Es diferente pero cumple también con los requisitos de la mayonesa y las patatas. En el título de la receta está el enlace a su blog.




Pues espero que os gusten estas ricas ensaladillas, rusas o no, exquisitas y hechas con cariño que es lo más importante en la cocina.

Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza.

3 comentarios:

  1. Hola, Patty!! Están todas riquísimasssss !! Viéndolas, se me antoja tomar una tapa de ensaladilla. Besos

    ResponderEliminar
  2. TODAS ME GUSTAN!!!!
    ME PARECEN RIQUISIMAS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las tapas que me vuelven loca! Pero no todas están ricas eh! jajaja
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...