martes, 20 de octubre de 2015

Croquetas Caseras de Pollo

De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Solo hay unas croquetas que me gustan más que las mías y son las famosas croquetas de José Luis de Madrid. Son casi líquidas por dentro, al primer mordisco si no tienes cuidado se puede salir el relleno. Os explico como preparo las mías.


Se pueden servir o bien como aperitivo o como primer plato acompañadas de una ensalada




1 vaso de Harina
3 vasos de Leche 
1 cucharadita de sal
una pizca de Nuez moscada
una pizca de Pimienta negra
Pollo hervido o guisado


1 o 2 Huevos (dependiendo de la cantidad)
Pan rallado
Freír en abundante aceite de oliva o girasol


Lo primero es tener el pollo ya preparado, puede servir el que hayamos usado para hacer un caldo o bien guisarlo expresamente. 

Debemos desmenuzarlo y una vez hecha la salsa besamel ponerlo dentro de esta salsa y dejar cocer junto a la besamel unos 5 minutos.

La besamel yo la preparo para las croquetas de la siguiente manera:

Siempre la medida es una de harina por tres de leche templada, da igual la cantidad. Si queréis más croquetas pues ponéis un vaso grande de harina por tres vasos igual de grande para la medida de la leche.

Lo primero que hago es echar aceite y mantequilla en la sartén, Ahí pongo la harina y le doy unas vueltas para que la harina se tueste un poco (un minuto más o menos).

Templo la leche en el micoondas (o en una ollita pequeña), Tiene que estar templada para que no nos salgan grumos, aunque luego se pasa todo por la batidora ligeramente.

Se sala y se echan las pizcas de nuez moscada y de pimienta (opcional). Se revuelve bien hasta que hierva. Se pone el pollo y se deja unos minutos.

Se bate todo un poco con la batidora o con la Thermomix (velocidad 3) solo para que se mezcle y se corte un poco más el pollo.

Se saca todo a una fuente y se deja enfriar. Al día siguiente o por la noche si lo hacemos temprano, ya estará fría la masa de croquetas para montarlas.

Se coge una porción (a voluntad, más grande o más pequeñas, redondas, cuadradas o rectangulares), se pasan por huevo batido y por pan rallado muy fino. 

Se colocan en un recipiente para guardarlas hasta el momento de freírlas.

Aceptan perfectamente la congelación. Yo las congelo en porciones de 6 para caso de apuro.

Se fríen en aceite caliente pero no demasiado ya que se pueden quemar muy rápido, por eso es mejor hacerlo a fuego moderado.

Pues hasta aquí mi receta de croquetas. Espero que os gusten. Son muy fáciles de hacer, así que ánimo a los novatos.

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho.


7 comentarios:

  1. Patty yo soy muy fan de las croquetas pero curiosamente no me animo a prepararlas muy a menudo ¡y eso que triunfan cuando las hago! En el fonto no es tan complicado, pero como requieren cierto tiempo y a mí me falta por todos lados es por lo que me cuesta tanto decidirme y ponerme a prepararlas.

    Me gustan muchísimo estas que nos traes, me imagino su sabor y se me hace la boca agua

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Haz mogollón y luego las congelas! Así no te dará pereza. Besos

      Eliminar
  2. Pues a mi me gustan toda clase de croquetas...menos las compradas, esas congeladas...las caseras, todas. Y estas de pollo de mis preferidas!! Muy ricas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan! Si no engordaramo seguro que las hacia mucho más... Jajajja besos

      Eliminar
  3. Yo, para hacer la bechamel, pocho cebolla rallada en la mantequilla y luego ya sigo con el proceso de la harina. Quedan muy gustosas. También las hago de pescado con un toque de queso. A los niños les encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, lo probaré la próxima vez. Muchas gracias por la sugerencia. Saludos

      Eliminar
  4. A mi me encantan las croquetas, son una perdición

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...