martes, 21 de abril de 2015

Helados Fáciles Caseros

Creo que no haya nada que me guste más que un buen helado, si encima está hecho en casa ya es el no va más. Son fáciles y sencillos de preparar. Lo único que hay que tener cuidados es que no se formen cristales de hielo, por lo que en las dos primeras horas, hay que vigilarlo. Pero el resultado compensa por lo sano y bueno que está.

Como no me gustan nada los helados industriales, los suelo preparar en casa o los compro en una heladería italiana que los hacen de forma artesanal, son algo más caros pero merece la pena o directamente los haces con estas recetas, ya que nunca quedarán duros y cristalizados. Sino que será algo suave y cremoso como todos los buenos helados que se comen en Italia. 

Helado de Dulce de Leche, aquí os dejo el mío con la receta completa ya que no lo tenía publicada. Las demás recetas son de otros amigos "blogueros". Espero que todos estos helados os gusten y los podáis preparar sin problema.



500 cc. de Leche
250 cc. de Nata
350/ 400 gramos de Dulce de Leche
1 cucharadita pequeña de Esencia de Vainilla líquida

Nueces o palitos de galleta o barquillos para decorar el helado

Se pone en una olla a calentar la leche y la nata, pero con cuidado que no hierva y con las gotas de vainilla y solo 300 gramos del dulce de leche, mezclamos y dejamos enfriar. Lo mejor es hacerlo unas horas antes y ponerlo en el frigorífico para que esté bien frío.

Después añadimos a esa mezcla cremosa el dulce de leche restante. No se integrará en la crema, ya que al estar fría quedarán partes con el dulce de leche visible.

Meter en nuestro congelador. Cada vez que lo saquemos para revolver y romer los cristales de hielo, hacerlo con una espátula de cocina o un batidor. Tiene que hacerse suavemente.

  • Durante la primera hora sacar y revolver cada 10 minutos
  • La segunda hora hacerlo cada media hora.
Ya está terminado. Más sencillo es imposible. Solo cuidarlo y mimarlo un poco y veréis el resultado final.  Os dejo este collage para que os hagáis una idea de lo que viene ahora... 

Los enlaces de las recetas los he dejado en los nombres de los blogs.


Este es un helado de Yogur Griego, solo lleva yogur, azúcar y queso tipo "Philadelfia". Seguid sus instrucciones. Por esto me gustan prepararlos, pues son fáciles y rápidos.



Este magnífico y bonito helado de Nutella sin Gluten ni Huevo sus ingredientes básicos son: Nutella, azúcar, leche entera, nata, extracto de vainilla y el que no pueda comer gluten pues sin galletas o con algunas especiales.


Quierocakes

Helado de Mora, referescante y cremoso. Solo lleva como ingredientes: Queso blando, azúcar, leche y moras. Batir y batir y seguir sus instrucciones. Delicioso.



Helado de Piña & Coco y Leche Condensada, se hace con: Leche condensada, azúcar, piña y leche de coco. Seguid sus instrucciones pero no tiene secretos. Se pueden hacer con cualquier molde que tengáis a mano.




Helado de Plátanos & Frambuesas, lo bueno de hacerlos caseros es que podemos mezclar las frutas que queramos, las que más nos gusten como en este caso.Es apto para todo el mundo porque no lleva gluten, ni huevo, ni lactosa, ni nada raro, sólo fruta 100%. Sus ingredientes solo son: el título de la receta. Se sirven en vasos hechos de chocolate!!!!


Bueno pues ya hemos terminado de enseñaros una pequeña muestra de nuestros helados. Me encantaría veros por el Facebook de La Taza de Loza
Hasta la próxima! 



4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la receta de dulce de leche, cuando incorporo la nata? La pongo a calentar con la leche? Muchas gracias por tú ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del helado de dulce de leche****

      Eliminar
    2. Hola! Olvidé decirlo... Después lo arreglo. La leche y la nata a calentar juntas. Gracias por haberlo señalado, así podré corregirlo. Saludos

      Eliminar
  2. Preparar helados en casa es un arte refrescante. Desde sabores clásicos hasta creaciones extravagantes, fusionas ingredientes para una delicia fresca y personalizada, ¡un verdadero placer artesanal en cada cucharada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...