lunes, 25 de mayo de 2015

Helados & Sorbetes Caseros

Esta es la segunda tanda de la gran colección de helados caseros que hacemos en poco tiempo, la verdad es que en casi todas las casas se hacen ya que no tienen comparación con los industriales. Os dejo el enlace de las anteriores recetas de helados

En esta ocasión podréis ver otros helados, una tarta helada y sorbetes que siempre en verano los podemos hacer en un rato ya que son muy sencillos y apetecibles en esta época del año.

Helado de Avellanas

Esta es la receta que aporto desde "La Taza de Loza" y que hago en mi casa de vez en cuando, ya que hago muchos helados y de sabores diferentes. Este es uno de mis helados favoritos y como no suelo encontrarlo cuando voy de paseo y me apetece un cucurucho pues lo hago en casa. Así que de vez en cuando lo hago y me encanta servirlo en estos pequeños platos hondos tan monos porque me gustan como se suelen comer en Italia es decir, ni duros ni demasiado congelados. 

200 cc Leche Evaporada Ideal de Nestlé
200 gramos de Azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
225 gramos de Avellanas
Una pizca de sal fina
1 cucharadita de Vainilla líquida
20 cubitos de hielo
Se puede hacer con la procesadora tipo Thermomix o con la batidora .Se mezcla el azúcar con las avellanas. Se tritura todo. Se añaden las leches y se bate. Por último añadimos los hielos, mezclamos y trituramos. Se mete en el congelador.

1) Lo dejamos una hora, lo sacamos y lo removemos un poco. Otra vez para el congelador. 

2) Lo volvemos a sacar a la media hora y lo revolvemos otra vez. 

Esta operación se hace para romper los cristales de hielo y que quede cremoso. Con estas dos veces puede ser suficiente pero si se prefiere se puede repetir esta operación otra vez más. 
Helado de avellana

Helado de avellanas con fresa

Helado de Galletas Caramelizadas

Es tan sencillo que sorprende, solo nata montada, leche condensada y galletas, enfiar y batir. Entrad en el título del helado y ahí tenéis el enlace de la receta completa del blog "Vainilla, Coco y algo Más". Este helado ya lo he probado con esta receta y está delicioso, os lo recomiendo.

helado de galletas caramelizadas

Helado de Frambuesas

"Kids and Chic" nos trae este helado tan diferente a lo que se acostumbra ver, se hace con azúcar, Mascarpone, frambuesas congelados, galletas y mantequilla y va al congelador, pasado un rato se ponen las galletas trituradas que se esparcen por encima y otra vez al congelador. 

Queda como podéis ver un tarta helada preciosa, usando un molde bonito claro, de esos que tenemos a miles y no los usamos pues no nos acordamos ;o)

helado de frambuesa

Sorbete de Frutas Rojas del Bosque

De "Manualidades y Tendencias by Mónica" es un gran sorbete de frutas rojas del bosque, que con solo verlo ya apetece. Los ingredientes son: azúcar, fresas congeladas y frutos rojos también congelados y una clara de huevo. Haced "click" en el título y allí está la receta completa. Tiene una pinta exquisita y además no le falta detalle ya que hasta la copa es la idónea para este tipo de sorbete. 

Sorbete de frutos rojos del bosque

Helado de Mascarpone

Desde el blog, "Cake the Queen" nos trae este rico helado de Mascarpone, sus ingredientes son: 2 huevos,100 gramos de azúcar, 250 gramos de queso Mascarpone,1 cucharada de pasta de vainilla y una pizca de sal. En el título está la receta completa.

Del blog "Per sucar Hi-Pa", nos llega este buen helado de chocolate y menta, que es una combinación que me encanta, como los famosos "After Eight"... solo con recordarlos me comería una caja.
Los ingredientes básicos de este helado son: Hojas de menta, leche, crema de leche (Nata), huevos, azúcar y chocolate, Pilar en su blog nos deja la receta completa. Entrad a su blog y la podréis ver completa.

helado de Menta con Chocolate de menta

Pues ya hemos terminado con todos los helados y sorbetes, espero que los preparéis y sobre todo que los disfrutéis mucho en esta época de verano que empieza, bueno en invierno también se pueden comer de hecho yo los hago todo el año. 

Os tengo que contar que el efecto de mis fotos de helados están inspiradas en un blog genial que hace tiempo que lo conocía, pero al cambiar de ordenador perdí muchos datos y "favoritos", en fin que lo encontré otra vez y estoy encantada, os dejo su enlace se llama "My Low Cost Blog" entrad a ver las cosas tan interesantes que nos cuenta, sobre todo para los que andamos trasteando siempre en nuestros blogs.

¡Hasta la próxima! 

9 comentarios:

  1. Un recopilatorio delicioso y muy refrescante ¡me voy a llevar un montón de ideas!

    Gracias también por el enlace que nos dejas ¡voy corriendo a mirar ese blog porque me parece muy interesante!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos todos estos helados! Gracias por incluir mi sorbete. Lo comparto en mi fanpage. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegromque te hayan gustado! Besos

      Eliminar
    2. Hola Patty, perdóname por no haberlo visto antes. Gracias a ti por compartirlo y de paso conozco recetas nuevas incluyendo la tuya ;-)
      Me alegro mucho de que la hayas probado y sobre todo que te haya gustado.
      Un besito.
      Mamen.

      Eliminar
  3. que ricos todos los helados!!!!! me lo llevo mas tarde a mi página de facebook, un beso

    ResponderEliminar
  4. Patty que pedazo de recetario guapetona !!
    Muchas gracias por incluir nuestro helado de mascarpone y grambuesas entre tantas reposteras maravillosas .
    Un besazo y gracias mil

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...